La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Tohatsu 2,5 o 3,5 de 2 t. (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=184383)

tradixabia 31-05-2020 23:18

Tohatsu 2,5 o 3,5 de 2 t.

Imagino que para estos motores que he visto alguno para la auxiliar, en caso de necesitar algún repuesto, sera muy difícil encontrarlos, con el riesgo de no poder repararlo. No se si estoy en lo cierto.

Sagitario 01-06-2020 09:03

Re: Tohatsu 2,5 o 3,5 de 2 t.

Cita:

Originalmente publicado por tradixabia (Mensaje 2253863)
Imagino que para estos motores que he visto alguno para la auxiliar, en caso de necesitar algún repuesto, sera muy difícil encontrarlos, con el riesgo de no poder repararlo. No se si estoy en lo cierto.

Yo tengo el 3,5 CV y sin problema ninguno, puedes obtener los repuestos tanto en tienda física que sean distribuidores de la marca como online.

Fesacre 01-06-2020 14:38

yo el verano pasado encontre todo los recambios online para reparar el carburador sin ningun problema

scarfiotti 01-06-2020 16:49

Son muy buenos motores. Yo he pasado uno de 2,5 a 3,5 sin problemas porque lo pasaba de una zodiac a una pastinaca. Pues no hubiera hecho ninguna falta en realidad visto lo visto. Pero me lie a hacerlo antes de probarlo en el velero.

Questionsailing 01-06-2020 17:58

Yo tengo uno. Nunca se han necesitado repuestos. Se para un puñado de meses y arranca al 3er o 4º estirón. A partir de ahí arranca a la 1a en caliente o a la 2a en frio el resto de la temporada. Evidentemente, hay que saber jugar con "el aire" de la carburación, quienes peinamos canas no solemos tener problemas...

:brindis:

tradixabia 22-06-2020 11:56

Veo que hay de 3.3 y 3.5. Imagino que será el mismo, no?

ccavalles 22-06-2020 12:23

yo tengo uno de 5cv 2t que no consigo arrancar. y se paró funcionando. he sacado carburador, bujía, cambio del bobina.... solo me queda la centralita cambiar a ver si da chispa

m333 22-06-2020 22:23

Cita:

Originalmente publicado por tradixabia (Mensaje 2253863)

Hay repuestos ,originales,y chinos ,y muchos son compatibles por no decir los mismos,es mas 2,3,4,5cv ,,suelen ser los mismos o validos con algún canbio ,,

scampolo 08-07-2020 23:07

Tengo un tohatsu 2,5 de 2 t . Siempre ha ido muy bien pero desde año pasado me está dando algún problema.

Arranca bien y una vez en marcha , al subir velocidad, o incluso manteniéndola baja , el motor se para . Arranco y se pone en marcha a la primera y vuelta a empezar.

Por donde empiezo?:brindis:

esscapar 08-07-2020 23:43

Cita:

Originalmente publicado por scampolo (Mensaje 2260355)
Tengo un tohatsu 2,5 de 2 t . Siempre ha ido muy bien pero desde año pasado me está dando algún problema.

Arranca bien y una vez en marcha , al subir velocidad, o incluso manteniéndola baja , el motor se para . Arranco y se pone en marcha a la primera y vuelta a empezar.

Yo creo que el parón de varios meses a los motores de mezcla de gasolina y aceite no les ha sentado nada bien (2 T). El aceite se solidifica en chicles, cuba y aguja y es fácil que den esos problemas. Yo empezaría por limpieza exhaustiva del carburador.

scampolo 08-07-2020 23:44

Tiene alguien el despiece del motor ?

gin mare 09-07-2020 00:20

https://www.marineengine.com/manuals..._outboard.html

lamobilete 09-07-2020 02:23

Respuesta: Re: Tohatsu 2,5 o 3,5 de 2 t.

Cita:

Originalmente publicado por esscapar (Mensaje 2260363)
Yo creo que el parón de varios meses a los motores de mezcla de gasolina y aceite no les ha sentado nada bien (2 T). El aceite se solidifica en chicles, cuba y aguja y es fácil que den esos problemas. Yo empezaría por limpieza exhaustiva del carburador.

