La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Cuestiones legales y Asociaciones (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=62)
-   -   Aclaracion Dgmm (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=184533)

ANAVRE 07-06-2020 13:48

Aclaracion Dgmm

Han sido 5 AÑOS de lucha con muchas CCAA que hacían una interpretación errónea del RD/875/2014 de 10 de octubre.

https://anavre.org/2020/06/07/elimin...es-de-py-y-cy/

scampolo 07-06-2020 14:03

Re: Aclaracion Dgmm

Me genera algo de confusión esta noticia .
He sacado varios títulos deportivos en Andalucía y a todos , me presenté a examen teórico sin tener las prácticas realizadas.... e insté a estas una vez contaba con la teoría aprobada ... no entiendo que ha cambiado , o es que lo he entendido mal?

Ppd3 07-06-2020 15:49

Respuesta: Aclaracion Dgmm

Permíteme intentar arrojar luz (espero :meparto:) con un ejemplo:
Hasta ahora, en algunas comunidades no permitían presentarse al examen de PY, sin tener el «carnet» de PER expedido. A partir de ahora, te tienen que dejar presentarte al examen desde que lo tengas aprobado, aunque no lo tengas expedido
Se podrían tener los exámenes a las 3 titulaciones aprobados, sin tener físicamente (expedidos) los títulos o las prácticas hechas

scampolo 07-06-2020 16:25

Gracias . Entiendo que la ventaja radica en evitar hacer las prácticas de título anterior para obtener el título posterior ( siempre que se realice el aprobado y prácticas correspondientes)?

Es decir , que podría sacar el CY , por ejemplo ; habiendo aprobado el teórico de PY y solo realizando las prácticas del CY. Es así?

Ppd3 07-06-2020 16:34

Respuesta: Re: Aclaracion Dgmm

No, no es así
Esta aclaración sobre la aplicación de la normativa no la modifica.
Para obtener una titulación debes cumplir los mismos requisitos que antes
Debes tener expedido (con sus prácticas hechas) un título para obtener el siguiente
Lo que cambia, o mejor dicho, se generaliza a todas las Comunidades, es que te deben permitir hacer el examen, si tienes aprobado el de la titulación inferior

Esto te permite planificar tu esfuerzo, tanto de estudio, como económico, con más flexibilidad

scampolo 07-06-2020 16:37

Ok gracias . Aunque no le veo gran ventaja respecto a lo habido.

Ppd3 07-06-2020 16:49

Te pongo un ejemplo:
Vivo en Sevilla y aquí las prácticas en las escuelas náuticas son algo más costosas que en las de la zona del Mar Menor
Si tras apruebar un examen aquí y tengo que desplazarme a hacer las prácticas, antes de poder presentarme al siguiente.... Adiós al ahorro

Con esta generalización de la interpretación, más lógica y flexible, me podría plantear hacer (aprobando, claro) los exámenes de las 3 o 2 titulaciones y después, en un solo desplazamiento, realizar todas las prácticas en las escuelas náuticas de zona La Manga

Ppd3 07-06-2020 17:10

Otro ejemplo:
Apruebas los exámenes en otoño, invierno y primavera y haces todas las prácticas en verano

En definitiva, qué aportaba esa restricción? Nada
Generalizar está interpretación, más flexible, permite tener más posibilidades de adecuar el calendario de las pruebas a la disponibilidad en la agenda de cada persona, sin perjudicar a la calidad de la formación

scampolo 07-06-2020 17:26

Re: Respuesta: Aclaracion Dgmm

Cita:

Originalmente publicado por Ppd3 (Mensaje 2255101)
Te pongo un ejemplo:
Vivo en Sevilla y aquí las prácticas en las escuelas náuticas son algo más costosas que en las de la zona del Mar Menor
Si tras apruebar un examen aquí y tengo que desplazarme a hacer las prácticas, antes de poder presentarme al siguiente.... Adiós al ahorro

