La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Tablet para navegar (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=184727)

ALCATRAZ007 16-06-2020 06:12

Tablet para navegar

Hola a todos los grandes navegantes
Cual considerais que es una buena tablet para navegar???
Saludos
Gracias

Diego px 16-06-2020 06:29

Re: Tablet para navegar

Buenas yo tengo una barreta del carrefour y va perfecta eso si tiene para sim y todo

ROyOR 16-06-2020 09:47

Buena pregunta ALCATRAZ007, si haces una búsqueda en el foro, verás que esta petición se repite todos los años.

Es muy importante que tenga una luminosidad mínima, que tenga GPS integrado y, yo diría, una buena protección frente al agua.

Saludos
Rafa

Sagitario 16-06-2020 13:33

Cita:

Originalmente publicado por ALCATRAZ007 (Mensaje 2256670)
Hola a todos los grandes navegantes
Cual considerais que es una buena tablet para navegar???
Saludos
Gracias

Una con GPS incorporado. Yo tengo una Samsung y me va muy bien, creo que el modelo es el A10

SMJJ 16-06-2020 13:51

Respuesta: Tablet para navegar

ojo con las Samsung, las Galaxy no llevan compás y no sirven (los móviles también padecen de ese problema..)

Vicalofaro 16-06-2020 16:20

Pues yo tengo una Samsung con Navionics y va de pinga.

Conrado 16-06-2020 18:23

Permita que me ponga a la escucha ALCATRAZ007, aunque es un tema que se ha tratado numerosas veces en el foro como dice el cofrade ROyRO, es cierto que cada mes sale un modelo nuevo de algo, con lo que se agradecería últimas opiniones de los cofrades.
Mi presupuesto sería sobre 200 €.

Un ronda de mi cuenta :brindis:

Bilbao Pilot 16-06-2020 18:46

Yo me compré una huawei mediapad t5.calidad precio está muy bien

PASAVANTE 16-06-2020 19:06

Hola :brindis:
Puedes gastar lo que quieras pero para usar con Navionic no es necesario,yo uso una Samsung de las primeras que salieron y va que chuta.Imprescindible GPS interno solo eso para que no necesite cobertura ni SIM al situarte.Y eso lo hace bien como cualquier o mejor gps-ploter del mercado.

Harpo 16-06-2020 22:02

Yo también Samsung A10, con Navionics y muy bien. Mas que suficiente.

Ramon Bonifaz 16-06-2020 22:44

Uso iPad con gps con Navionics. Hace unos años. Muy bien
:brindis::brindis::brindis:

berengueras 16-06-2020 22:54

en la bañera llevo un ipad,ha aguantado algunos rociones y como nuevo,la pantalla a luz del dia se ve perfecta.
anteriormente tuve una samgung galaxy 10,me duro un par de años tambien en la bañera

Chancys 17-06-2020 01:01

Yo ipad air 2, ya con tiempo de uso y ningun problema.

eusebi 17-06-2020 11:24

Y llevo una Nexia , barata, comprada en conocidos grandes almacenes

Tiene GPS y no tiene sim. 64 GB
Con navionics va perfecta.

tradixabia 17-06-2020 12:43

Uno de los aspectos superimportantes, y no siempre se puede saber antes de la compra, porque no suele venir en las características, es la luminosidad de la pantalla al aire libre, y es fundamental.

Conrado 17-06-2020 12:55

Re: Respuesta: Tablet para navegar

Cita:

Originalmente publicado por Bilbao Pilot (Mensaje 2256776)
Yo me compré una huawei mediapad t5.calidad precio está muy bien

Acabo de comprar esta que recomienda el cofrade Bilbao Pilot, ya os contaré que tal va, gracias a todos por las aportaciones.

Saludos

Pogo 17-06-2020 17:57

La clave, que tenga GPS.
En ellas no es necesario estar pendiente de que haya antenas, que además son muy imprecisas. Se descarga la cartografía en casa...y listos. Creo que en el caso de los iPads funcionan si tienen tarjeta SIM.
Yo tengo Samsung y encantado.
Ronda a todos los compañeros, navegantes o en dique seco:brindis:.

