![]() |
¿Transductor Popa,Pasacascos o sobre el casco?
Buenos días,antes que nada una ronda para todos :brindis::brindis::brindis:
Saludos desde Tenerife,me gustaría tener opiniones ante la falta de conocimiento propio,le explico la situación: Un familiar mio quiere colocarle una sonda a su semirrigida (Zodiac Pro Open,5.50,) una Sonda GPS para la pesca deportiva.Independientemente de cual le quiera poner,la duda está en la instalación del transductor.Dentro de lo que me he informado por mi cuenta lo más cómodo es poner un trasductor de popa,pero la semirrígida no se va a quedar en la mar,sino cerca del embarcadero,bajándola y subiéndola por la grúa cuando se vaya a usar,quedándose a la interperie y algo desprotegida,por lo que la probabilidad de que puedan haber un hurto del trasductor está ahí... Así que la otra opciónes que he barajado son pasacascos (El hurto es más dificil pero no tampoco imposible) o sobre el caso... Alguien que pueda iluminarme? Un saludo nuevamente :sip: |
Re: ¿Transductor Popa,Pasacascos o sobre el casco?
Siempre transductor pasacascos de bronce, ninguno de los otros tiene el mismo rendimiento, también es más caro. Además en este caso evita el robo.
|
Yo tengo un velero y en popa no podía ponerla, no me apetecía taladrar el casco tampoco :-). Así que la puse en una caja de registros pegada a la sentina, con anticongelante dentro y un transductor de popa puesto dentro.
Para la pesca que hago me va genial, no pesco a mas de 50 metros habitualmente y casi siempre a cacea. Me marca bien el pescado, diferencio alguna especie ya, poco a poco :-). Tengo pendiente probar a quitar el liquido anticongelante y probar con gel del que se usa para la depilación laser. Gel de ultrasonidos :-), que el nombre mola. Pero no se si lo haré, porque la verdad estoy contento. |
Para pesca neceistas definición. Sobre el casco no, de popa puede valer. Lo ideal pasacasco.
|
Gracias por las aportaciones, creo que me voy a decantar por un transductor de popa pero de tal manera que pueda colocarlo y quitarlo cada vez que vaya a pescar y el cableado vaya por fuera...sé que es más engorroso que tenerlo toda la instalación por dentro pero así se garantiza que el transductor no se queda descubierto a lo que le puedan hacer..Muchas gracias a todos:brindis:
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:03. |