![]() |
Transductor sonda pintado de patente
Unas rondas para todos, No me gusta repetir preguntas pero busque y no encuentro solución. Vare hoy por primera vez desde que compre la embarcación y me fije que llevo los dos transductores pintados de patente, es autopulimentable, puede estar afectando a la sonda, en caso de que no se pueda pintar, ¿Cómo lo limpiaríais), gracias.:nosabo::nosabo:
|
Re: Transductor sonda pintado de patente
No te preocupes, que yo sepa, mis transductores han sido pintados siempre que se le da patente al casco y funcionan perfectamente. Incluso la corredera hay cofrades que la desmontan cada cierto tiempo, la limpian y le dan patente (yo la desmonto y la dejo en seco cuando no navego).
:brindis: |
Puedes hasta quitarlo y pegarlo por el interior del barco al casco y te marcará igual la profundidad. Así que una capa de pintura, no se entera, hasta le vendrá bien. Lo que es un timo, o por llamarlo de otra manera, no vale la pena, son las patentes específicas para tramsductores.
|
Bueno pues quedo mas tranquilo, la verdad aun no le cogi el punto a la sonda una no funciona tendre que mirarla no enciende es la que montaba quicksilver de serie y la otra si marca pero soy nuevo que veo pasar peces pero solo pasar :cunao:, gracias por la contestacion.:brindis:
|
Cita:
Cita:
Hola, existen pinturas específicas para transductores. Yo la uso y hasta la fecha todo bien (Marlin - Eco) Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
Cita:
Te funciona bien..?? Yo la compré y la puse antes de irme 5 semanas a Baleares. Al regreso, 2 semanas parado en el puerto y ya está bloqueada de nuevo...:-( Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
buenas,
Yo también limpié mi corredera hace 2 meses y ha funcionado uno... jajaja. En mi caso es que la habían pintado con patente y al secar se había pegado la noria... Ahora no se lo que debe haberla frenado, quiza un bob esponja... Aun así con la patente no rodaba muy bien y marcaba un poco menos que el SOG del PLOTTER. El caso es que cuando la saco del pasacascos desde dentro del barco me sale un chorro de agua de 2 palmos! y paso de formar el pollo otra vez, con el SOG ya me arreglo. Saludos! |
La sonda debe llevar patente, la misma que el resto de la obra viva.
La corredera, en mi caso, lleva patente especial y pintura especial, Ambas en spray, dos capas, reservando el eje, y va muy bien. Saludos. :brindis: |
Cita:
Si se pinta no afecta demasiado porque a poca potencia que tengan la fina capa de pintura no impide la salida del pulso y recepción de su eco se pueden poner incluso por dentro del casco y te leerán el fondo pero no tengáis duda de que le mermas prestaciones. Otra cosa es lo que uno demanda a su sonda y lo que le es suficiente la gente que usa trasductores de altas prestaciones y quiera sacar el máximo rendimiento ni va a usar los trasductores de la mayoría ni va a pintar sus lentes no así sus barquillas hidrodinamicas hechas estas para que no se produzcan burbujas (el mayor enemigo del sondeo) esas si Irán pintadas para evitar al máximo la incrustación de escaramujo y algas. Ahora también con las modernas pinturas que hay no descarto que haya pinturas específicas pero ya os digo que en equipos de pesca profesional y uso militar no contemplan el uso de pinturas . Si hay unos líquidos específicos para dar a las lentes pero pinturas no |
Cita:
En parte para que no ocurra esto. DE mis paseos por el puerto.... Sonda https://scontent.fbio1-1.fna.fbcdn.n...c3&oe=5FA227D6 sonar https://scontent.fbio1-1.fna.fbcdn.n...42&oe=5FA1C838 https://scontent.fbio1-1.fna.fbcdn.n...3a&oe=5FA21BA6 Cada uno que piense lo que quiera, cada cual en su barco que haga lo que le de la gana, la flota pesquera mas moderna del mundo. Los sonares que detectan pescado de forma simultanea ( multihaz) a mas de una milla a 360º del barco, hace ya mucho, mucho, que pintan con patente los domos de los sonares para que no pase lo del proyector que veis arriba. Que sera mejor, una capa de un par de decimas de patente, o lo que veis arriba?? con que "perdera" mas el aparato?? Lo dejo a gusto del consumidor.... |
Cita:
Debería haber dicho: “ la corredera... lleva imprimación especial y patente especial” Vale la enmienda. Saludos cordiales. |
Respuesta: Transductor sonda pintado de patente
pues por aportar mi grano de arena.
Los fabricantes de sondas y correderas de equipos con type approval y la marquita del timon (vamos que no son equipos de nautica) aprovados para la marina mercante.............nunca, jamas.....recomiendan que se pinten los trasductores. Es mas.........cuando los barcos entran en dique seco ambos transductores se cubren para no ser pintados. |
Re: Respuesta: Transductor sonda pintado de patente
Cita:
NO voy a hablar de aparatos de detección de pescado y de como funcionan hace 35 años manejaba sondas y sonares "en color" hasta 4 sonares y dos sondas he visto trabajando de forma simultanea en el barco, conozco muchos y variados, tampoco de los sistemas de antifouling que se utilizan en marina mercante, que contienen hasta lo que no esta escrito, mi barco tiene una tecnología parecida (la parte fija de la obra viva no la he pintado desde 2014), y se taparon transductores, timones, barquillas y hélices al aplicar las diferentes capas de imprimación, bases y capas finales. Partes móviles que son las que hay que pintar cada año con patentes "convencionales".... |
Respuesta: Transductor sonda pintado de patente
La informacion esta ahi disponible y cada uno puede decidir lo que considere oportuno despues de leerla.
Los trasductores y el principio de funcionamiento son basicamente parecidos para la pesca que para la mercante, con sensores electromagneticos, doppler etc.......... Nosotros como veamos una minima mancha o capa de pintura en los transductores de log o sonda, la garantia y cualquier cobertura que pueda tener el equipo desaparece automaticamente. y la empresa lleva fabricando transductores desde 1912......asi que algo sabra. En cuanto a lo del antifouling para la mercante...........te garantizo que tienen mas controles que cualquier pintura que se pueda comprar en la tienda para casa. |
Re: Respuesta: Transductor sonda pintado de patente
Cita:
Las garantias de los fabricantes ( solo mientras dure esta) que se aplican a sus productos responden a diferentes parámetros que se negocian entre el fabricante y el asegurado, los criterios que utiliza el fabricante para cubrirse muchas veces responden a razones difíciles de entender, me interesaría mucho si me explicaras a que razón de debe esto, o que se intenta proteger con esto y el por que, que mal le hace a mi trasductor ( un 520 5msd de furuno) al que le aplico una capa fina de la patente que le doy al timon. Pero lo que me interesa de verdad, es saber de que empresa se trata, y que trasductores fabricaba el año 1912 pues ando en temas de antropología pesquera, y estamos poniendo fechas a diversos avances tecnologicos que se han producido en las flotas pesqueras del norte ( radar de superficie, sondas, sonares, haladores, sistemas de posicionamisnto goniometros, GPS, traccor, decca, plotteo en cartas digitales.. |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:28. |