La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Cargador y bomba (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=183882)

Alamut 05-05-2020 18:49

Cargador y bomba

1 Archivo(s) adjunto(s)
Hola a todos!!!

vengo solicitando ayuda a ver si algun vetyerano sabe guiarme...

Tengo un velero en el que voy encontrando cosas nuevas que no me funcionan y cosoas que me podrian funcionar pero no se como...

el primero de ellso es que el barco creia que no tenia toma para el 220 y cargar las baterias y de hecho la toma no la he encontrado, lo que si he encontrado es esto:

https://subefotos.com/ver/?6d39a92c0...37072da82o.jpg

creo quees un cargador de bateria pero no encuentro el enchufe...
tampoco se para que sirve uno de los botones... el de amps/volts...

https://ibb.co/RBzVc1x

Por otroo lado, no tengo agua en ningun grifo del barco pero justo al lado del cargador he enontrado una bomba automatica. he conseguido seguir toda la instalacion del agua y parece que esta correcta pero no consigo que llegue agua porque es como si la bomba no funcionara... he tocado todos los inteerruptores y todos encendidos pero no hay forma...

https://ibb.co/fdLhQBs

seguro que es una tonteria y alguien me puede iluminar...

unas almendras pero con cerveza... asi nadie se atraganta!!!

:brindis::brindis::brindis:

Oscar1966 05-05-2020 19:07

Re: Cargador y bomba

Cofrade Alamut, te recomendaría que solicitaras ayudo a alguien en tu puerto, te resolverá tus dudas de forma más fácil y efectiva.

El cargador tiene muy mala pinta por fuera, tiene la carcasa oxidada, a saber cómo está la electrónica de dentro.

El interruptor que pone volt/amp servirá para que los leds que hay a la derecha marquen los voltios de salida o la corriente de carga. Si te fijas, en los leds hay dos escalas de números, unos son los voltios y la otra son los amperios. Si seleccionas volt, el led que se encienda indicará los voltios en la escala de voltios. Lo mismo si seleccionas amp.

El cable de 220v del cargador, pues no deben de salir muchos cables de el, busca el más probable y síguelo a ver a donde llega. Yo creo que será la manguera gris que se ve en la foto, pero desde aquí es muy aventurado decir cuál es.

La bomba es una bomba de agua. En la cabeza tiene un preostato. Abre un grifo y dale unos golpecitos a ver que pasa. Si no arranca comprueba si le llega tensión. Igual tienes que desmontar el preostato y limpiarlo.

Saludos y suerte, Oscar

Oscar1966 05-05-2020 19:13

Por cierto, si no te fías del cargador, en el lidl vendían unos cargadores portátiles que daban muy buen resultado y eran muy económicos.

Alamut 05-05-2020 19:38

Muchísimas gracias!
El preostato que comentas es la parte de la izquierda?
Sino lo consigo llamaré al mecánico.

Un saludo!

Cita:

Originalmente publicado por Oscar1966 (Mensaje 2248134)
Cofrade Alamut, te recomendaría que solicitaras ayudo a alguien en tu puerto, te resolverá tus dudas de forma más fácil y efectiva.

El cargador tiene muy mala pinta por fuera, tiene la carcasa oxidada, a saber cómo está la electrónica de dentro.

El interruptor que pone volt/amp servirá para que los leds que hay a la derecha marquen los voltios de salida o la corriente de carga. Si te fijas, en los leds hay dos escalas de números, unos son los voltios y la otra son los amperios. Si seleccionas volt, el led que se encienda indicará los voltios en la escala de voltios. Lo mismo si seleccionas amp.

El cable de 220v del cargador, pues no deben de salir muchos cables de el, busca el más probable y síguelo a ver a donde llega. Yo creo que será la manguera gris que se ve en la foto, pero desde aquí es muy aventurado decir cuál es.

La bomba es una bomba de agua. En la cabeza tiene un preostato. Abre un grifo y dale unos golpecitos a ver que pasa. Si no arranca comprueba si le llega tensión. Igual tienes que desmontar el preostato y limpiarlo.

Saludos y suerte, Oscar

Tabeirón Coruña 05-05-2020 19:53

Hola Alamut
Como te dicen pregunta a cualquier vecino de pantalán si tienes problema.
Yo te puedo indicar que lo que te parece a Oscar en muy correcto, el cable gris debe ser la toma de 220 y funcionan los leds como Él dice. Si le llega 220 se encenderá, seguramente, el pilotito.
Posiblemente hay en el cuadro o siguiendo el cable un interruptor de encendido aparte del que lleva el cargador Marche-Arret. Ten cuidado que 220v hacen cosquillas.
El cargador que indica lo tengo yo, el de 10 A que da para una batería de 90-110 Ah. y va muy bien.
La toma del pantalán de 220 la tienes que tener o en la bañera o escondida en algún tambucho pero muy accesible ya que la enchufas desenchufas cada vez que sales.

