La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   nigel calders (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=18407)

marauca 14-05-2008 15:45

nigel calders

Existe versión española de este libro ""Nigel calders cruising handbook" Si no existiera donde se consigue de forma económica? Otros libros del mismo autor como mecanica y electricidad del barco?
Gracias piratas. Para que largueis por esa boca tomar sin desmayo:brindis::brindis::brindis::brindis::brindi s:

Edu 14-05-2008 16:18

Re: nigel calders

Hola Marauca,

Que yo sepa no existe. Yo los compre en Amazon (.com ó .co.uk) no recuerdo.
Hay dos libros tipo biblia, ambos en Inglés, de Nigel Calder:

Nigel Calder's Cruising Handbook- Donde habla de criterios de selección de un velero para crucero y otras muchos temas prácticos para el crucero.

Boatowners Mechanical and Electrical manual - Manual técnico que trata con todo detalle todos los aspectos mecánicos y sobre todo eléctricos de un barco. Especialmente detallado lo que hace referencia a corrosión galvánico y protección catódica y todo lo referente a la instalación electrica. Aunque también toca a fondo todo lo demás.

Ambos en tapa dura y formato grande. Para mi muy recomendables si eres de los que te gusta saber como funciona y se repara todo a bordo. Aunque para Nigel (así lo dice en el Cruising...) el tamaño mínimo para crucero de larga duración es unos 40 pies.

Para los anglosajones es un "gurú" de la técnica y el mantenimiento a bordo y escribe de forma contínua artículos en revistas

:brindis:
Edu

marauca 14-05-2008 18:55

El caso es que en inglés como tu dices en amazon los ví. El ser vago me incita a verlo en cristiano. Si no que da mas remedio habrá que leerlo en inglés. Y como tu bien dices surgió la idea viendo un foro en idioma de los infieles en que se comentaba las diferencias entre barcos tipo Hallber, najad etc y otros tipo janneau bavaria beneteau y demás.:brindis:

kotick 14-05-2008 22:13

Vale la pena aprender inglés solamente para leer estos libros, son MUY buenos. Se los juro.
:brindis::brindis:

2hulls 14-05-2008 22:23

deposito hidrografico: www.depositohidrografico.com
las compre alli.:velero:

marauca 15-05-2008 12:46

Por el precio de uno en deposito compré tres, (espero) en amazon.
Mecanica
barcos
cartas
:brindis::adoracion:

SEGARIO 15-05-2008 17:57

Acabo de hacer una compra en Amazon de tres libros y he pagado 55USdollar, que al cambo, gastos de envio incluidos, me han supuesto no ha llegado a lo 35€, lo que me ha parecido una gran compra:sip::sip::sip:

Saludos

flabiol 15-05-2008 21:03

A las buenas rondas

Te aconsejo los compres a traves, que no al través, (chiste malo) de Amazon. Puedes encontrarlos también usados (o casi nuevos) con un precio bueno, bueno.
Saludos

Joan

Velerillo 16-05-2008 00:27

Hola,

Tambien tiene uno que es

MARINE DIESEL ENGINES
Maintenance, troubleshooting and repair. 2nd Edition

en el cual se nota que es su especialidad, mecanico de motores diesel.

Todos ellos no tienen desperdicio.

tambien puedes encontrarlos en

www.calmatias.com

Saludos cofrades, unas birritas a mi salud
:brindis::brindis::brindis:.......uuuuuurppppsss!!

Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:33.