La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Consumo nevera (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=184015)

soysuxo_2 12-05-2020 18:12

Consumo nevera

Buenas ,
Tengo una nevera isothem de potencia 72 w.
Es normal que si la pongo a mitad de potencia de enfriamiento arranque 1 minuto y cada 5 -6 minutos vuelve a arrancar.
Pensáis que algo va mal, me parece demasiado la cadencia de arranque....:brindis:

LEONCAZURRO 12-05-2020 18:25

Re: Consumo nevera

Pues eso depende de varios factores, pero el fundamental es la temperatura exterior. Si hay mucha temperatura la nevera trabajará más para poder mantener la temperatura interior. Vigila a diferentes temperaturas exteriores y si siempre arranca a los mismos intervalos.... algo está mal.

soysuxo_2 12-05-2020 18:34

Ahora mismo hay una temperatura suave de 23 grados. No hace calor. La nevera enfría perfectamente, pero no sé, me da la sensación de que arrancar cada 5 minutos parece mucho. Esa es mi duda

Joanet78 12-05-2020 19:42

Haz una prueba, llénala de cosas frías, que estén más frías de lo que deba enfriar, por ejemplo, unas cuantas latas frías o botellas y bolsas de hielo o solo bolsas de hielo. La idea es que si está por debajo de la temperatura a la que debería enfriar, el motor no debería arrancar cada 5 minutos.
Por otra parte, si el termostato tuviera algún problema, lo más probable es que se encendiera de forma continua hasta congelarlo todo.

:brindis:

soysuxo_2 12-05-2020 21:24

Cita:

Originalmente publicado por Joanet78 (Mensaje 2250333)
Haz una prueba, llénala de cosas frías, que estén más frías de lo que deba enfriar, por ejemplo, unas cuantas latas frías o botellas y bolsas de hielo o solo bolsas de hielo. La idea es que si está por debajo de la temperatura a la que debería enfriar, el motor no debería arrancar cada 5 minutos.
Por otra parte, si el termostato tuviera algún problema, lo más probable es que se encendiera de forma continua hasta congelarlo todo.

:brindis:

Buena idea, lo haré mañana. Vuestras neveras cuando cogen frío tardan más en arrancar?

scampolo 12-05-2020 22:21

Cita:

Originalmente publicado por soysuxo_2 (Mensaje 2250362)
Buena idea, lo haré mañana. Vuestras neveras cuando cogen frío tardan más en arrancar?

La mía, teniendo el termostato al mínimo , enfría muy bien , pero también salta , quizás un poco más , alrededor de cada 7’ .
Mejoró cerrando el tapón de la nevera , que siempre estaba abierto.
Pero antes de cerrar el tapón , más o menos como tú .

soysuxo_2 12-05-2020 22:59

Cita:

Originalmente publicado por scampolo (Mensaje 2250379)
La mía, teniendo el termostato al mínimo , enfría muy bien , pero también salta , quizás un poco más , alrededor de cada 7’ .
Mejoró cerrando el tapón de la nevera , que siempre estaba abierto.
Pero antes de cerrar el tapón , más o menos como tú .

Muchas gracias scampolo, me quedo más tranquilo , supongo que es normal esa cadencia de arranque, probaré también a cerrar el tapón a ver si alargó los tiempos entre encendidos.:brindis:

ck75 13-05-2020 08:54

mira la tensión que le llega y cuanto baja cuando arranca...

Zephyr 13-05-2020 11:34

Cita:

Originalmente publicado por soysuxo_2 (Mensaje 2250305)
Ahora mismo hay una temperatura suave de 23 grados. No hace calor. La nevera enfría perfectamente, pero no sé, me da la sensación de que arrancar cada 5 minutos parece mucho. Esa es mi duda

Yo lo mejoré poniendo un burlete en la tapa de la nevera porqué no son herméticas totalmente y notaba como se formaba algo de condensación en la encimera de la cocina donde estaba instalada. Ahora me queda condensación en el herraje inox que hace de tirador, creo que el aislamiento es fundamental y no suele estar bien hecho.

:brindis::brindis:

Apagapenol 13-05-2020 11:49

Una nevera no debería arrancar tan frecuentemente.

La razón es que, cuando se apaga el compresor, para evitar averías debe transcurrir un cierto tiempo para que se estabilicen las presiones y temperaturas del refrigerante en el circuito; de hecho, algunos controladores termostáticos tienen un parámetro para impedir la puesta en marcha si el tiempo transcurrido es corto.

Para que te hagas una idea, mi nevera se pone en funcionamiento durante unos 20 minutos, y luego está aproximadamente una hora sin funcionar. Tengo un termostato electrónico (aquí está el brico de la instalación: https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=175578) con temperatura de corte de 6 ºC y de puesta en marcha de 8,5 ºC.

Saludos y :brindis:

scampolo 13-05-2020 12:53

Cita:

Originalmente publicado por Apagapenol (Mensaje 2250468)
Una nevera no debería arrancar tan frecuentemente.

La razón es que, cuando se apaga el compresor, para evitar averías debe transcurrir un cierto tiempo para que se estabilicen las presiones y temperaturas del refrigerante en el circuito; de hecho, algunos controladores termostáticos tienen un parámetro para impedir la puesta en marcha si el tiempo transcurrido es corto.

Para que te hagas una idea, mi nevera se pone en funcionamiento durante unos 20 minutos, y luego está aproximadamente una hora sin funcionar. Tengo un termostato electrónico (aquí está el brico de la instalación: https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=175578) con temperatura de corte de 6 ºC y de puesta en marcha de 8,5 ºC.

Yo he comentado mi caso, pero efectivamente, tampoco lo considero normal.

Arranca cada 7’ más o menos y está funcionando unos 4’/5’, para y vuelta a empezar y así durante los 6 años . La nevera va bien . Desde mi punto de vista creo que en posición de menos frío, enfría mucho. Si subo el termostato tampoco observo mucho más frío... como por ahora no me da guerra , lo voy a dejar estar...

lludesoi 13-05-2020 13:05

Casi seguro no cierra bien la puerta y el aire frio se escapa del interior, yo revisaria los burletes de la puerta.

Apagapenol 13-05-2020 15:15

Cita:

Originalmente publicado por scampolo (Mensaje 2250483)
Yo he comentado mi caso, pero efectivamente, tampoco lo considero normal.

Arranca cada 7’ más o menos y está funcionando unos 4’/5’, para y vuelta a empezar y así durante los 6 años . La nevera va bien . Desde mi punto de vista creo que en posición de menos frío, enfría mucho. Si subo el termostato tampoco observo mucho más frío... como por ahora no me da guerra , lo voy a dejar estar...

Primer Principio de la Ingeniería: si funciona... ¡¡no lo toques!! :cunao:

soysuxo_2 13-05-2020 16:31

Por lo pronto empezaré con el burlete , que la verdad el q tengo está ya un poco viejo y seguro q no es aísla como debiera.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 04:29.