La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Cambio de Vela a motor (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=185053)

juancolo 01-07-2020 13:59

Cambio de Vela a motor

Buenas compadres de la taberna

Estoy planteandome la idea de cambiar de la vela a motor.
Esencialmente el cambio viene porque la embarcacion la tendgo lejos de mi domicilio y cada vez que vaya no tengo que estar sujeto a condiciones de viento esencialmente. Por otro lado busco más habitabilidad de manera que no tenga que estar bajando a mi perro de 25 kilos y subiendolo.

Estoy viendo un barco de 10:30 * 3.32 con dos motores volvo 200cv.
un Carver-89 exactamente , que lo ofrecen a buen precio.

DUDAS
* Nunca he tenido barco de motor y quiero saber los coste aproximaddos de manetenimiento anual en el supuesto que de algunos tengais este tipod e barco.

* Cuando puede llegar a gastar de diesel teniendo en cuenta que monta dos motores volvo 200CV. Me han hablado de un cosumo bastante elevado , aprox 300 euros hacer 12 millas.

* mas dudas, todas

Quedo en espera de los consejos de amiguettes

:gracias:

J.R. 01-07-2020 18:55

Re: Cambio de Vela a motor

(Ahora es cuando me echan de la Taberna... :burlon:)

¿Has pensado en un MacGregor o algún barco de concepto similar? (tienes al Nuva, si quieres barco nuevo). Llegas a tu puerto y, si hay viento, navegas a vela y, si no hay viento, a motor.

Kiro 01-07-2020 21:28

Cita:

Originalmente publicado por juancolo (Mensaje 2259123)
Buenas compadres de la taberna

Estoy planteandome la idea de cambiar de la vela a motor.
Esencialmente el cambio viene porque la embarcacion la tendgo lejos de mi domicilio y cada vez que vaya no tengo que estar sujeto a condiciones de viento esencialmente. Por otro lado busco más habitabilidad de manera que no tenga que estar bajando a mi perro de 25 kilos y subiendolo.

Estoy viendo un barco de 10:30 * 3.32 con dos motores volvo 200cv.
un Carver-89 exactamente , que lo ofrecen a buen precio.

DUDAS
* Nunca he tenido barco de motor y quiero saber los coste aproximaddos de manetenimiento anual en el supuesto que de algunos tengais este tipod e barco.

* Cuando puede llegar a gastar de diesel teniendo en cuenta que monta dos motores volvo 200CV. Me han hablado de un cosumo bastante elevado , aprox 300 euros hacer 12 millas.

* mas dudas, todas

Quedo en espera de los consejos de amiguettes

:gracias:

Mantenimiento: Cambio de aceite, y filtros (decantador, aire, aceite, gasoil), motor, bomba de agua (impeler) bomba de aceite, enfriador, prensa estopa, inversora, patente hélice, etc por 2.
Consumo: Pon unos 20 ls/h por motor, si son diesel, a velocidad de planeo.
Te lo digo porque tuve un Princess 38 del mismo año con 2 volvo TAMB de 235 CV.
Buena proa.

juancolo 01-07-2020 22:26

Cambio de Vela a motor

Pues si es 20 litros hora a velocidad de planeo estamos hablando del motor a muchas tv.
Me gusta la velocidad de crucero vela , imagino que bajará bastante.

Respecto el resto todos los años ???

Me preocupan la averías de motor , turbo , etc .
En motores tan antiguos me da miedo turbos etc...
Que precio anualmente habéis pagado por ese mantenimiento ?

Gracias

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Kiro 02-07-2020 10:36

Cita:

Originalmente publicado por juancolo (Mensaje 2259204)
Pues si es 20 litros hora a velocidad de planeo estamos hablando del motor a muchas tv.
Me gusta la velocidad de crucero vela , imagino que bajará bastante.

Respecto el resto todos los años ???

Me preocupan la averías de motor , turbo , etc .
En motores tan antiguos me da miedo turbos etc...
Que precio anualmente habéis pagado por ese mantenimiento ?

Gracias

:brindis:
En cuanto a velocidad de planeo, el Princess que tuve la alcanzaba a 1.800 rpm, con una velocidad de 10-12 kn. Ahí es donde hacía 20ls/h/motor.
El gasto anual, incluyendo varada, botadura, estancia, antifouling y mantenimiento motores (sin averías) recuerdo sobre los 1.500€.
Si navegaba a, por ejemplo, 1.500 rpm, algo se reducía el consumo/hora, pero el tiempo de navegación se alargaba, con lo que al final casi que gastaba lo mismo.
Lo que hice enseguida de comprar el barco fue limpiar y tarar los inyectores, limpiar los turbos y los colectores de escape. Y lo repetí cada 5 años.
Buena proa

juancolo 02-07-2020 11:10

Cambio de Vela a motor

Cita:

Originalmente publicado por Kiro (Mensaje 2259263)
:brindis:
En cuanto a velocidad de planeo, el Princess que tuve la alcanzaba a 1.800 rpm, con una velocidad de 10-12 kn. Ahí es donde hacía 20ls/h/motor.
El gasto anual, incluyendo varada, botadura, estancia, antifouling y mantenimiento motores (sin averías) recuerdo sobre los 1.500€.
Si navegaba a, por ejemplo, 1.500 rpm, algo se reducía el consumo/hora, pero el tiempo de navegación se alargaba, con lo que al final casi que gastaba lo mismo.
Lo que hice enseguida de comprar el barco fue limpiar y tarar los inyectores, limpiar los turbos y los colectores de escape. Y lo repetí cada 5 años.
Buena proa

Queda claro

Muchas gracias y buena proa

Un saludo

markuay 03-07-2020 11:19

Si no tienes interes en correr y te apañas navegando tranquilamente a 6-8 nudos, te puedes plantear la posibilidad de un a motora de desplazamiento o un llaud, entonces las motorizaciones bajan significativamente de potencia, lo que repercute en menos gastos de consumo, mantenimiento, etc.

No es lo mismo llevar don motoracos con 400-500 caballos, que un Solé de 60-90 con eje que seguramente consumira 5-6 litros/H.

juancolo 03-07-2020 11:47

Cambio de Vela a motor

Realmente lo que busco es habitabilidad por lo tanto la eslora y manga que busco conlleva esos motores

Realmente me gusta ir despacio en plan paseo costero , tranquilo ,por lo tanto creo que el consumo tampoco se desmadraría
Un saludo

Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:18.