![]() |
Anodos
salud para todos.
quisiera saber los anodos que lleva un clipper323, ya que no se si los tengo que cambiar ,modelos y donde comprarlos. es la 1ª vez que voy a sacar el barco,lo compre en julio del 2019,y al estar en otra provincia quiero tenerlos preparados por si los tengo que cambiar. No encuentro los modelos en san Google Gracias |
Re: Anodos
No conozco ese barco, pero la opción más sencilla es que cuando lo saques veas que tipo de ánodos lleva y los compres. Sea en tienda náutica o por internet seguro que los encuentras idénticos.
|
el modelo es un oceanic clipper 323.
los queria tener preparados para cuando lo saque,solo le tengo que dar con la hidrolimpiadora y al agua.https://foro.latabernadelpuerto.com/...AvwauqObP/2Q== |
Buenas tardes y una ronda para todos.
No sé si me estaré equivocando, pero lo digo y después si acaso pido perdón. Lo mas fácil para saber el ánodo que lleva es saber el modelo de motor que tiene el velero. Yo hice una búsqueda por encima y todos los barco que me salían solo me decían que tenia un motor yanmar de 20 cv pero no el motor exacto que era, tampoco miré mucho. En los papeles de compra del barco seguro que aparece el modelo exacto. Con ese dato es bastante fácil conseguirlos, o vas a una tienda náutica o los pides al representante de yanmar de tu zona. Yo al mio, un 2GM20 se los pedí a la casa y no fueron muy caros unos 8 € mas o menos y me asegure que eran los que llevaba. Fue traerlos y ponerlos, me armarme de paciencia porque los anteriores dueños no los habían cambiado durante mucho tiempo y los tornillos estaban pegados. Espero que te sirva Un saludo y que pronto puedas disfrutar de tu barco |
Anodos
Hola cofrade.
Puedes llevar varios ánodos. Uno en la cola o eje, y otro en el motor creo. En la orza si no llevas, y tienes corrosión pues le pones dos ánodos en la orza, uno en cada lado, son como unos discos bastante standard y el varadero suele tener stock. Para el de la cola (saildrive) tienes que averiguar el modelo que tienes, si llevas un Yanmar 2gm, es posible que lleves la misma cola que yo, la SD20 o la SD25 más nueva. Además es muy importante, que le hagas el mantenimiento a la cola, que si no tienes la certeza de que se ha hecho, pues deberías revisarla. Este es el cuadro de mantenimiento de mi cola, para que te sirva como referencia. https://uploads.tapatalk-cdn.com/202...79e5dc43f5.jpg Si llevas eje, supongo que con saber el diámetro será suficiente y revisar la bocina. Yo de bocinas no tengo ni idea... Espero haberte ayudado. Saludos. Jorge Sanchis Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:03. |