![]() |
Cambio motor bandera Belga
Buenos días cofrades,
Me estaba planteando cambiarle el motor a mi Furia, y al ser bandera Belga no debo pedir ninguna documentación a capitanía, pero me ha surgido una duda. Si yo quiero vender mi motor, para que lo pudiera montar alguien con bandera española, ¿ Cómo se tendría que hacer? Un saludo un buena proa |
Re: Cambio motor bandera Belga
¡Cuidado! Un cambio de motor supone una modificación sustancial del barco; en estas condiciones, la Lettre de Pavillon queda anulada automáticamente, y tendrá que ser sustituida por la nueva Lettre d’Enregistrement, con las restricciones de nacionalidad o lugar de residencia del armador que son aplicables desde septiembre de 2019.
Saludos y :brindis: |
Gracias cofrade, se me había escapado ese detalle.
Tendré que hacer un pensamiento para otro pabellón. Saludos y buena mar |
Lo que no sé es si se podría dar el barco de baja en el Registro belga, cambiar el motor y luego darlo de alta en otro Registro (Sildavia, por ejemplo ;)), aportando la documentación de cambio del motor.
La solución trivial es darlo de baja en el Registro belga, de alta en Sildavia, y hacer el cambio de motor ya con bandera sildava. Quizá te convenga ponerte en contacto con la Administración sildava, para que te digan si es posible hacerlo de una o de otra forma y qué documentación hay que aportar en cada caso. Saludos y :brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:59. |