Con esta generalización de la interpretación, más lógica y flexible, me podría plantear hacer (aprobando, claro) los exámenes de las 3 o 2 titulaciones y después, en un solo desplazamiento, realizar todas las prácticas en las escuelas náuticas de zona La Manga

Siempre que el precio del lugar barato amortice el de hospedaje, manutención y desplazamiento ... puede ser una ventaja.:brindis:

scampolo 07-06-2020 17:27

Cita:

Originalmente publicado por Ppd3 (Mensaje 2255104)
Otro ejemplo:
Apruebas los exámenes en otoño, invierno y primavera y haces todas las prácticas en verano

En definitiva, qué aportaba esa restricción? Nada
Generalizar está interpretación, más flexible, permite tener más posibilidades de adecuar el calendario de las pruebas a la disponibilidad en la agenda de cada persona, sin perjudicar a la calidad de la formación

Gracias . Algo es algo. Y siempre es más positivo contar con una norma más flexible.:brindis:

El Temido II 07-06-2020 19:56

Cita:

Originalmente publicado por scampolo (Mensaje 2255111)
Siempre que el precio del lugar barato amortice el de hospedaje, manutención y desplazamiento ... puede ser una ventaja.:brindis:

También puede ir a veranear y ya que está allí, aprovecha la ocasión. :D

Salud y :brindis:

grumetedelmar 08-06-2020 17:27

Cita:

Originalmente publicado por scampolo (Mensaje 2255077)
Me genera algo de confusión esta noticia .
He sacado varios títulos deportivos en Andalucía y a todos , me presenté a examen teórico sin tener las prácticas realizadas.... e insté a estas una vez contaba con la teoría aprobada ... no entiendo que ha cambiado , o es que lo he entendido mal?

Pues discrepo contigo, en Andalucía desde 2014, y antes por supuesto habia que tener el TÍTULO, es decir la tarjeta expedida, como un favor te dejaban últimamente el que lo tuvieras solicitado. Te lo puedo asegurar porque tanto mi pareja como yo lo hemos sufrido. Voy a buscar un documento del IAD donde asi lo manifiestan para enviartelo.

scampolo 08-06-2020 18:55

Cita:

Originalmente publicado por grumetedelmar (Mensaje 2255308)
Pues discrepo contigo, en Andalucía desde 2014, y antes por supuesto habia que tener el TÍTULO, es decir la tarjeta expedida, como un favor te dejaban últimamente el que lo tuvieras solicitado. Te lo puedo asegurar porque tanto mi pareja como yo lo hemos sufrido. Voy a buscar un documento del IAD donde asi lo manifiestan para enviartelo.

No lo dudo ni cuestiono.
Lo que he comentado es que si, por ejemplo, me examinaba de PER; hacia el examen teórico sin tener las prácticas de Per realizadas e igual con PY y CY . Nunca he comentado que no hubiera que tener el título anterior.

iperkeno 08-06-2020 19:05

No se, no se...

EL aprendizaje , y mas si es de cuestiones prácticas, requiere de un periodo de... "digestión".

Hacer las prácticas obligatorias de varios títulos consecutivamente, pues si, habrás hecho mas prácticas pero no las habrás asimilado.

Esta claro que si no hay la mas mínima posibilidad de navegar por no tener conocidos con barco, ni contactos en el mundillo, ni gente que te quiera acompañar alquilando uno, pues estás bastante colgado, pero siempre te puedes apuntar a uno de esos charters en los que va gente suelta y así, practicar entre curso y curso...

Lo que no parece muy razonable es hacer todas las prácticas (mas o menos) juntas y salir a dar la vuelta al mundo...

grumetedelmar 08-06-2020 20:07

Cita:

Originalmente publicado por scampolo (Mensaje 2255323)
No lo dudo ni cuestiono.
Lo que he comentado es que si, por ejemplo, me examinaba de PER; hacia el examen teórico sin tener las prácticas de Per realizadas e igual con PY y CY . Nunca he comentado que no hubiera que tener el título anterior.

Perdón perdón, te entendí mal, disculpa.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 02:55.