![]() |
Fondeo en la bahía de Cádiz?
Hola gente,
Algún lugar de fondeo en la bahía de Cádiz para un 12 metros que viene de Portugal en cuanto abran la frontera? Mil gracias y unas rondas. Enviado desde mi SM-T820 mediante Tapatalk |
Re: Fondeo en la bahía de Cádiz?
Rota playa del almirante, junto al puerto de Rota. (Aguanta vientos de oeste y vientos del este. No aguanta sur.
Puerto de Santa María playa de la puntilla junto a puerto Sherry( aguanta ponientes, no aguanta sures y levantes) Pasando el nuevo puente a estribor junto al Club viento de levante.(aguanta ponientes, no aguanta sur, estes ni nortes) Si te atreves puedes fondear en la Caleta, existe un canal de entrada y adentro hay zonas de 2 metros de sonda. totalmente protegido, aunque con sur no tan tranquilo.:brindis::brindis: |
Cita:
Creo que la puntilla es el mejor sitio para levantes y nortes y nunca con ponientes fuertes. El del puente de Cadiz es el mejor para ponientes fuertes como bien dices. El de Rota solo para ventolinas, para mas de F5 se produce mar de fondo. Por apuntillar :cunao: :pirata: |
Genial!!! A ver por cual nos decidimos!
Enviado desde mi SM-T820 mediante Tapatalk |
Cita:
|
Comparto con Danilo, salvo en la posibilidad de La Caleta, quién no conozca aquello se puede meter en un problema. Sin dudas el mejor lugar es frente a mi club, Viento de Levante, te puedes pegar a tierra una enormidad y estarás muy protegido, y se llega al sitio sin ningún tipo de obstáculos, bueno, controlando el Bajo de los Cochinos, que por cierto, hace varios años que no se cobra ningún velero, así que estadísiticamente el próximo en subirse encima está próximo. :brindis::brindis::brindis:
|
Cita:
Aprovecho la intervención de Mariate que es del club de Levante para preguntar por el paso bajo el Kichipuente de la Constitución. De hacerlo por fuera del paso oficial ¿como es la sonda? Pasé una vez para experimentar creo que entre segundo y tercer "ojo, seno..." entre pilastras como camino para entrar en el club, y me dí un buen susto, la sonda subió a cerca de 1m. ¿hay alguna correa, cimentación, obstáculo? :brindis: |
Cita:
Cita:
tengo 2 metros de calado y hay veces que para llegar hasta el centro náutico El Cano me conviene recortar por estos pasos. La sonda roja es por simple curiosidad https://i.ibb.co/VDjYbh0/puente.png una curiosidad del puente: los paños del puente señalados con la flecha roja, los que forman un triángulo son movibles y por ahí pueden pasar estructuras y barcos con mayor altura que por el paso central. Sólo hay un baco actualmente en el mundo que no pasa por debajo del "kichipuente" |
En la playa de la puntilla aguantas bien levantes y poniente, nunca Sur, eso si para el levante pégate bien a las rocas, solo escucharás el viento, y para el poniente pasando la escuela de vela ni te enteras
|
Cita:
|
Cita:
https://foro.latabernadelpuerto.com/...ictureid=20468 |
Cita:
|
En frente decpuerto sherry, magnifica noche. Una ronda por la ayuda! Rumbo a Almería.... 😃
Enviado desde mi SM-T820 mediante Tapatalk |
Editado.
|
Editado.
|
Cita:
Salu2 |
Cita:
Flecha azul: 11,4 metros. Flecha verde: 10,6 metros. Flecha roja: 6 metros. Primer ojo desde Viento de Levante: 5 metros. Segundo ojo desde Viento de Levante: 4,6 metros. Sin dudas el buen dragado de la bocana del club incide en la profundidad que disminuye más de un metro a partir del tercer ojo y hasta el quinto. Tercer, cuarto y quinto ojo: 3,3 metros. :brindis::brindis::brindis: |
Cita:
Flecha azul: 11,4 metros. Flecha verde: 10,6 metros. Flecha roja: 6 metros. Primer ojo desde Viento de Levante: 5 metros. Segundo ojo desde Viento de Levante: 4,6 metros. Sin dudas el buen dragado de la bocana del club incide en la profundidad que disminuye más de un metro a partir del tercer ojo y hasta el quinto. Tercer, cuarto y quinto ojo: 3,3 metros. Existen zapatas en algunos de los pilotes pero son en los centrales, algo raro debió pasarte. :brindis::brindis::brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 01:42. |