La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Otros Problema Yamaha Enduro 40 (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=185020)

dani4x4 29-06-2020 23:54

Problema Yamaha Enduro 40

Hola cofrades, ronda virtual para todos:brindis::brindis:
os cuento un problema que tengo con mi Yahama enduro 40cv por si a alguien le ha pasado lo mismo.

Salgo a navegar y sin problemas, arranca a la primera y en marcha va con velocidad, fuerza y empuje.

Cuando lleva un buen rato trabajando, y bajo velocidad casi a relentí directante se ahoga y no hay posibilidad de arrancar.

Este sabado volví a puerto remolcado ya que intenté casi una hora arrancarlo sin exito, y por la tarde en casa le tiro a arrancar con las orejetas y arranca a la primera.

¿¿sabeis el motivo?? en principio me da que pensar que es algo electrico, pero me extraña, que eso solo lo haga despues de darle uso +-1hora de uso sin parar tampoco a tope, de paseo.

Del tema del aceite de mezcla le pongo al 2% pero según he visto le pongo mucho.

miré las bujias y las cambié por si acaso pero vamos que no pude volver a arrancarlo.

muchisimas gracias por adelantado.

ccavalles 30-06-2020 09:21

Re: Problema Yamaha Enduro 40

es curioso, pero a mí eso me pasa en un yamaha 6cv 2t. va bien y de golpe se ahoga. Eso sí, sigue arrancando dando gas. Diría que es más tema de carburación, aunque en mi caso lo desmonté y limpiado todo. También he pensado en que no sea la cdi o la bobina que con los años se estropean. Pero es solo especulación.
pero parece ser bastante común ese problema.

gin mare 30-06-2020 11:16

Buenos dias. Eso mismo le pasaba a un amigo mio con su motor Johnson.de 25 cv.
Y el problema era que tenía calcificado con sal ,el interruptor del hombre al agua.
Mirarle eso

ccavalles 30-06-2020 12:01

Cita:

Originalmente publicado por gin mare (Mensaje 2258942)
Y el problema era que tenía calcificado con sal ,el interruptor del hombre al agua.
Mirarle eso

en mi caso no. está impecable.

dani4x4 30-06-2020 13:04

Cita:

Originalmente publicado por ccavalles (Mensaje 2258935)
es curioso, pero a mí eso me pasa en un yamaha 6cv 2t. va bien y de golpe se ahoga. Eso sí, sigue arrancando dando gas. Diría que es más tema de carburación, aunque en mi caso lo desmonté y limpiado todo. También he pensado en que no sea la cdi o la bobina que con los años se estropean. Pero es solo especulación.
pero parece ser bastante común ese problema.

En mi caso al llegar a una cala a fondear y bajar velocidad, antes de ponerlo a relenti se paró y no pude arrancarlo más.
Luego por la tarde en casa le tiro y a la primera
No veas el cabreo que pillé jejeje llegar a puerto remolcado

No se que puede ser, hace poco desmonté todo el carburador y estaba muy limpio todo

dani4x4 30-06-2020 13:05

Cita:

Originalmente publicado por gin mare (Mensaje 2258942)
Mirarle eso

Yo llevo el hombre al agua está en el morse y está bien.

dani4x4 30-06-2020 13:06

Hablé con un mecánico y me decía que podía ser por el exceso de aceite pero es que no engrasa bujias

Por cierto gracias por las contestaciones

gin mare 01-07-2020 23:21

Cita:

Originalmente publicado por dani4x4 (Mensaje 2258961)
Hablé con un mecánico y me decía que podía ser por el exceso de aceite pero es que no engrasa bujias

Por cierto gracias por las contestaciones

Buenas .mi amigo tiene morse tambien y se veia bien el pulsado .lo vio cuando lo desmonto el mecanico .

Todas las horas son GMT +1. La hora es 02:18.