U25pies 17-06-2020 19:54

Mi impresión ... ejque a partir de 400-500 "candelas" que llaman "nits" ...

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Cand...metro_cuadrado

... se empieza a ver

A mí me gustaría probar una tablet de 1000 candelas

https://www.google.com/amp/s/www.xat...sol-verano/amp

Este es el primer verano que logro ver bien el teléfono ... y la pantalla tiene 490 candelas/nits

tradixabia 17-06-2020 20:35

Esa información, suele facilitarse? Nunca la habia visto.
Yo tengo una Samsung A10, de las antiguas. Alguien sabe cuantas candelas tiene?
Saludos y buen viento

Cita:

Originalmente publicado por U25pies (Mensaje 2256950)
Mi impresión ... ejque a partir de 400-500 "candelas" que llaman "nits" ...

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Cand...metro_cuadrado

... se empieza a ver

A mí me gustaría probar una tablet de 1000 candelas

https://www.google.com/amp/s/www.xat...sol-verano/amp

Este es el primer verano que logro ver bien el teléfono ... y la pantalla tiene 490 candelas/nits

Chancys 17-06-2020 23:20

Cita:

Originalmente publicado por Pogo (Mensaje 2256936)
La clave, que tenga GPS.
En ellas no es necesario estar pendiente de que haya antenas, que además son muy imprecisas. Se descarga la cartografía en casa...y listos. Creo que en el caso de los iPads funcionan si tienen tarjeta SIM.
Yo tengo Samsung y encantado.
Ronda a todos los compañeros, navegantes o en dique seco:brindis:.

Mi ipad lo tengo sin sim y me va igual el Navionics.

:brindis::brindis:

snugle 18-06-2020 08:18

Buenas
Yo tenia una Asus y muy bien pero este este invierno la deje al sol sin darme cuenta y casco me he comprado una Sansung Tab y el problema que tiene es que no tiene compás y entonces no funcionan aplicaciones que lo necesitan como alarmas de fondeo (Mi anchor watch) o identificadores de estrellas:brindis::brindis::brindis:

JORDI.CNV 18-06-2020 08:20

nosotros usamos una Huawei Tab 30 (unos 140€) y va de lujo, con un soporte basculante la ponemos cerca de bañera y la app de Navionics va fenomenal! contras: el sol, si da directo, te priva de visibilidad. :brindis:

SMJJ 18-06-2020 09:13

Respuesta: Re: Tablet para navegar

Cita:

Originalmente publicado por snugle (Mensaje 2257008)
Buenas
Yo tenia una Asus y muy bien pero este este invierno la deje al sol sin darme cuenta y casco me he comprado una Sansung Tab y el problema que tiene es que no tiene compás y entonces no funcionan aplicaciones que lo necesitan como alarmas de fondeo (Mi anchor watch) o identificadores de estrellas:brindis::brindis::brindis:

efectivamente es lo qué dije antes, sin compás se pierden todas las aplicaciones que nos pueden ser de interés.
yo tengo iPad y Samsung, la primera va muy bien (excepto visión con luz fuerte solar) y la segunda no la uso para esto por la falta de compás, hablé con diversos profesionales, incluso servicio técnico Samsung y no tiene solución (me dio la impresión de que tampoco les preocupa)

ironia 18-06-2020 09:14

Creo que cualquiera de las que hay hoy en dia te sirve, como te han dicho que tenga gps y yo añadiria que sea android, pasaria de mac por que estarás atado a pagar por muchas aplicaciones paralelas que en android son mas asequibles.

:pirata:

DANI3 18-06-2020 09:24

Yo compré recientemente una Ibowin M130 y va correctamente, lleva gps y sim. Son 10" y no gasté más de 70€.

:brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 03:42.