![]() |
Va de calentadores de agua
Buenas noches a la taberna, unas cervecitas que invito yo:brindis::brindis:
A los que tengáis calentador de agua, de estos míticos mixtos de 220v y que calientan con agua de motor. De cuantos litros lo tenéis? Yo sería para dos duchas rápidas, pero también sin mucho estrés. Que litros me aconsejáis o que experiencia tenéis con los vuestros? :brindis::brindis: |
Re: Va de calentadores de agua
Unos 25 lt. da de sobra para dos duchas ya que coge mucha temperatura y tienes que gastar muy poca agua caliente
|
Con uno de 19/20 litros arreglas de sobra, es el que llevo yo y me da para 3 o 4 duchas sin problema.
Tienes que tener en cuenta que el agua del calderín se calienta hasta 70º - 80º C (temperatura a la que está el agua del circuito de refrigeración del motor), así que en una ducha tienes que mezclar con agua fría por lo que los 19/20 litros llegan de sobra para lo que tú necesitas. Una de grog |
Muchisimas gracias, marchando uno de 20 entonces.
Algun consejo sobre marca o modelo? Salut:brindis::brindis: |
Buenas tardes bona tarda
Tengo uno de 20 l Mas que de sobras en un 37’ Piensa que el agua se pone a la temperatura del circuito de refrigeracion y admite mezclar con muuucha agua fria Algunos tienen válvula termostática que se ocupa de limitar la temperatura de salida. Es buena cosa por seguridad ( no te duchas sin querer con agua casi hirviendo) duracion delcircuito ( no le hace ningún bien el agua tan caliente) y capacidad pues no desperdicias agua caliente esperando que se temple Si buscas por ahi puse un brico sobre este tema :brindis::brindis: |
Perdonar por entrometerme en el hilo, yo tengo uno de 20lts y nunca le he hecho nada de mantenimiento, ¿Hay que hacerlo? y si es así ¿Cual sería?
Reitero las disculpas y :brindis::brindis: |
Yo tambien tengo uno de 20 litros en un Bavaria 37. Te sobra agua caliente ....
Mantenimiento , ninguno . Bueno si, quizas al cabo de muchos años de uso se acumula la cal del agua en las paredes y en la resistencia. Por entonces seria conveniente cambiarlo por viejo y por seguridad. |
Yo me instalé un intercambiador de calor, Menos voluminoso, con menos necesidades de mantenimiento y más barato que los convencionales. Aquí está la descripción:
https://foro.latabernadelpuerto.com/...1&postcount=10 Saludos y :brindis: |
Cita:
En mi caso no tengo problema de espacio, es mas tenia uno puesto que se lo han quitado y ya tiene alli su sitio. Por otra parte solo le encuentro un pero, la necesidad de encender siempre el motor para tener agua caliente, el acumulador especifico con intercambiador por lo que tengo entendido aguanta muchas horas el agua caliente, algunos ponen unas 100 horas. Con eso me evito el tener que arrancar siempre el motor. :brindis::brindis: |
Va de calentadores de agua
Buenas a todos!!
Rondita fresca que falta hace con casi 40 grados.... Nosotros hemos puesto un calentador de paso, a gas. Es un pequeño calentador que va con la misma botella de gas de la cocina. La azul pequeña de toda la vida.... Se usa para caravanas. Lo tenemos colocado en el exterior, cubierto, bajo la bancada de popa de la bañera. La verdad que ha quedado genial. Lo estrenamos hace unas semanas y funciona perfecto... La única pega es que tira calor por la parte de arriba, con lo que hemos puesto un material ignífugo/aislante en la parte de bajo del banco para que no se caliente. El banco queda a unos 20cm por encima de la salida y todo el lateral está abierto con lo que todo el calor "escapa" por el lateral. La ventaja es que no tienes consumo de espacio, toda el agua caliente que quieras y tampoco consume electricidad (lleva dos pilas solo para el encendido).... Agua caliente al instante. La pega, consume gas... pero muy poco. De momento estamos contentos... Veremos cómo va funcionando. Enviado desde mi EML-L29 mediante Tapatalk |
Cita:
Chin chin:brindis: |
Cita:
Enviado desde mi EML-L29 mediante Tapatalk |
Cita:
:brindis: |
Yo tengo uno de 25 y la verdad es que te sobra la mitad.
Yo antes lo tenía solo a 220v, se calentaba en 20 min y duraba todo el día calentita. Después lo contecté al motor y ya no lo pongo nunca a 220v, con el motor se calienta mucho y te olvidas. |
1 Archivo(s) adjunto(s)
El mío:
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:47. |