![]() |
Galicia autoriza la pesca marítima recreativa
Galicia autoriza la pesca marítima recreativa atendiendo a las condiciones del Estado sobre la práctica deportiva en la situación de alerta sanitaria por el coronavirus... ir a noticia
Saludos Rafa |
Re: Galicia autoriza la pesca marítima recreativa
Parece que en Galicia se piensa con la cabeza, no como en Baleares que piensan con el cu..:cagoento:
|
Cita:
|
Cita:
:brindis::brindis: |
|
Cita:
Ha salido el DOGA donde se autoriza la pesca de recreo marítima y la pesca fluvial. El problema sigue siendo que solo se autoriza a los residentes del municipio donde tengas la embarcación. Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk |
Respuesta: Galicia autoriza la pesca marítima recreativa
y no solo eso, está prohibido desplazarse en vehiculo privado o público para ese menester, es decir te autorizo por qué se que no vas a poder venir, maravilloso
|
Re: Respuesta: Galicia autoriza la pesca marítima recreativa
Cita:
|
Re: Respuesta: Galicia autoriza la pesca marítima recreativa
Cita:
Raro raro raro... Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk |
Cita:
En estado de alarma, no se pueden suspender derechos fundamentales, para eso habría que haber recurrido al estado de excepción. |
Yo creo que pescar se puede, lo que no está claro es que se pueda navegar, que eso si que no se si es competencia de la Xunta
|
Respuesta: Galicia autoriza la pesca marítima recreativa
Para que podais leerlo vostros mismos. En las ultimas págimnas es donde pone lo de la pesca y la navegación DOGA 6 mayo
Saludos Rafa |
yo sigo sin verlo claro :nop:y hoy un amigo pescador me dice que se puede salir a pescar en barco desde el Lunes que viene, que se lo dijo su vecino policia :banghead::borracho:, pues ya le dije como el chiste de los gitanos "vete tu primero que a mi me da la risa" :cunao:
|
Cita:
:brindis: |
Menudo lío que os estáis armando los unos con los otros, si la solucion tampoco es tan difícil.. Os hago una plantilla. Guardia civil del mar, inspección pesquera autonómica. Muy buenos días. Mi nombre es.............. y tengo licencia de pesca Nº .......... Mi barco se llama............ y la licencia de pesca del barco tiene el Nº..........otorgada por .......... comunidad Vivo en la locanlidad de .......... y mi barco esta en el puerto de .................pantalán letra ..........y numero.... Pesco en aguas interiores de la comunidad autónoma ............ Y también en las exteriores, siempre hasta el limite de las ..........millas MI problema es el siguiente: Ante las diferentes interpretaciones que se están haciendo sobre la pesca y la navegación en las diferentes fases de desescalada, cada entidad, cada comunicad y cada club esta haciendo la suya, quisiera saber si al entrar en la fase II mi provincia, yo podre salir a la mar legalmente y con la garantía que que la autoridad competente no me va a poner ninguna sanción. Sin otro particular y esperando su respuesta me despido no sin antes desearles una feliz navegación. Si me veis en la mar, pasar a saludar!! JUntos lo LOgraremos!! .......................... a .................. del.............. :nosabo::nosabo: Que, fijamos hora y fecha para un bombardeo masivo?? Mañana al alba me parecería lo correcto :sip: PD: yo hace una semana para ir al barco hice también lo mismo, si están mas majos que la hostia, que te van a hacer pues?¿ Yo tengo una cosa clara, la ley del mar la conozco la cumplo y la defiendo, yo en todo momento se donde piso, si me pillan me pillaran sabiendo yo lo que estoy haciendo mal, no por ignorancia mia creyendo que es verdad lo que he leido a este o al otro.... Y la respuesta a ese e mail, por escrito, firmado, sellado y plastificado, se guarda en el barco, que aqui hasta los trabajadores del puerto deportivo te pueden poner pegas... Un saludo y buen dia a todos |
Ayer hable con el presidente de la Federación de pesca responsable aquí en Galicia y me dijo lo siguiente:
- Se puede salir a pescar si el barco esta en tu mismo municipio y no utilizas el coche para ir. Tambien hay que cumplir el horario de los deportistas de 6 a 10 y de 20 a 23. - En el caso de que el Lunes próximo se pase a la Fase 1 ya nos podríamos desplazar por la provincia, con lo cual ya podríamos ir en coche hasta el municipio donde tengamos el barco. Todavía no esta claro si se mantendrá el horario de la Fase 0 o no. - Aquí la gente ya esta pescando con las limitaciones de la Fase 0. Espero haberos aclarado vuestras dudas. :brindis::brindis::brindis: |
esta hostia me ha cambiad o el nombre da igual
en algunos foros se están cachondeando del comunicado ese del doga, en fin no vayáis a por jurelas que tienen coronavirus jaja que despropósito el coletas ese :nosabo: |
Galicia autoriza la pesca marítima recreativa
Cita:
|
Cita:
|
|
Cita:
En el docuemtp de la marina mecante dice provincio o isla: B) En la fase I la navegación de recreo puede desarrollarse atendiendo a su consideración como turismo activo y de naturaleza por grupos limitados (actividades culturales y de ocio). Deberán respetarse las limitaciones de tipo personal previstas para esta fase y adoptar medidas de desinfección y refuerzo de normas de salud e higiene en las embarcaciones (que también pueden tener la consideración de alojamientos turísticos). Estas serían las medidas de reducción de riesgos sanitarios de las actividades náuticas, sobre las que ya se ha venido trabajando por este sector. Rigen también limitaciones geográficas en las aguas de la provincia o isla en las que se practique la navegación. |
Cita:
Aqui "con el me lo dijo mi cuñau", o lo he leido en nosedonde van a emplumar a mas de uno. |
Cita:
C) En la fase II la navegación recreativa, al igual que en la fase I, se admite la navegación de recreo y deportiva dentro de su consideración como actividades de turismo activo y de naturaleza para grupos más amplios de personas, ya sin la limitación de residir en el mismo municipio, pero sí en la misma provincia. Los propietarios de embarcaciones que estuvieran amarradas en un término municipal distinto al de su residencia, pero en la misma provincia, ya podrían efectuar visitas para efectuar comprobaciones de seguridad y mantenimiento. |
Cita:
Las limitaciones de tipo personal, cuales son? NO son que si resides en otro municipio diferente al que tienes el barco, no puedes acudir a el? |
Cita:
Si, si existe limitación personal si eres de otro municipio en principio no podrias acceder al barco, correcto. |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:29. |