![]() |
Revivir un motor Johnson 4HP del 1983
Buenas tardes cofrades! Unas cervezas :brindis: que a esta ronda invito Yo...
El caso es que me han regalado un motor pequeño para usar con la auxiliar. Se trata de un modelo del año catapun... 1983 un Johnson de 4hp. Pongo modelo por si acaso... J4BRHCTA. Lleva parado.... pues casi desde entonces... y tiene nada de uso. El caso es que aprovechando el confinamiento he pensado ponerlo apunto más que nada para entretenerme y mancharme de grasilla. ¿Alguien en la taberna sabe decirme donde puedo encontrar piezas de este trasto? Entiendo que tengo que hacerle una revisión y engrasado general, bujías, impeller, aceite de la cola, limpiado de carburador... etc. ideas de algo más? El caso es que pienso que si empiezo a abrir sin juntas de repuesto igual la lío más... ¿Qué se os ocurre? |
Re: Revivir un motor Johnson 4HP del 1983
Hay un dicho en los vehículos clásicos conforme al cual "lo que funciona mejor no tocarlo": Desmonta la hélice.Vacía el depósito de gasolina,pon gasolina nueva,aceite 2 tiempos de calidad al 2%. coloca el motor en un barreño con agua dulce hasta la mitad.y dale al cabo de arranque.Si funciona,no lo marees....
He desmontado dos british seagull para pulirlos con el bronce y latón a la vista,funcionaban perfectamente,cambié de pasatiempo por capricho,....nunca más volverán a funcionar... |
Yo tengo el mismo motor , si da chispa limpia carburador gasolina al 2% aceite y arrancar.
Consejo si lleva mucho tiempo parado echa w40 por el agujero de la bujía un poco por cada una y lo haces girar a mano lo dejas un día o 2 y le vuelves a poner w40 y girar a mano. Hay ya pones bujías limpia carburador y arrancarlo no toques más como dice el compañero una vez lo tengas arrancado ya te diré un par de cosas para poner a punto( por cierto yo necesito una junta del carburador es de goma con un reborde y si la haces de papel o cartón siempre resuma) |
Si después de hacer lo imprescindible no arranca, antes de tirar la toalla, desmonta y limpia el chiclé que puede estar obstruido como consecuencia de haberse secado el aceite de la mezcla.
|
Coincido con Diego y con Kelt.
|
Un conocido mío ha “ resucitado”, este confinamiento, un British Seagull del 1960.
|
Hola, yo tenía el mismo que me regalaron pero era Evinrude, idéntico al Johnson salvo la pintura y las pegatinas. Cambie bujías, limpie chicles, cambie el flotador de corcho del carburador, le cambié las juntas e incluso debajo de la cola por indicación de un mecánico jubilado le hice un agujero con una broca de metal pequeña para que saliera un chorrito de agua como chivato ya que el motor no tenía chivato. Lo mismo en Youtube o en algún blog americano salen instrucciones de cómo hacer el agujerito por si te interesa.
Pese a todo ello tuve el motor solo 2 temporadas usándolo en una Zodiac, se desajustaba cada 2 por 3 y le costaba mucho arrancar, me cansé de estar siempre encima de él y lo mandé a la chatarra, si me lo regalaron por algo sería:cunao:, en esa época tenía yo 20-22 años. Luego me compré un Tohatsu casi nuevo de 5 CV y vaya diferencia, tranquilidad absoluta y garantía de fiabilidad. :brindis: |
Esos motores pequeños por lo que más fallan es por el carburador
Cuando tienen muchos años se oxidan, atascan y desajustan mucho Yo he arreglado varios de más de 30 años poniéndoles un carburador universal Nuevo, son baratos y ahora Arrancan a la primera |
:brindis:
gracia a todos por los comentarios. Finalmente lo resucité, pero veo que cuesta mucho ajustarlo. ¿me podeis recomentar un carburador universal que se ajuste? |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:19. |