Yo también tengo un tohatsu, de 40cv y 2t y lo he arrancado hace unas semanas y llevaba parado desde septiembre.
Al final de temporada, mediados de septiembre, lo guardo hasta junio.
Yo lo dejo arrancado mientras lo endulzo con las orejeras y lo dejo un rato pare que se limpie bien de sal y cuando creo que ya está endulzado, le cierro la gasolina y lo dejo arrancado hasta que se para. Vuelvo a arrancarlo y espero otra vez hasta que se pare un par de veces más hasta que ya no arranca más. En ese momento, se que no le queda una gota de combustible en el circuito ni en el carburador. De esta forma no tienes problemas de que gasolina y aceite se degrade y te haga una especie de pasta que te obstruyen los chicles. Al año siguiente, le echo gasolina y lo cebo con la perilla y a la 2 o tercera vez arranca y va perfecto. Ya me ha tocado en otro motores limpiar carburador y chicles por estar obstruido. Desde que lo dejo sin gasolina hasta que se para y no arranca, no he vuelto a tener problemas. Me pasaba en unos quads que tengo, todos los años al mecánico a limpiar cubeta y chicles hasta que los dejo también sin gosolina y ya resuelto ha quedado
Los tohatsu son unos grandes motores, duros como piedras que no dan ni un problema

Enviado desde mi moto g(7) power mediante Tapatalk

scampolo 09-07-2020 10:07

Cita:

El carburador está limpio y da el problema. Debe haber alguna causa que impida alimentación de gasolina .:nosabo:

scampolo 09-07-2020 10:09

Re: Respuesta: Re: Tohatsu 2,5 o 3,5 de 2 t.

Cita:

Originalmente publicado por lamobilete (Mensaje 2260376)
Yo también tengo un tohatsu, de 40cv y 2t y lo he arrancado hace unas semanas y llevaba parado desde septiembre.
Al final de temporada, mediados de septiembre, lo guardo hasta junio.
Yo lo dejo arrancado mientras lo endulzo con las orejeras y lo dejo un rato pare que se limpie bien de sal y cuando creo que ya está endulzado, le cierro la gasolina y lo dejo arrancado hasta que se para. Vuelvo a arrancarlo y espero otra vez hasta que se pare un par de veces más hasta que ya no arranca más. En ese momento, se que no le queda una gota de combustible en el circuito ni en el carburador. De esta forma no tienes problemas de que gasolina y aceite se degrade y te haga una especie de pasta que te obstruyen los chicles. Al año siguiente, le echo gasolina y lo cebo con la perilla y a la 2 o tercera vez arranca y va perfecto. Ya me ha tocado en otro motores limpiar carburador y chicles por estar obstruido. Desde que lo dejo sin gasolina hasta que se para y no arranca, no he vuelto a tener problemas. Me pasaba en unos quads que tengo, todos los años al mecánico a limpiar cubeta y chicles hasta que los dejo también sin gosolina y ya resuelto ha quedado
Los tohatsu son unos grandes motores, duros como piedras que no dan ni un problema

Enviado desde mi moto g(7) power mediante Tapatalk

Siempre dejo que se agote la gasolina del carburador y se para igualmente... algunas veces aguanta mucho tiempo navegando sin parar . Y siempre arranca a la primera en caliente .

No me quiero deshacer de él porque no encuentro nada más ligero , salvo los eléctricos con baterías integradas que cuestan un pastizal.

esscapar 09-07-2020 11:13

Cita:

Originalmente publicado por scampolo (Mensaje 2260397)
El carburador está limpio y da el problema. Debe haber alguna causa que impida alimentación de gasolina .:nosabo:

Como bien ha explicado lamobilete, los restos de aceite se pegan a las paredes de los orificios y se secan costando mucho su limpieza. Tambien la aguja que cierra el paso a la cuba debe sellar bien. Yo insisto en que revises esos chicles bien bien.
Otra cosa que se debe de observar es el color de los electrodos de la bujía. Eso suele marcar si está bien de carburación, o si va gorda o fina de gasolina.
¿Podría ser una fuga de chispa de la bujía o su cableado? tambien, pero si antes iba bien todo, yo me centraría más en el carburador; ah, y cambia la gasolina por nueva.
Siento no poder ayudarte más.

