![]() |
Ayuda dato expertos en ósmosis y resinas
Hola.
Tengo mi barco en proceso de tratamiento de reparación ósmosis. Se peló y se dejó secar casi un año. Como en algunas zonas se le rebanó algún que otro milímetro, se le dieron hace 10 días 2 ó 3 capas de fibra de vidrio gramaje 400 con resina de poliéster en las zonas más debilitadas. Ahora toca aplicarle el tratamiento de Internacional, básicamente epoxi Gelshield. La pregunta es: ¿Cuánto tiempo hay que esperar desde que se dio el poliéster hasta que se aplican las capas de epoxi de Gelshield? (el tiempo por aquí estos días es en general de calor 24ºC y viento norte seco). ¿Bastará con 15 días? Estoy intentando comunicar con algún departamento técnico de Internacional y es imposible. No contestan al tf ni a los e-mails. Y otra pregunta: una vez aplicadas todas las capas de epoxi Gelshield, ¿Cuánto tiempo esperar para aplicar la patente y botarlo al agua? Gracias y :brindis: |
Re: Ayuda dato expertos en ósmosis y resinas
Hola Petra, te doy respuesta pero para nada soy experto, en su momento si consulté al distribuidor pero me ceñí a la hoja técnica de producto que para eso está:
epoxi Gelshield se lo puedes dar practicamente el mismo día que le has dado el poliester (y eso si se lo he visto hacer a un buen profesional) aunque el curado del poliester indican que sobre 7 días. El echarlo al agua esperando un día también lo he visto, pero eso no lo veo correcto, si el epoxi que has dado va parecido al hempel high protect (que andarán a la par), creo recodar en la ficha de producto que indicaba para un curado completo esperar 14 días. Así lo hice y me fue bien y te hablo de hace años (en el mismo día que aplique la ultima capa de epoxy le dí una imprimación puente cuando estaba mordiente, para posterior aplicar la patente a los 14 días, un día para la patente y al agua). Esto para hacerlo de manual, por lo general el personal no espera tanto ......eso cada uno. Venga suerte y que vaya bien la cosa :brindis: |
Re: Ayuda dato expertos en ósmosis y resinas
Hola Petra,, al hilo de lo que comentas sobre imprimacion epoxi o tratamiento antiosmosis te comento que partiendo del estado actual del cssco que mencionas y despues de un año de secado,, mi consejo seria sin lugar a dudas, saturar la fibra de vidrio con resina epoxi, en sucesivas capas,, proceso mucho mas barato y seguro en cuanto a efectividad antiosmosis,,, haz que la obra viva quede lo mas saturada posible de resina epoxi,,,, y despues y en la ultima capa y con mordiente,, una de imprimacion epoxi y en esta y de nuevo con mordiente el antifouling
Tengo un Sirocco, y la obra viva ya va para 10 años despues de el proceso que te he descrito,,, la razon es que una vez pelado el casco y estando la fibra virgen,, es propensa a chupar o absorver la resina epoxi, que como sabras no produce osmosis, a no ser por rotura de la capa de resina, debido a golpes o deslaminados en el casco,,, los tratamientos antiosmosis son caros y se usan en gelcoast enmasillados y lijados por sintomas leves de osmosis,,,, y desde luego con bajo porcentaje de efectividad si el casco no esta lo mas seco posible medido con higrometro saludos y espero ser de ayuda |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:04. |