La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Atraques en Palma de Mallorca (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=184341)

Malackay007 30-05-2020 04:44

Atraques en Palma de Mallorca

Saludos a todos:

Este verano (segunda quincena de agosto) vamos a ir a Mallorca aprovechando que se supone no habrá tanto charter alemán. Dos semanas. un 39 pies. Rollo familiar. Vamos de fondeo todo lo que podamos. Pero habrá que atracar alguna noche en Palma o Soller para hacer turismo, avituallarnos y cargar agua.

Preguntas:

En Palma, ¿qué naútico es el menos caro o más aconsejable? ¿Qué otro puerto me aconsejáis?

Lo mismo en Menorca.

Cualquier consejo sobre la vida pirata (que no nos den el palo) es bienvenido.

Muchas gracias por vuestros sabios consejos.

pupukeo 30-05-2020 09:35

Re: Atraques en Palma de Mallorca

pues , mira en ports ib . son los mas "económicos". :o

https://www.portsib.es/es/paginas/inicio#consultaform

lgildesola 30-05-2020 09:37

Tienes los amarres públicos con sistema de reservas en portsib.es a buen precio. En Palma no hay pero en Soller sí. Ahora no está operativo por estado de alarma.

jorgesanchis 30-05-2020 16:00

Hola cofrade.

Yo sin lugar a dudas iría al club náutico de Palma.

Fantásticas instalaciones a un precio razonable, en la mejor ubicacion posible. Me han tratado siempre muy bien.

Yo llevo yendo dos años seguidos en pleno agosto y aún no me he encontrado el problema del Charter alemán.

Otra buena opción para pasar unos días es Andrax especialmente el club de mar.

Hay boyas sin derecho a piscina, y amarres con derecho a piscina.

Las instalaciones son muy buenas, y de precio similar a al RCNP.

Saludos.

Jorge Sanchis

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Malackay007 30-05-2020 22:09

Muchísimas gracias a todos por vuestros consejos.

mario147 31-05-2020 10:27

Buenos sitios los recomendados po Jorge pero en absoluto baratos, tenlo en cuenta.
Lo único asequible en Mallorca son los puertos públicos de IB, pero mira antes si hay sitio y si valen para tu eslora.
La otra opción intermedia son las boyas, caras para lo que ofrecen pero más baratas que los atraques.
Y fondear.. cada vez lo ponen más difícil, ya están logrando privatizar la costa

grumetecarlos1 31-05-2020 13:35

Me quedó por aquí. La verdad por lo que he oído, ir a baleares en verano es un atraco, una pena no poder disfrutar de estas maravillosas islas con el barco

Martae 31-05-2020 19:02

El año pasado estuvimos dos dias en el Club Nautic Arenal, situado al este de la bahia de Palma. pagamos unos 80 € por noche. LLegamos un dia de Tramuntana. Buen contacto por radio facilitando la entrada. Los marineros nos recibieron en la bocana con la neumatica ayudando a amarrar. Capitania nos facilitó toda la información necesaria de sus instalaciones . Piscina y restaurante a disposición de los usuarios . Las noches son tranquilas ya que los bares y los restaurantes del paseo estan fuera del puerto.
Eso si, estas a 10 km de Palma. Hay autobuses cada 15 minutos.

jorgesanchis 01-06-2020 00:01

Hola cofrades, rondas y más rondas...

A ver lo de los precios... Pues es relativo..

Para mí barco que es un humilde 30'

Os digo los precios que he pagado los últimos años, para que tengáis una referencia.

Club náutico Ibiza, 170€ por noche, estado de las instalaciones lamentable, en 2016.

Marina Formentera 150€ por noche, instalaciones correctas.

Formentera mar, 150€ por noche, instalaciones bien.

Club náutico Palma, sobre 60€ instalaciones de diez.

Club de mar de Andrax, 50€ por noche en amarre, instalaciones de diez.

Boya en club de mar en Andrax, 20€

Es Nautic en san Antonio, 50€ la noche, buenas instalaciones.

Puerto público de san Antonio 30€, instalaciones un poco precarias, además condicionado a la hora de llegada para hacer la entrada el primer día, no puedes llegar más tarde de las 18h. No hay marinería.

Marina Denia 50€ la noche, instalaciones de diez.

Club náutico Altea, 35€ instalaciones muy buenas.

Boya en san Antonio, 20€ la noche.

Club náutico Gandia, creo que me costó 24€ la última vez que fui.

Moraira y Calpe... Sobre 30-35€ pero hace años que no voy.

Los puertos de la Vila, Santa Pola, Torrevieja los precios son sobre 25-30€ la noche. Fantásticos puertos a precios muy asequibles.

En definitiva.... En san Antonio, para ahorrarme 20€.. Pues no hay color... Sin duda al es Nautic

Pero todo es relativo... Según el criterio de cada uno.

Saludos.

Jorge Sanchis

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

toniet 01-06-2020 07:35

Baleares verano atraques = atracos os lo dice uno de la tierra pero mientras haya usuarios que estén dispuestos a pagar... no brindo:banghead::banghead::banghead:

mferra 01-06-2020 09:49

Yo te recomiendo como algún compañero Andratx, CN de Palma, y ya hacia el Sur Sa Rápita, Portocolom, Alcudia mar, unos 80 euros de media la noche, este año no va haber saturación. De todas maneras iremos este agosto con un 46 pies y os informo si esto no se vuelve a ir al garete. Rondas.

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk

Malackay007 26-12-2020 09:05

Buenas. El verano en Mallorca nos fue estupendamente. Dos semas dan para dar la vuelta a la isla y pasar unos días inolvidables en Cabrera.

El único timo que nos dieron fue en Palma (me lo temía). Al final acabamos en Marina Palma Cuarentena. Dicen que cobran 60 € por un amarre de 12 metros pero luego te obligan a pagar 28 de agua, CONSUMAS O NO CONSUMAS. Total, que por una noche nos cascaron 128,02 euritos.

Todo lo contrario que en Puerto Colom: amarrados a un muerto por poco dinero, servicio de botero, agua gratis...

Otro rollo es el asunto de la posidonia. El ancla (e incluso la cadena) no puede tocar la posidonia bajo amenaza de multa. En el oeste hay vigilantes. Entras a una cala y te pones a buscar manchas blancas donde largar el ancla. Están todas pilladas y te acabas arrimando peligrosamente a otros barcos y a rocas por ir buscando claros.

Pero como digo, Mallorca es un paraíso para ir de calas.

Malackay007 26-12-2020 09:07

Se me olvidó. Seguí vuestros consejos de calas donde dormir. Muchas gracias.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:46.