Tristan Primero 09-07-2020 11:40

Cita:

Cuando se para mucho tiempo cualquier motor, y mas los 2t hay que hacer una de estas dos cosas:

1.- Cerrar grifo de gasolina o desenchufar depósito y agotar la gasolina que quede en circuito y cuba dejándolo en marcha hasta que se pare.

2.- Vaciar la cuba de/de los carburador/carburadores. Muchos llevan un tornillo de vaciado en la base. Se abre una vueltas, se deja que se vacie, y se vuelve a cerrar.

Tristan Primero 09-07-2020 11:43

Cita:

Originalmente publicado por scampolo (Mensaje 2260355)

El tapon de gasolina tiene respiradero? No estará obstruido?

scampolo 09-07-2020 12:12

Cita:

Originalmente publicado por Tristan Primero (Mensaje 2260416)
El tapon de gasolina tiene respiradero? No estará obstruido?

Si , lleva respiradero y no está obstruido.

scampolo 09-07-2020 12:14

Cita:

Originalmente publicado por esscapar (Mensaje 2260406)
Como bien ha explicado lamobilete, los restos de aceite se pegan a las paredes de los orificios y se secan costando mucho su limpieza. Tambien la aguja que cierra el paso a la cuba debe sellar bien. Yo insisto en que revises esos chicles bien bien.
Otra cosa que se debe de observar es el color de los electrodos de la bujía. Eso suele marcar si está bien de carburación, o si va gorda o fina de gasolina.
¿Podría ser una fuga de chispa de la bujía o su cableado? tambien, pero si antes iba bien todo, yo me centraría más en el carburador; ah, y cambia la gasolina por nueva.
Siento no poder ayudarte más.

Además de seguir consejos generales , voy a ver si el tema puede ser eléctrico . Observé que al quitar el hombre al agua tarda en pararse , cuando antes era inmediato el pare.

esscapar 09-07-2020 12:28

Cita:

Originalmente publicado por scampolo (Mensaje 2260429)
Además de seguir consejos generales , voy a ver si el tema puede ser eléctrico . Observé que al quitar el hombre al agua tarda en pararse , cuando antes era inmediato el pare.

Ehhh, eso es una pista buena. A ver si es eléctrico el problema. Revisa las conexiones eléctricas y usa si puedes un spray limpiador de contactos.
Los aceites 3 en 1 y ese tipo no suelen ir bien con componentes electricos ni con gomas.
Venga suerte, que ya lo tienes.

scarfiotti 18-07-2020 18:50

Si todavía interesa, tengo descargado en formato pdf el manual de propietario de esos motores, en lengua inglesa. No soy muy ducho en los mecanismos del foro y no se si lo podre subir. Además debe "pesar" lo suyo. Pero díme cómo y te lo paso si te interesa.

scampolo 18-07-2020 21:00

Cita:

Originalmente publicado por scarfiotti (Mensaje 2261711)
Si todavía interesa, tengo descargado en formato pdf el manual de propietario de esos motores, en lengua inglesa. No soy muy ducho en los mecanismos del foro y no se si lo podre subir. Además debe "pesar" lo suyo. Pero díme cómo y te lo paso si te interesa.

Muchas gracias . Ya lo tengo :brindis:

buick68 21-06-2021 16:31

Hola, unas rondas!!!!
me he agenciado un 3.5 de 2 tiempos, TOHATSU, está roto el grifo de la gasolina, alguien tiene alguno de recambio en venta ? o alguna web dónde pueda comprarlo?
diría que es el mismo para el 2.5 , 3.5 y 5

tengo unas fotos en el watssap por si alguien quiere verificarlo

6cero97tres67cuatro6

buick68 21-06-2021 16:33

por cierto, ¿que aceite es el recomendado para cambiarlo de la cola?

Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:40.