![]() |
Filtro de agua refrigeración
Buenos días!
Como comentaba en otros temas, voy a instalar un yanmar 1gm10 en mi velero, y otra de las dudas que me surgen es el tipo de filtro a instalar entre la entrada de agua de mar y el motor. He estado buscando en Internet y no se que buscar exactamente, me gustaría poner uno que tenga registro para limpiar la suciedad de vez en cuando. Alguno puede darme una referencia o modelo? Mil gracias, un saludo |
Re: Filtro de agua refrigeración
En el catalogo de Acstillaje en Profusion :cunao:, tienen los de la marca Vetusto que aunque son caros, cumplen con las expectativas. Has de tener en cuenta el diametro interior del tubo al seleccionar el modelo. :brindis:
|
Cita:
https://www.vetus.com/es/motores-y-e...nnections.html En cuanto al montaje, la parte alta del filtro debe quedar ligeramente por encima de la linea de flotacion para poder abrirlo sin que salga agua. |
|
Cita:
https://es.aliexpress.com/i/4000332029675.html éste valdría? o debe de costar mas caro? creo que es el mismo de la foto que indicáis y parece que el entronque vale para varios diámetros de tubería, saludos. |
Cita:
|
Lo cierto es que es una pieza muy sencilla, lo importante es que el cierre sea bien estanco (junta de goma de buena calidad), y el plástico de la tapa lo bastante resistente para que no se fisure y acabe metiendo aire o no puedas apretarla bien. Yo me quedo mas tranquilo con algo más contrastado, pero si te fías de la china y la compras, por favor, comparte aquí tu experiencia que nos puede ser útil. :brindis:
|
Cita:
Pero con la que está cayendo económicamente , al enemigo ni agua . Ya se que muchas marcas españolas, europeas fabrican allí. Pero habrá que empezar a montar las bases aquí , |
Todo eso esta muy bien, pero el problema es que seguramente Vetus fabrica su filtro en la misma nave industrial que la copia china, o sea que al final pagas 10 veces mas y lo que compras lo ha fabricado el mismo tio que la copia.
¿Y de verdad, ha alguien le parece normal que ese filtro de plastico cueste 120€ como dice la marca, o es mas sensato lo que cobra el chino? Porque claro, es que lo de la nautica no tiene explicacion. |
Cita:
En china, al igual que en europa, hay productos fabricados bajo diferentes estandares de calidad, de produccion, de control.. He visto traer de alli cosas bien buenas, y fabricar aqui verdaderas mierdas. |
Yo siempre me he dejado guiar por el precio, si es mas caro es mas bueno. pero en la náutica me he dado cuenta que un mismo producto solo por ser para náutica lo venden 3 o 4 veces mas caro.
Mirando los comentarios de la gente que lo ha comprado parece que están contentos en general. Me he fijado que vienen en dos medidas SMALL para tuberías de 12.7 , 15.9 y 19.1 mm BIG para tuberías de 25.4 , 31.8 y 38.1 mm Si no me equivoco debería comprar el BIG, verdad? esas son las tuberías que se suelen instalar en nuestro caso, me suena que la mia es de 25 mm. |
Dudo que el diametro interior de tu tuberia sea de 25mm.:nosabo:
|
Cita:
corregisme si me equivoco |
Pues el paso de la bomba de agua salada del Yanmar 2GM20 es de 13,5 mm.
La bomba del 1GM10 es mucho mas pequeña pero no recuerdo de memoria si el paso de los tubos es mas fino tambien. :nosabo: https://drive.google.com/open?id=10H...SnvdtaeE-tcYrI Aqui cuelgo la foto de una vieja bomba de 2GM20 que tengo por casa en la que se ve el diametro del teton donde se conecta la manguera: https://drive.google.com/open?id=1S5...12CW5awTjZSurF Otra cosa es el diametro del grifo de fondo. Pero vamos, los yanmar de refrigeracion directa llevan tubos finos, asi que casi seguro que SMALL. :sip::sip: |
El que yo tengo es un A.A.A, y me costó 22€,
quiero decir que hay cosas intermedias y razonables, lo de vetus me parece una exageración. Si no recuerdo mal el tubo era de 19mm, para el 3gm30f, así que seguro que "small". :brindis: |
Gracias,
Puedes indicar el modelo keixo? Saludos |
cuando pueda ir al barco lo miro, pero creo que es este:
https://parabarcos.es/filtro-nautica...in-para-barcos :brindis: |
Muy buenas tardes a. Todos! :brindis:
Hoy he recibido el filtro de agua que compré en aliexpess, por 15 euros. La impresión es buena, aunque pensé que sería genérico, viene de la marca Seaflo. En su caja y con las instrucciones. Parece que el plástico es de buena calidad. Ya os iré comentando cuando lo monte y lleve un tiempo en funcionamiento. Saludos |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:45. |