La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Se me ocurrió usar un paraguas ahora que pica el sol (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=184190)

Julian Lautaro 22-05-2020 12:40

Se me ocurrió usar un paraguas ahora que pica el sol

1 Archivo(s) adjunto(s)
Hola!
Dejo algo que me dio risa recién por lo sencillo y el placer de la sombra instantánea, tengo el chubasquero pero me recomendaron tenerlo plegado que sino el sol en poco tiempo me lo va a destruir, y prefiero preservarlo para la navegación o lluvias..
Simplemente abrí un paraguas, lo apoyé y ahí estamos!
No descubrí América pero quizá sirve a alguien jaja
Saludos!! Ya falta menos para salir a navegar
:pirata::pirata::pirata:

folkboat 22-05-2020 13:08

Re: Se me ocurrió usar un paraguas ahora que pica el sol

No es por ser antipatico, pero creo que no pocos de este antro somos supersiticiosos y cuando hice las prácticas del PER con el maestro Pep Bermejo (varios libros publicados, Ed.Juventud) que siempre adornaba sus enseñanzas con una tradición secular a menudo olvidaba insistia que para nada nunca subir un paraguas a una nave. Como tampoco invitar a un cura....
Procuro seguir sus consejos....lo del paraguas es facil...prohibido a bordo. Lo segundo ya veremos según si algun dia se da la circustáncia.
El único casi acidente que he tenido fue un dia que un tripulante se puso demasiado cerca en el recorrido de la botavara, y sufrio una leve rascada, que por milimetros no fue un tema serio. Llevaba un impermeable amarillo. Nunca mas nadie sube a bordo vestido de amarillo. Igual esto viene del teatro (Moliere murió vestido de amarillo), pero yo por si acaso y vista la experiencia lo aplico al barco....

animos

MINIMUI 22-05-2020 13:54

Cita:

Originalmente publicado por folkboat (Mensaje 2252149)
No es por ser antipatico, pero creo que no pocos de este antro somos supersiticiosos y cuando hice las prácticas del PER con el maestro Pep Bermejo (varios libros publicados, Ed.Juventud) que siempre adornaba sus enseñanzas con una tradición secular a menudo olvidaba insistia que para nada nunca subir un paraguas a una nave. Como tampoco invitar a un cura....
Procuro seguir sus consejos....lo del paraguas es facil...prohibido a bordo. Lo segundo ya veremos según si algun dia se da la circustáncia.
El único casi acidente que he tenido fue un dia que un tripulante se puso demasiado cerca en el recorrido de la botavara, y sufrio una leve rascada, que por milimetros no fue un tema serio. Llevaba un impermeable amarillo. Nunca mas nadie sube a bordo vestido de amarillo. Igual esto viene del teatro (Moliere murió vestido de amarillo), pero yo por si acaso y vista la experiencia lo aplico al barco....

animos

Tomo nota!:gracias::brindis:

manganegra 22-05-2020 13:56

ningún problema, si no se es supersticioso...
las tradiciones marineras, impiden los paraguas a bordo :cunao:

salud :brindis:

Nigiri 22-05-2020 14:18

Hola, creo que podías cambiar el paraguas por una tela o toalla sujetada a los lados de la puerta.
Otra opción es poner en la trampilla un adhesivo que no deje pasar el sol... lo del paraguas, aparte de las supersticiones, es que no lo veo...:cunao:

Unas birras :brindis:

moryak 22-05-2020 15:09

Se me ocurrió usar un paraguas ahora que pica el sol

Cita:

Llevaba un impermeable amarillo. Nunca mas nadie sube a bordo vestido de amarillo.
animos

Pues no se cofrade. Por aquí el 99% de los petos y trajes de agua de trabajo son amarillos.
Pero en Galicia no somos supersticiosos.... :cunao: 😂
¡Meigas fora!

https://uploads.tapatalk-cdn.com/202...56d65a8302.jpg

markuay 22-05-2020 15:15

Cita:

animos

Ser supersticioso da mala suerte, ahi lo dejo. :cunao::eek::eek:

Acasimirocasper 22-05-2020 16:37

A mi me parece una gran idea, ademas de práctica, si vas a salir con quitar el paraguas en 1 segundo listo, si se te olvidas no llevas un golpe :brindis:

Ppd3 22-05-2020 17:38

Para qué sirve?

