La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Otros Suzuki 2.5 vs Honda 2.3 (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=184582)

Petra II 09-06-2020 14:31

Suzuki 2.5 vs Honda 2.3

Hola buenas.
Voy a comprar un fueraborda nuevo para mi auxiliar de 2.20 y me estoy decantando, después de seleccionar por peso (13 kg) estos dos modelos: Suzuki 2.5 y Honda 2.3. El primero refrigera con agua y el segundo con aire. En un principio no le veo inconveniente a la refrigeración con agua para el uso que se le va a dar si se mantiene bien y se endulza regularmente, cosa poco engorrosa por el tamaño del motor. Como eficacia de sistema de refrigeración en un principio me parece más eficaz y fiable el de agua.
Uno tiene palanca de cambio para marcha y punto muerto, y el otro la hélice arranca al acelerar.
En un principio las dos marcas son buenas y fiables entiendo yo, aunque los sistemas son bien diferentes.
También son bien diferentes los precios: El Honda cuesta sobre 300 euros más.
¿Podéis darme opiniones y experiencias?
Mientras pasar por barra (distancia de 2 m) y:brindis::borracho:

esscapar 09-06-2020 19:37

Re: Suzuki 2.5 vs Honda 2.3

Cita:

y el otro la hélice arranca al acelerar.
No los conozco y no te puedo ayudar, pero me parece "poco seguro" eso que dices. Creo que tener punto muerto a mi me da cierta tranquilidad al embarcar y desembarcar con poco fondo.
Los moteros siempre le dábamos algo al gas aunque solo sea para escucharlo :cunao:

Desde los 2m :brindis:

trasmallo 09-06-2020 19:47

Me he pasado al hondq 2.3.voy a probar el refrigerado por aire.el de agua si no lo puedes endulzar acaba obstruyendose..punto muerto no problema ,embraga al subir vueltas.mola

nalari 10-06-2020 00:18

El Honda al ser refrigerado por aire, le entra al caparazón aire con salitre y en menos de dos años termina todo olvidado. Yo de ti me pillaba el Suzuki y después de verano, le quitas la hélice que son dos segundos y lo arrancas dentro de un cubo de agua dulce. Te durará un montón de años

pato 10-06-2020 09:10

Cita:

Originalmente publicado por nalari (Mensaje 2255625)
El Honda al ser refrigerado por aire, le entra al caparazón aire con salitre y en menos de dos años termina todo olvidado. Yo de ti me pillaba el Suzuki y después de verano, le quitas la hélice que son dos segundos y lo arrancas dentro de un cubo de agua dulce. Te durará un montón de años

Buenos días si lo dejas en punto muerto no hay que quitar la hélice yo lo hago así al menos en el suzuki

Petra II 10-06-2020 10:41

En una página francesa que encontré hacían una valoración del Honda 2.3. La opinión era buena en general. Como pegas le ponían las siguientes: al ser refrigerado por aire hacía más ruido que sus equivalentes de refrigeración por agua, y por otra parte se calientan más (entiendo que van más calientes a un régimen normal) con lo que lo valoraba como algo negativo para guardarlo nada más usarlo.
No sé que pensar. ¿Experiencias propias por la taberna?

indignao 10-06-2020 11:12

yo me decanto por la refrigeracion por aire,si fabrican camiones coches motos y maquinaria es que es un buen sistema.:brindis:

OCEAN DESTINY 10-06-2020 11:24

Suzuki muchos menos ruidoso...:brindis:

MAL 10-06-2020 14:49

Hola yo tengo el Suzuki 2,5 va muy bien i hace menos ruido que el honda que lo tiene un amigo pero los dos van bien .

saludos
:brindis::brindis::brindis::brindis:

nalari 10-06-2020 15:58

Pues vosotros mismos. Yo he tenido 2, el primero lo compre y terminó en la basura. El segundo, me lo dieron al comprar el menorquín. Los dos estaban por dentro oxidadisimos.

Butxeta 12-06-2020 13:51

Honda 2,3 cv: muy buena experiencia. Lo tengo hace unos 10 años y sin problema.

Eso sí, en invierno vive en un trastero.

:brindis::brindis:

campesina 12-06-2020 14:09

Mi experiencia:
Tengo un Honda 2 hp con 20 años, va como el primer día, más ruido que Suzuki si, pero yo lo prefiero mil veces antes.
El llevar la marcha en el puño y ser refrigerado por aire son 2 grandes ventajas.
Mi hermano tuvo un Suzuki de estreno y no me gustó nada, mal arranque, siempre fuera de punto,que si tira poca agua, etc...
La diferencia de precio entre ambos también dice mucho de cuál es mejor motor.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:35.