![]() |
Suzuki 2.5 vs Honda 2.3
Hola buenas.
Voy a comprar un fueraborda nuevo para mi auxiliar de 2.20 y me estoy decantando, después de seleccionar por peso (13 kg) estos dos modelos: Suzuki 2.5 y Honda 2.3. El primero refrigera con agua y el segundo con aire. En un principio no le veo inconveniente a la refrigeración con agua para el uso que se le va a dar si se mantiene bien y se endulza regularmente, cosa poco engorrosa por el tamaño del motor. Como eficacia de sistema de refrigeración en un principio me parece más eficaz y fiable el de agua. Uno tiene palanca de cambio para marcha y punto muerto, y el otro la hélice arranca al acelerar. En un principio las dos marcas son buenas y fiables entiendo yo, aunque los sistemas son bien diferentes. También son bien diferentes los precios: El Honda cuesta sobre 300 euros más. ¿Podéis darme opiniones y experiencias? Mientras pasar por barra (distancia de 2 m) y:brindis::borracho: |
Re: Suzuki 2.5 vs Honda 2.3
Cita:
Los moteros siempre le dábamos algo al gas aunque solo sea para escucharlo :cunao: Desde los 2m :brindis: |
Me he pasado al hondq 2.3.voy a probar el refrigerado por aire.el de agua si no lo puedes endulzar acaba obstruyendose..punto muerto no problema ,embraga al subir vueltas.mola
|
El Honda al ser refrigerado por aire, le entra al caparazón aire con salitre y en menos de dos años termina todo olvidado. Yo de ti me pillaba el Suzuki y después de verano, le quitas la hélice que son dos segundos y lo arrancas dentro de un cubo de agua dulce. Te durará un montón de años
|
Cita:
|
En una página francesa que encontré hacían una valoración del Honda 2.3. La opinión era buena en general. Como pegas le ponían las siguientes: al ser refrigerado por aire hacía más ruido que sus equivalentes de refrigeración por agua, y por otra parte se calientan más (entiendo que van más calientes a un régimen normal) con lo que lo valoraba como algo negativo para guardarlo nada más usarlo.
No sé que pensar. ¿Experiencias propias por la taberna? |
yo me decanto por la refrigeracion por aire,si fabrican camiones coches motos y maquinaria es que es un buen sistema.:brindis:
|
Suzuki muchos menos ruidoso...:brindis:
|
Hola yo tengo el Suzuki 2,5 va muy bien i hace menos ruido que el honda que lo tiene un amigo pero los dos van bien .
saludos :brindis::brindis::brindis::brindis: |
Pues vosotros mismos. Yo he tenido 2, el primero lo compre y terminó en la basura. El segundo, me lo dieron al comprar el menorquín. Los dos estaban por dentro oxidadisimos.
|
Honda 2,3 cv: muy buena experiencia. Lo tengo hace unos 10 años y sin problema.
Eso sí, en invierno vive en un trastero. :brindis::brindis: |
Mi experiencia:
Tengo un Honda 2 hp con 20 años, va como el primer día, más ruido que Suzuki si, pero yo lo prefiero mil veces antes. El llevar la marcha en el puño y ser refrigerado por aire son 2 grandes ventajas. Mi hermano tuvo un Suzuki de estreno y no me gustó nada, mal arranque, siempre fuera de punto,que si tira poca agua, etc... La diferencia de precio entre ambos también dice mucho de cuál es mejor motor. |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:35. |