Esa parece que es una bomba con presostato, zona iz en la foto, para agua dulce. Primero mira si tienes agua en el depósito y tendrá un interruptor en el cuadro, hacen algo de ruido así que verás si arranca, por lo que dices o no le llega tensión o está averiada o no tienes agua en el depósito.

:brindis::brindis:

Alamut 05-05-2020 20:45

Gracias!!! He res Guido el cable y me va justo al lado contrario... y se me pierde debajo de la cama del camarote de babor que tengo todas las velas. Mañana os haré caso las quito y sigo a ver dónde me lleva...

Cervecitas👏👏👏👏

Cita:

Originalmente publicado por Tabeirón Coruña (Mensaje 2248157)
Hola Alamut
Como te dicen pregunta a cualquier vecino de pantalán si tienes problema.
Yo te puedo indicar que lo que te parece a Oscar en muy correcto, el cable gris debe ser la toma de 220 y funcionan los leds como Él dice. Si le llega 220 se encenderá, seguramente, el pilotito.
Posiblemente hay en el cuadro o siguiendo el cable un interruptor de encendido aparte del que lleva el cargador Marche-Arret. Ten cuidado que 220v hacen cosquillas.
El cargador que indica lo tengo yo, el de 10 A que da para una batería de 90-110 Ah. y va muy bien.
La toma del pantalán de 220 la tienes que tener o en la bañera o escondida en algún tambucho pero muy accesible ya que la enchufas desenchufas cada vez que sales.

Esa parece que es una bomba con presostato, zona iz en la foto, para agua dulce. Primero mira si tienes agua en el depósito y tendrá un interruptor en el cuadro, hacen algo de ruido así que verás si arranca, por lo que dices o no le llega tensión o está averiada o no tienes agua en el depósito.

:brindis::brindis:

Alamut 06-05-2020 16:57

Respuesta: Cargador y bomba

He encontrado el cable gris donde iba...

https://ibb.co/zrkHYKK

que verguenza...:confused::confused::confused::confuse d:

he tenido un nuevo problema a ve si podeis hechar un cable...

he seguido el circuito de electricidad de la bomba y llega al cuadro...
justo el fusible donde esta conectado esta roto y el casquillo se ha quedado dentro he podido sacar el cristal y uno de los casquillos del fusible pero el del otro lado se ha quedado dentro del cuadro y nose como sacarlo...
no se si me podeis guiar...

un saludo

Joanet78 06-05-2020 17:46

Re: Respuesta: Cargador y bomba

Cita:

Originalmente publicado por Alamut (Mensaje 2248352)
he tenido un nuevo problema a ve si podeis hechar un cable...

he seguido el circuito de electricidad de la bomba y llega al cuadro...
justo el fusible donde esta conectado esta roto y el casquillo se ha quedado dentro he podido sacar el cristal y uno de los casquillos del fusible pero el del otro lado se ha quedado dentro del cuadro y nose como sacarlo...
no se si me podeis guiar...

un saludo

Con un destornillador de punta plana pequeño, jugando, puedes sacar el casquillo, si no, con unas pinzas muy finas si las tienes y como tercer recurso, que he utilizado alguna vez, coge un destornillador pequeño, coges un trozo de cinta aislante y la doblas por la mitad, pero que te quede en el exterior el lado adhesivo. Lo enrollas a la punta del destornillador y te quedará con la cinta con el lado adhesivo hacia fuera. Para asegurarlo, coge un trozo de cinta, esta colocada como toca, que pegue parte de la cinta adhesiva con la barra del destornillador. Mételo en el portafusibles y a ver si se pega lo que queda del casquillo.

https://tinyurl.com/yatfnnyr

:brindis:

Alamut 06-05-2020 21:14

Respuesta: Re: Respuesta: Cargador y bomba

Muchisimas gracias!! mañana me pongo a ello a ver si hasy suerte!!

un brindis a tu salut ya lo llevas por delante. :brindis::brindis:

Cita:

Originalmente publicado por Joanet78 (Mensaje 2248361)
Con un destornillador de punta plana pequeño, jugando, puedes sacar el casquillo, si no, con unas pinzas muy finas si las tienes y como tercer recurso, que he utilizado alguna vez, coge un destornillador pequeño, coges un trozo de cinta aislante y la doblas por la mitad, pero que te quede en el exterior el lado adhesivo. Lo enrollas a la punta del destornillador y te quedará con la cinta con el lado adhesivo hacia fuera. Para asegurarlo, coge un trozo de cinta, esta colocada como toca, que pegue parte de la cinta adhesiva con la barra del destornillador. Mételo en el portafusibles y a ver si se pega lo que queda del casquillo.

https://tinyurl.com/yatfnnyr

:brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:20.