![]() |
Desmontar pantalla piloto st4000
1 Archivo(s) adjunto(s)
buenas :brindis:
Quiero desmontar la pantalla del piloto autohelm ST40 que va en la bañera en el mamparo de babor de la entrada del camarote en mi Sun Odyssey 28.1, El fallo es que estando en automatico al rato, pita sale en la pantalla "4000" y se queda en standby pero desde dentro no tengo acceso a la parte posterior donde se supone que van los tornillos, He desmontado el panel del techo en la entrada del camarote de popa donde hay una luz, pero desde alli no se accede. Alguna sugerencia :gracias::gracias: |
Re: Desmontar pantalla piloto st4000
Alguna sugerencia :confused:de como acceder desde el panel del camarote a la pantalla?? al final creo que voy a tener que cortar el panel de fibra:o
saludos:brindis: |
En este video, sobre el minuto 3:50 se ven los tornillos y roscas sobre los que va acollado el ST4000 a tu mamparo.
https://www.youtube.com/watch?v=Qg1vJD7n3sE Otra cosa es que lo hayan fijado sin poner las tuercas finales por imposibilidad de acceso y lo tengas "pegado" con silicona, sika o similar. Se me ocurre que podrías usar la hoja de un cúter por la parte de abajo y ver si poco a poco consigues levantarlo un poco y si va cediendo ya sale. Digo que empieces por abajo ya que si está acollado y no pegado estarías abriendo una futura entrada de agua mientras decides otras opciones. De todas formas, antes de nada, repasa todas las conexiones, se suelen sulfatar.... tienen esa mala costumbre... a lo mejor es simplememte que no le llega suficiente energía al motor |
No conozco tu barco, pero mira si esa zona es accesible por el interior a través del cofre. En mi caso (un Nicholson) metiendo el brazo y estirándose bastante desde dentro, se llega hasta esa zona. Suerte
:pirata::pirata::pirata: |
Muchas gracias, a ambos.
El video ya lo habia visto y esa era mi duda puesto que lleva esos dos tornillos que en teoria van cogidos al manparo. La pantalla esta en el lado de babor donde esta el camarote y desde dentro no hay acceso excepto por el panel del techo pero no se llega a donde esta colocada. He visto que por un lado una esquina se puede "separar" un poco la tapa (donde se ve la gomita roja) pero se ve que lleva un tornillo que han sacado rompiendo su alojamiento, el resto de esquinas estas atornilladas y no se pueden separar nada. Al intentar despegarlo del manparo tirando no se ve silicona y se mueva un poco el mamparo lo que me indica que tiene que estar cogido con los dos tornillos que se ven en el video. Seguire estudiandolo y ya contare el final si logro llegar a el...:o:o |
:brindis::brindis:
Me siento a ver el desenlace, ... Porque me interesa el tema mucho... Tengo un autohelm st400 en un velero del 78, un Phantom 31, el piloto iba fenomenal, pero no sé en dónde habré tocado (hace ya meses, claro) que cuando le doy al AUTO, se pone a dar vueltas de muy pequeño radio como si estuviese loco, he puesto ya dos post sobre éste tema pero hasta ahora nadie me ha ayudado, ... Si alguno de los cofrades Gilero, Liman o Aspen me pudiera dar una idea de qué le pasa, ...las birras correrían aquí mejor que en la fábrica de la damm...:brindis:... Un saludo, buena proa y buenos vientos :pirata: |
de esto se poco pero lo que he leido lo primero seria ver si has puesto algo metalico al lado de (no me acuerdo como se llama) proflow o algo parecido.. pero es lo que pone rumbo, lo siguiente seria repasar conexiones y si todo esta bien pues ver como se reconfigura, mirare por ahi sobre el tema:brindis:
|
Cita:
Repasa el principio y el final de la linea y cámbiala para mayor tranquilidad. El giro en el rumbo no es sino un sistema de seguridad para cuando falla la alimentación o esta es de muy bajo voltaje, y eso normalmente ocurre cuando el sistema requiere amperios para funcionar. En reposo no suele pasar nada. :pirata::pirata::pirata: |
Ya vamos ampliando conocimientos sobre el tema, no sabia de lo giro del rumbo es sistema de seguridad.:brindis::brindis::gracias::gracias:
|
Cita:
Pues lo comprobaré este finde a ver, muchas gracias cofrade Liman Que vaya cayendo una ronda :brindis::pirata: |
Saludos y :brindis::brindis:
finalmente no tenia acceso a desmontar la pantalla pero habia dejado de dar el fallo hasta que de pronto no dura ni un segundo en automatico.. quedando pitando y en blanco...:cagoento::cagoento: apago..enciendo enciende y sigue dadno fallo... apago ..enciendo y no enciende.. pero toco el fusible y enciende...:sip::sip: limpio los contactos del fusible y funciona sin problemas..... :adoracion::adoracion: asi que si teneis algun problema de electronica empezar por lo sencillo que es el contacto del fusible... saludos |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:27. |