![]() |
Nasa BM-1 duda existencial
Ronda para los que ayuden.
Me gustaría instalar un monitor de baterías y el nasa BM1 me convence, no obstante me encuentro con el siguiente problema: -quiero la pantalla en la mesa de cartas y los 5m de cable que incluye no me llegan ni en broma, yo necesito casi el doble de longitud. Dado que el BM1 trabaja con resistividad de cables determinada... 1- no sé si se podrían alargar los 4 cablecitos 2- no sé si, en caso de que sea materialmente posible empalmarlos con cables que yo aporte para alargarlos, al modificar la longitud de estos cables...me estoy cargando las mediciones? He visto que hay muchos hilos del BM1, no he sido capaz de encontrar ninguno en el que plantearan mi cuestión, si lo hay agradecería que me indicarais dónde se ha tratado ese problema. Gracias de antemano |
Re: Nasa BM-1 duda existencial
Pregúntales a ellos directamente. :sip:
Yo tuve también una cuestión para la que no encontraba respuesta en foros y se la remití por correo electrónico a info@nasamarine.com. Me solucionaron la duda muy rápida y amablemente. Con este tipo de fabricantes da gusto. Saludos y :brindis: |
Gracias Apagapenol...
Mientras espero su respuesta...las instrucciones del bm1 dicen que solo son para baterías acido plomo...yo tengo AGM, que vienen a ser muy parecidas pero con el electrolito va impregnado en fibra y no liquido...aparte de que trabajan a un voltaje ligeramente superior...entonces para AGM sirve el bm1? |
Gracias Apagapenol...
Mientras espero su respuesta...las instrucciones del bm1 dicen que solo son para baterías acido plomo...yo tengo AGM, que vienen a ser muy parecidas pero con el electrolito va impregnado en fibra y no liquido...aparte de que trabajan a un voltaje ligeramente superior...entonces para AGM sirve el bm1? Ahhh, y los de info@nasamarine.com les escribo en español o mejor en inglés? |
Yo tengo ese monitor con baterias AGM y funciona correctamente. He de decir que venia en el barco, no lo he instalado yo. Pero estoy segurísimo de que las baterías son mas recientes que el monitor NASA, y antes serían de plomo seguramente.
Saludos! |
Wenas... si parece que AGM las soporta tb como bien apunta Mahelbcn
https://i.ibb.co/wpmcDPj/7-AF4-A726-...905562-E43.jpg A ver si algun chispas nos aclara lo de la longitud de los cables... :brindis: |
Descarto el Nasa, creo que le pondré un Victron.
Me preocupa que el shunt del BM1 sea solo de 100A, con los 1200w del molinete ya lo pones bien cerca del límite, también me resultan insuficientes los 5m de cable que viene. Me gusta mucho el display grande y la info que aporta, pero para sentirme cómodo tendría que irme al BM2 y el tema de la longitud de los cables seguiría sin solución. Tras consultarlo con la almohada estoy en busca del Victron SmartShunt. Gracias por las aportaciones |
Yo tenia el NASA en mi barco anterior, es una maravilla y funciona sin problemas, Probablemente se pueda alargar los cables, ya que lo que interesa es la caída de tensión en el shunt, el cable únicamente transmite la información. En mi nuevo barco hay un Victron y todavía estoy intentando ver como funciona, el manual es espantoso y solo he logrado ver los voltajes pero nada más. Esta es mi experiencia, para bien o mal. :pirata:
:brindis::brindis::brindis: |
Creo q una u otra batería da igual (12v), esto va de amperios y voltios solamente.
Claro, el Shunt debe aguantar la carga que quieras que te mida. Respecto de la distancia del cableado creo haber leído que venden un cableado más largo para ese caso. Por otro lado, hay ya cantidad de analizadores de batería 'chinos' por una fracción del precio, es en realidad una tecnología bastante simple... Slds |
Cita:
https://www.ebay.es/itm/282280567237 :brindis::brindis: |
Tras pasarme media mañana llamando a distribuidores de victron parece que el SmartShunt está difícil de conseguir. He optado por el bmv-712. Lo cierto es que me gusta bastante más el display del BM-1, pero le he visto ciertas ventajas al Victron como que se entienda por bluetooth con mi regulador, y la muy fácil configuración a través del móvil y la app Victron Connect así como los 10m de cable rj12 con los que viene. En fin, para bien o para mal ya está en camino.
|
Cita:
Los Amp son los que soporta el shunt, no los que almacenan las baterías. Por otro lado yo utilizaria este equipo para chequear las baterias de servicio y no la de arranque del motor, a la que debe estar conectado el molinete. Por lo tanto el consumo del molinete no pasaria por rl shunt. :pirata: |
Cita:
|
Genial!
Solo por terminar de aportar info... Nasa me ha contestado a los emails y 1- Las baterias pueden ser acido, gel, agm.... no problem. 2- El cable puede tener la longitud q necesites, 10 metros, etc... Sea como fuere, buena proa y buenos vientos! |
Gracias Kenny! :gracias:
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:35. |