![]() |
Medidas especiales manguito ducha
Buenas a todos y unas birras para esta buena tarde!
Estoy intentando cambiar ducha interna del barco (Beneteau Oceanis). Os mando foto. El algo diferente al manguito de ducha exterior. Alguno habeis conseguido? He intentado buscar en tiendas de baño etc y nada... Un saludo y gracias! https://uploads.tapatalk-cdn.com/202...b37a0323a6.jpg https://uploads.tapatalk-cdn.com/202...b97d3e389b.jpg Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
Re: Medidas especiales manguito ducha
Te compras cualquiera y le metes un machón 1/2 a 1/2. Lo más normal del mundo
|
Perece 1/2. Si es más pequeño pues pillas el machón 1/2 a 3/8. Pero ya te digo que parece 1/2 a 1/2
|
Pues me acerque a un par de tiendas, y nada. La medida era inferior a las normales.
Mañana volvere a intentar! Gracias Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
Cierto, No son medidas normalizadas, o mejor dicho : no son medidas corrientes o estandar,
Cambie grifos de baño y fue bastante complicado. |
Cita:
Y cómo lo solucionaste finalmente? Tuviste que comprar originales, o has encontrado algo "terrestre" que sirva? :brindis: |
En la una ferretería encontraron unos adaptadores de la rosca del barco a la de los nuevos grifos-
Lo que es una coña porque tienes mas roscar y mas teflon,,, y hay que ajustar todo para evitar fugas de agua. Pero con paciencia y.. ahi esta. |
Entonces terminaste cambiando todo a nuevos grifos?
Yo intento cambiar manguera para seguir usando los mismos grifos Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
Quise cambiar grifos porque estaban deteriorados. Feos.
Lo que tuve que intercalar en cada unión de manguito un adaptador de un tipo de rosca a otra. |
Cita:
:brindis: |
Como son un mono-mando independiente y aparte un grifo extraible, tuve que comprar unos de Peluquería ( de lavar cabezas) Directamente a un distribuidor
(Ventajas de estar en el mundo de la construcción) En principio no encontraba mono-mando separado de grifo, y un mecánico simpático me dio la idea de pedirlos de peluquería. |
Cita:
:brindis: |
Cita:
Pero siempre dentro de unas normas !! Creo que voy a tener que dar unas clases sobre roscas, que la gente anda muy verde!! Cuanto mide el extrerior?? 16.66 o 20.95 ?? |
Cita:
Entre las dos metricas, la Wilwhorth, la de gas, la de iluminacion... nos volvemos locos Pero es peor cuando intentas hacer una rosca con machos y terrajas. Parece cosa del diablo! :brindis: |
Cita:
No me diréis que esto es tan mormal. Debería estar más normalizado en los barcos igual que en viviendas. A ver si tendré que dar clases de lo que es aceptable o no. Que hay mucho enterao. |
Cita:
Yo se lo que digo pues me dedico a la fabricacion mecanica, roscas he fabricado a cientos de miles, interiores y exteriores, tanto a punta de cuchilla ( torno) como por laminacion, terrajas, machos, rodillos, peines, torbellinos, etc, para muy diversos sectoires, de diferentes pasos, perfiles y de angulos, de una y de varias entradas. En la actualidad TODAS las roscas que encontreis en el mercado estan construidas bajo unas normas, ya sean metricas, inglesas, del sector del automovil, del electrico o de cualquier otro sector. El problema viene generalmente cuando no se respetan las tolerancias dimensionales ( tolerancias) que marcan dichas normas para ese tipo de rosca, cuando no se comprueban los mecanizados mediante tapones pasa no pasa, o medidores de perfiles, el problema esta en que para abaratar costes ( y mira si cuesta lo mismo hacer las cosas bien, o hacerlas mal) se fabrica a lo loco o no se utilizan pautas de control en producion. |
Cita:
Recuerdo que Griferia TRES tiene grifos lavacabezas con monomando independiente y grifo extensible Si buscas Griferia Lavacabezas te salen varias en Amazon entre ellos la marca TRES. |
..............................
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:25. |