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Retenes saildrive
Brindis para todos. Tengo un motor Volvo md2020 con cola saildrive y después de 2 meses parado he visto el aceite de la inversora lechoso en frío, no sube el nivel pero agua le entra, pensáis que tengo que sacar el barco del agua urgentemente o puedo esperar?
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Re: Retenes saildrive
Cita:
Recuerda que habrás de cambiar los dos retenes, las juntas tóricas, y, a lo mejor, el rodamiento externo. Saludos cordiales. |
Re: Retenes saildrive
Buenas tardes, lo antes posible necesitas cambiar los retenes, las colas de volvo creo que no llevan Rodamiento externo, solo donde apoya el eje de la hélice, que está al fondo cuando retiras la tapa y el eje, lo que si te recomiendo es que limpies muy bien la inversora de toda la mezcla de aceite y agua con 2 o 3 cambios de aceite de la cola. Para no desperdiciar mucho aceite a lo mejor lo podrías hacer con gasoil, pero de esto no estoy muy seguro.
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Re: Retenes saildrive
Hola,
El agua salda hace verdaderos estragos en los internos de la inversora. Como te han comenrado, URGENTE quitar todo esa mezcla y es posible que tengas que abrirla para su vaciado completo. La averia y su costo pueden ser de "pantalón largo".Sé de que hablo. Te deseo mucha suerte, cofrade. |
Re: Retenes saildrive
Muchas gracias a todos.:cid5:
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Re: Retenes saildrive
Hola a todos
tengo el mismo problema que el cofrade tuska... alguien me puede indicar cuantas horas de trabajo lleva la reparacion... cambio de retenes, de juntas, un par o tres de cambios de aceite, etc, etc Lo digo porque lo llevare a hacer y quisiera saber de antemano si las horas que me vayan a cobrar son, mas o menos, hora arriba hora abajo, las que corresponden... La cola es una 130S :brindis: |
Re: Retenes saildrive
Depende sobre todo de si hay que cambiar los dos rodamientos, solo el externo, ó ninguno
Si solo hay que cambiar el rodamiento externo, lo ideal es llevarlo a una prensa para hacerlo bien Cambiar el rodamiento interno es bastante mas trabajoso Una vez abierto el escudo, y limpiado por dentro la parte inferior de la cola, conviene dejarlo escurrir al menos tres horitas y volverla a limpiar hasta que salga el papel limpio :brindis: |
Re: Retenes saildrive
Gracias, cofrade
entre ayer que escribi esto y hoy, me ha llegado por mail un presupuesto de los que pedi... me dice que emplearan 5 horas para: Desmontar la helice, el portaretenes y el eje. Lo llevaran al taller y cambiaran retenes. Y de nuevo lo llevaran al varadero y lo montaran. Luego llenando de aceite y niveles El taller esta en el pueblo de al lado del varadero (4 km) Es un buen mecanico, de confianza. Es una mañana de trabajo (5 h)... ¿que os parece? |
Re: Retenes saildrive
Me parece correcto
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Re: Retenes saildrive
Inicialmente me parece correcto, pero se tendria que saber cual es el precio hora.:brindis:
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Re: Retenes saildrive
Cita:
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Re: Retenes saildrive
Barato pues...39+IVA? Barato es...comparado con lo que cobran otros "profesionales"...
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Re: Retenes saildrive
Copas!
Disculpas por reflotar este tema, pero me gustaría preguntar a los cofrades en Canarias (que me consta que hay unos cuantos) si tienen experiencia con algún taller mecánico recomendable por esos lares con experiencia en Saildrives. Gracias :brindis: |
Re: Retenes saildrive
Buenas: :brindis:
Acabo de cambiarlos, en mi barco, por segunda vez. La otra fue hace unos siete años y grabé el video que os pongo a continuación. No es una tarea muy complicada y la puede hacer uno mismo. El video no es muy bueno, pero creo que suficientemente explicativo y además no he encontrado nada similar en YouTube. :brindis: https://www.youtube.com/watch?v=h1ZE...&pbjreload=102 |
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