![]() |
OT Crsisis en la pesca y puertos deportivos
Dejo pagadas unas rondas antes que el Tabernero me eche por empezar esta discusión al hilo de esta noticia
http://www.laopiniondemurcia.es/secc...reducira-mitad Es evidente que el sector lleva muchas reconversiones y ayudas y para mantenerlo hay que recurrir a tripulaciones emigrantes. La noticia habla de Santa lucia y Santapola, las embarcaciones quedan amarradas en puerto durante años, Siempre he pensado que estos amarres, mediante reformas y ampliaciones, podrian solucionar la falta de plazas en los puertos deportivos y club nauticos. se podrian reconvertir los empleos a la nautica( frigorista, motoristas, contramaestres y patrones). Mediante una gestion concertada de estos puertos nauticos-pesqueros manteniendo empleos en el mar en vez dela hosteleria y al construcción el ejemplo que se me viene a la cabeza es el Vieux Port de Marsella esto es algo politico pero si el tabernero lo permite querria abrir esta discusión Alonso de Contreras |
Re: OT Crsisis en la pesca y puertos deportivos
Buenas noches bona nit
En Francia se permite la venta directa del pescador al cliente finalista con el consiguiente ahorro por las 2 partes.En puertos como Port Vendres,Beaulieu ,Saint pierre des Hyeres etc lo he podido ver.En el vieux port de Marsella Puerto que me encanta:tequiero:por su exquisita cutrez hay un mercado de pescado pero creo que no es directo,por cierto a los que crean saber hablar frances les recomiendo que intenten hablar conlas pescateras que hablan (yo diria cultivan ) un "Patois" ininteligible pero divertidísimo (Algo así como el Fernandel pero a lo bestia) En Italia.. bueno en Italia creo que todo vale!:burlon: |
Re: OT Crsisis en la pesca y puertos deportivos
Cita:
Salud :brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:08. |