![]() |
Mantenimiento menorquin 31
Buenas noches cofrades, este año quiero acometer el mantenimiento de mi menorquin 31 con Sole 34 mini, voy a hacer yo el cambio de aceite y filtros, así como la sustitución del ánodo de sacrificio; aún no me he puesto a ello, he visto que el motor lleva una bomba manual para extraer el aceite usado, me bastará con ella? o preciso una externa, tampoco sé dónde está ubicado el ánodo de sacrificio o si hay más de uno, así como donde adquirirlo. Podéis ayudarme? Gracias y unas rondas.
|
Re: Mantenimiento menorquin 31
Hola fueragorda.
Si la bomba manual ves que trabaja bien no te hace falta una electrica. Al principio parece que no van, tienes que darle un rato, pero en cuanto carga saca bastante aceite de cada bombeada y veras que va perdiendo dureza a medida que saca el aceite. Pon papel de cocina alrededor de ella porque es dificil que no se te escape alguna gota, al igual que debajo del filtro de aceite y asi evitaras una buena limpieza. Siento no poder ayudarte con lo del anodo, pero seguro que algun experto te saca de dudas. Un saludo |
Gracias amura 61, para extraer lo haces con el motor caliente?
|
Hola.
Perdona por tardar en responderte. Efectivamente, arranco el motor y o bien le doy una vuelta de media hora o lo tengo encendido un rato para que caliente bien el aceite. Yo cuando la use por primera vez pensé que estaba estropeada, pues le daba y no sacaba nada de aceite, pero de repente echo un buen chorro. Menos mal que tenia la garrafa vacía ajustada a la salida de la bomba sino me lía una considerable. Un saludo |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 00:16. |