La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Bricobarco ruido timon duf 40 (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=184742)

Zafira 16-06-2020 18:23

ruido timon duf 40

Hola, después de la parada, al volver a navegar, parece que el cojinete inferior de nylon del eje timon suena bastante, chirria, se os ocurre un milagro que sea asequible con el barco en el agua?
por mas wd40 y spry silocona que le echo, nada,,, me tocara dersmontar el de arriba?
saludos

port bo 16-06-2020 19:11

Re: ruido timon duf 40

Los cojinetes del timon no pueden ser de nylon porque es higroscopico y absorve humedad, deberian de ser de acetal ( delrin ). tendrias que localizar en que zona hace ruido, asi podras saber si te toca sacar el barco del agua o no.:brindis:

Tasio628 16-06-2020 19:49

Yo acabo de cambiar los rodamientos de un Duf40 de un amigo. No es sencillo para sacar el inferior hay que cortar la soldadura de la vieleta del timon y volverla a soldar una vez colocado el nuevo. Yo saque los rodamientos triturados. el superior tambien .
No es el trabajo par un profano, tendras que contactar con un herrero que suelde inox.
, tambien necesitaras un extractor para soltar el sector y poder sacar el eje de la bitacora despues de quitar un par de pasadores ....

nihao 16-06-2020 19:51

Si fuera el superior dale lavavajillas y gira y gira de tope a tope.Cuando lo saques haz lo mismo con el inferior y en el apoyo Intermedio si lo hubiera.nihao

Zafira 17-06-2020 13:09

1 Archivo(s) adjunto(s)
a ver si puedo poner un pdf, suena mas la parte de abajo..

IRISOJA 17-06-2020 14:36

Cita:

Originalmente publicado por Tasio628 (Mensaje 2256785)
Yo acabo de cambiar los rodamientos de un Duf40 de un amigo. No es sencillo para sacar el inferior hay que cortar la soldadura de la vieleta del timon y volverla a soldar una vez colocado el nuevo. Yo saque los rodamientos triturados. el superior tambien .
No es el trabajo par un profano, tendras que contactar con un herrero que suelde inox.
, tambien necesitaras un extractor para soltar el sector y poder sacar el eje de la bitacora despues de quitar un par de pasadores ....

Me interesa mucho tu respuesta, porque yo tengo la misma solución en mi barco (un 34). Lo q

IRISOJA 17-06-2020 14:38

Lo siento, se me ha disparado la respuesta...

Decía que lo que no entiendo es por qué has tenido que cortar y resoldar. Podrías por favor hacer referencia al pdf del plano de Zafira par indicar por dónde has cortado?

Muchas gracias, y una ronda, tabernero!

Tasio628 18-06-2020 10:59

Cita:

Originalmente publicado por IRISOJA (Mensaje 2256915)
Lo siento, se me ha disparado la respuesta...

Decía que lo que no entiendo es por qué has tenido que cortar y resoldar. Podrías por favor hacer referencia al pdf del plano de Zafira par indicar por dónde has cortado?

Muchas gracias, y una ronda, tabernero!

Perdon , ese no es el timon que repare , era un 36 classic.
En realidad la holgura no esta en el timon sino en el eje de la Bitacora .
Pero el problema es que eje lleva soldados unas anillas topes para que apoye el rodamiento. El inferior esta atrapado entre su anilla y la bieleta . El superior , sacando el sector sale hacia arriba .

Tasio628 18-06-2020 11:51

Alado foto zona inferior de la boleta que impide sacar el rodamiento sin cortar.

Zafira 23-06-2020 18:21

Hola, a ver, lo pongo por que a veces la mayor tonteria, funciona...
en el agua, un cabito alrededor del eje, en el trocito que se ve entre casco y pala, vamos, encima arandela grande, rozas el cabito un poco para quitar verdín, cogi boe de wd40 con tubito, bajo el agua, apunte varias veces al eje, bajo el agua, y moviéndolo un poco, la rueda, se quito el ruido !!!!:sip:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 01:01.