No veo un paraguas, veo una sombrilla :p

eusebi 22-05-2020 18:07

Respeto a todos los que son supersticiosos y los que no lo son.
Mas allá de las tradiciones, invito a informarse de lo que es la Superstición.
Una vez hecho que cada cual actúe en consecuencia, bien en un sentido o en otro.
Lo que emane de la razón de cada cual nos llevará a ser más felices porque lo tendremos más claro.
Buen viento ! Buenas singladuras ! Buena pesca !

Pirata de Cuba 22-05-2020 19:06

Siempre ante la superstición hay algún atajo, en este caso no he visto ningún paraguas, solamente un PARASOL o SOMBRILLA de los cuales al menos yo, no he oído nada en lo tocante a subirlos a bordo:burlon:

Saludos:brindis::brindis:

Julian Lautaro 22-05-2020 23:53

Cita:

Originalmente publicado por markuay (Mensaje 2252167)
Ser supersticioso da mala suerte, ahi lo dejo. :cunao::eek::eek:

Eso mismo!!
Y contestando lo de la mala suerte y demás, también que se cruce un gato negro siguen creyendo que es mala suerte y tantas cosas que vaya a saber quién lo dijo y porque.. queda en uno, y si uno vive en un velero y en puerto más que nada un paraguas hay que tener porque es el hogar.
Y como comentó aca Markuay , “ser supersticioso da mala suerte”, excelenteee tal cual. Hay que ser libres señorxs, basta de mas trabas y cosas a nuestras vidas por favor

Julian Lautaro 22-05-2020 23:54

Cita:

Originalmente publicado por Acasimirocasper (Mensaje 2252179)
A mi me parece una gran idea, ademas de práctica, si vas a salir con quitar el paraguas en 1 segundo listo, si se te olvidas no llevas un golpe :brindis:

Eso mismoo

Julian Lautaro 22-05-2020 23:59

Cita:

Originalmente publicado por eusebi (Mensaje 2252198)
Respeto a todos los que son supersticiosos y los que no lo son.
Mas allá de las tradiciones, invito a informarse de lo que es la Superstición.
Una vez hecho que cada cual actúe en consecuencia, bien en un sentido o en otro.
Lo que emane de la razón de cada cual nos llevará a ser más felices porque lo tendremos más claro.
Buen viento ! Buenas singladuras ! Buena pesca !

Tal cual

J.R. 23-05-2020 01:40

Cita:

Originalmente publicado por manganegra (Mensaje 2252157)
ningún problema, si no se es supersticioso...
las tradiciones marineras, impiden los paraguas a bordo :cunao:

salud :brindis:

Pues yo quiero probar esto con my kayak...

https://www.kayak.spirithawk.net/ima...ella-sail1.jpg

Pirata de Cuba 23-05-2020 06:56

Cita:

Originalmente publicado por J.R. (Mensaje 2252265)
Pues yo quiero probar esto con my kayak...

https://www.kayak.spirithawk.net/ima...ella-sail1.jpg

Además de protegerte del sol (que "hace pupa" de la mala, cosa que me consta por experiencia propia), si se dan las condiciones, te podría servir de spi, en portantes:meparto:

J.R. 23-05-2020 12:15

Cita:

Originalmente publicado por Pirata de Cuba (Mensaje 2252274)
Además de protegerte del sol (que "hace pupa" de la mala, cosa que me consta por experiencia propia), si se dan las condiciones, te podría servir de spi, en portantes:meparto:

Esa es la idea...

nihao 27-05-2020 11:59

Sí senior. Es facil hacerse un dominguito de vez en cuando.nihao

Galletas 27-05-2020 12:13

Cita:

animos

Para completar el paraguas y el cura, también estaban prohibidas las maletas y que subieran embarazadas (al menos a barcos de pesca)

Mafin 29-05-2020 18:43

Cita:

Originalmente publicado por Julian Lautaro (Mensaje 2252143)
Hola!
Dejo algo que me dio risa recién por lo sencillo y el placer de la sombra instantánea, tengo el chubasquero pero me recomendaron tenerlo plegado que sino el sol en poco tiempo me lo va a destruir, y prefiero preservarlo para la navegación o lluvias..
Simplemente abrí un paraguas, lo apoyé y ahí estamos!
No descubrí América pero quizá sirve a alguien jaja
Saludos!! Ya falta menos para salir a navegar
:pirata::pirata::pirata:

Ese truco lo he usado yo en puerto, cuando se pone a llover y no quieres cerrar. Ya se que con la tapa de tambucho queda bastante cerrado, pero sigue entrando agua y con el paraguas no ya que vuela hacia afuera.
Además, si tienes que salir es mas fácil
Saludos :brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:25.