![]() |
Limpieza depósito gasoil antiguo
Buenas tardes :brindis:
En mi velero venia instalado un depósito para gasoil de estos cilíndricos metálicos, se ve antiguo. Próximamente voy a cambiar el motor y quería ir limpiando el deposito. La verdad no se cómo meterle mano, de él sale un grifo con rueda y un tubo metálico rígido hacia el filtro. Por donde empiezo??? :nosabo::nosabo: Me gustaría desmontarlo y traermelo a casa para limpiarlo cómodamente ( está colocado en un sitio muy incómodo de trabajar) |
Re: Limpieza depósito gasoil antiguo
buenas noches.En primer lugar .
vaciando el deposito ,sácale todo el gasoil que puedas, luego ve soltando tubos y tornillos, aforador, etc ,asta que lo puedas sacar,no tiene más misterio. |
Desde luego, si puedes desmontarlo y limpiarlo en tierra es más cómodo y factible.
Dices que es metálico, cilíndrico y que se ve antiguo. Si es inoxidable es cuestión de vaciarlo y sustituirle las piezas dañadas, dígase la válvula de rueda si no la ves en buen estado. Si no es de acero inoxidable, igual te resulta más práctico poner uno de material sintético, plástico, o copiar medidas y hacer uno en inox. La limpieza, utilizando buenos filtros, estaría garantizada y no sería foco de problemas. Para limpiar el actual, retirarle el combustible y luego con manguera llenarlo de agua, vaciarlo, agua......Detergente, un buen secado y quedará para una temporada. Suerte Un saludo. :brindis::brindis: |
Gracias,
El mio está colgado del techo en uno de las camas laterales, al fondo. Los que veo de plástico, que son rectangulares, también se pueden colgar del techo? O están hechos para poner apoyados en el suelo? Sobre la rueda, parece que está en buenas condiciones. El deposito está pintado e intuyo algo de óxido si quito la pintura |
El velero que tenía hasta el año pasado tenía un depósito de inoxidable. Sacarlo para limpiarlo no suele ser difícil. El mío estaba debajo de la litera de estribor. La clave es que tenga un registro. Si no va a ser muy complicado ya que le quedan muchos recovecos. Si lo sacas y no tiene un registro házselo
:brindis::brindis::brindis: |
Buenas noches, gracias Ramón,
No se puede limpiar echando un producto dentro y dejándolo actuar? |
Tienes algas en el gasoil? Hay un producto que en teoría lo limpia. Yo lo echaba de mantenimiento pero no me fiaba que las deshiciera. Es difícil limpiar in situ porque los orificios son pequeños si no tienes registro y los productos de limpieza que queden como residuos no son muy aconsejables para el motor.
Sabes cómo está el depósito y el gasoil? |
si es inox en teoria con gasolina dandole unos meneos se queda limpio , si es hierro pon dentro una cadena y dale unos meneos , luego sacas la cadena y lo limpias con gasolina, saludos
|
Una cadena de bici? Y le ato una cuerda no? :nosabo:
|
Para hacerlo tendrás que sacar el depósito para poderlo mover bien y que la cadena arrastre por todo el depósito. Lo ideal una cadena grande adecuada al tamaño del depósito.
|
Yo limpie los míos el año pasado (tenían mucho moco pegado), con agua a presión para lo más gordo y después hice en una garrafa de 5 litros agua con sosa cáustica, se lo eche y deje actuar, despegó toda la porqueria y quedó perfecto.
|
Mi antiguo deposito de inox lo saque, le metí 2kg de tuercas y tornillos dentro, desengrasante y a tocar las maracas hasta que te canses, aclaras te tomas una bebida energética (lease cervecita) y otra vez, asi hasta que salga agua limpia, acuerdate de vaciar los tornillos y tuercas antes de ponerlo en su sitio :D, el mio quedo de lujo, otra cosa es que despues lo cambíe por uno plastico que no condensa casi nada en invierno, pero esa es otra historia.
Saludos. :brindis::brindis::brindis: |
Yo según el estado en que se encuentre ese depósito valoraria la posibilidad de poner uno nuevo.
No son excesivamente caros y los hay de varios tipos y formas que se puedan acomodar al lugar donde va a ir anclado. |
Éste fin de semana intentaré desmontarlo y traerlo a casa. No tengo ni idea del Estado en que está. Pero como comenté al principio es un cilindro metálico y se intuye que tras la capa de pintura exterior haya algo de óxido.
Otra cosa que me da vergüenza preguntar es sobre el cierre de la válvula, es de rueda. Imagino que cierra en sentido horario no? :nosabo: |
buenas tardes . en el mismo sentido que apretarias un tornillo.hacia la derecha cierras o atornillas y hacia la izquierda ,abres o desatornillas
|
Buenas,
pues nada, hoy he intentado desmontarlo y no se como hacerlo. tiene como dos pestañas para atornillarlo al techo, pero no hay tornillos. creo que se sostiene al barco tan solo por el tubo de llenado, a ver si consigo subir una foto. |
Respuesta: Limpieza depósito gasoil antiguo
Hola Miguel,
Yo tengo dos depositos y me pasaba lo mismo, no podia sacarlos y no tenia registros para limpiarlos, localice unos registros, le hice 3 registros a cada deposito, limpie bien con agua a presion y despues Gasolina, lo seque todo bien y hasta hoy, todo perfecto. Los registros los compre en Boatwide.s.l |
El pasado verano, se me obstruyo por "moco" el conducto de alimentacion de uno de los motores de mi embarcación, una RODMAN 41. El deposito no se puede desmontar para limpiarlo. Tras buscar un plano de detalle de su construcción he seleccionado y contratado a una empresa que me ha efectuado 2 registros y limpiado en profundicdad el deposito. Os de jo video. https://youtu.be/cMXcNXNRzug
|
Buenas tardes,
Las empresas que surten gasoil de calefacción para los hogares suelen tener un equipo de limpieza de los depósitos que los dejan nuevos, no hace falta desmontarlos y te lo hacen in situ. |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:43. |