![]() |
Ruido Vhf En Canal 16
Buenas cofrades!
Ronda de ron para pasar este trago amargo.:borracho: Resulta que hoy al poner el canal 16 escucho un ruido similar al squelch. Sorprendido me he quedado cuando con el SQL no lo pude filtrar.:eek: He pasado por el canal del puerto y ese funcionaba perfectamente, pero el 16 continuó todo el día con el bendito ruido. Mi sorpresa ha sido, cuando al ocaso he encendido las luces de navegación. El ruido se ha hecho mas fuerte, pero esta vez si lo pude filtrar con el Squelch.:nosabo: Al apagarlas...volvimos a lo de antes. Mas tenue, pero constante ruido de fondo.:cagoento: Bienvenidas ideas y por supuesto...otra ronda de ron.:brindis: |
Re: Ruido Vhf En Canal 16
Os doy algo mas de info:
- el ruido aparece solo en el 16 y en el 11 (no lo he comprobado pero creo que este canal esta asignado a una costera) - el barco es un velero y solo se quita el ruido el encender la luz de fondeo y la tricolor (ambas a tope de palo y cerca de la antena) - tanto las luces (led) y el cableado como la antena y su cableado fueron sustituidos hace 3 años y hasta hoy todo ha ido a la perfección. :brindis: |
A veces pasa por sustituir con leds las luces.
A mi me ha pasado y cambié a unos leds mejores. En casa también me ha ocurrido con una radio de FM y cuando se lo dije al electricista que me instaló los leds alucinaba, peor vino puso de otra marca y fin del problema. |
Buenas!:brindis:
Gracias por el aporte. Lo he pensado, el caso es que lleva funcionando de maravilla ya 3 años. Pero bueno...en esto de los led parecemos conejillos de lndias.:cunao: La pregunta es: porque lo hace solo en el 16? No lo debería hacer en todos los canales? Salud! :brindis: |
Respuesta: Ruido Vhf En Canal 16
A mi ayer domingo también me ocurrió durante buena parte del día.....al atardecer mejoró.
Si no has tocado nada (como yo) creo que puede deberse a problemas ajenos a nosotros :brindis: |
Gracias! :brindis:
Me gusta esta opción, sobre todo porque no toca liarse la cabeza o soltar pasta. :cunao: En que zona estás tu? Yo ayer estuve por Tabarca y lo he comentado con un guardián de la reserva. El hombre me dijo que también había escuchado ruidos en el 16. Al decirmelo me he quedado tranquilo y lo achaqué a un problema generalizado. Me he rayado en puerto, cuando me he dado cuenta que con las luces del palo encendido se iba. Pero de todas formas, pensandolo, tienen que ir por ahi los tiros. Ojalá mira! Otro ron! :borracho: |
Ayer teníamos ese problema por la zona de Valencia, aunque yo sí que pude filtrarlo con el SQL.
Recuerdo hace años que me ocurrió lo mismo a la altura de Cabo la Nao, contacté con la costera y me confirmó que tenían un problema que causaba el ruido. Imagino que lo de ayer sería un problema similar. :brindis: |
Yo estaba por Valencia también :pirata:
|
:brindis:
Uffffff...me quedo un poco más tranquilo. Esta tarde iré a comprobar. De paso haré algunas pruebas de transmición recepción. Si a alguien se le ocurre alguna otra cosa que pueda chequear en caso que el fallo continue, agradezco el aporte. :brindis: |
Ruido Vhf En Canal 16
Ayer domingo por la zona de Barcelona también oía ruidos en el 16. Nunca antes había pasado.
Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk |
Gracias WillyShip!:brindis:
Me estoy quedando mas tranquilo. A ver si al final puedo ir para el puerto y puedo chequear como está el tema hoy. Luego os cuento! |
Respuesta: Ruido Vhf En Canal 16
Por Cartagena también bastante ruido en el 16 sobre el medio día, ayer domingo.
|
El domingo en Barcelona, a mediodía, lo mismo.
|
Buenas Capitanes!
Gracias por los aportes! :brindis: Os cuento, ayer he ido al puerto y efectivamente el ruido de la radio había desaparecido. :pirata: Una vez filtrado con el squelch he llamado desde el puerto de Santa Pola a Cabo la NAo radio. Ellos me recibian 5 sobre 5, pero yo los recibia montados sobre un ruido de fondo. Los podía entender perfectamente pero con ese ruido de fondo. Les he preguntado si tenian o tuvieron algun problemas el domingo y en principio me han dicho que no.:nosabo: Ya no se si quedarme tranquilo, achacar ese ruido a la distancia o mi situación, cosa que no creo ...no se....:confused: Ando algo perdido. Ideas? |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 04:40. |