La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Electrónica Puede estar la bateria enferma? (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=185280)

samyuti 12-07-2020 11:14

Puede estar la bateria enferma?

Tengo una bateria de servicios Fulmen de 142 amp que con el Nasa BM1 poniendo el cargador me carga 0,5 amp y con la placa solar lo mismo pero no pasa del 60% de su capacidad,el cargador esta en modo flotacion y el Nasa esta correctamente configurado,de hecho hasta hace unos dias la barra me llegaba al 100% lo que si es cierto es que me bajaba con rapidez hasta ese 60%,y tambien me pasa que al arrancar el motor la sonda y la emisora se me apagan y se vuelven a encender en el momento del arranque (el motor arranca de inmediato).Mi duda es si creeis que le ha llegado el fin a la bateria,la tension de la bateria esta en 12,7 y la bateria tiene 3 años o 4.Gracias :brindis:

pato 12-07-2020 13:37

Re: Puede estar la bateria enferma?

Cita:

Originalmente publicado por samyuti (Mensaje 2260792)
Tengo una bateria de servicios Fulmen de 142 amp que con el Nasa BM1 poniendo el cargador me carga 0,5 amp y con la placa solar lo mismo pero no pasa del 60% de su capacidad,el cargador esta en modo flotacion y el Nasa esta correctamente configurado,de hecho hasta hace unos dias la barra me llegaba al 100% lo que si es cierto es que me bajaba con rapidez hasta ese 60%,y tambien me pasa que al arrancar el motor la sonda y la emisora se me apagan y se vuelven a encender en el momento del arranque (el motor arranca de inmediato).Mi duda es si creeis que le ha llegado el fin a la bateria,la tension de la bateria esta en 12,7 y la bateria tiene 3 años o 4.Gracias :brindis:

:sip:

josalb 12-07-2020 13:55

Lo de arrancar te lo ha hecho siempre?? En los coches al menos antes estaba hecho para que al darle al arranque desconectado todo.

ALFA 13-07-2020 08:46

Si antes no te lo hacia y ahora si... parece que esa bateria esta al final de su vida util.

KITU 13-07-2020 10:07

Si quieres estar seguro que tu batería no aguanta la carga, enchufale ( con motor parado ) un consumidor potente, tipo foco.
Si no aguanta y se descarga en seguida, tendrás la respuesta.
Saludos.:brindis:

samyuti 13-07-2020 12:55

Gracias a todos por las respuestas,ahora con el sol fuerte carga con la placa al 100% pero como dice el cofrade con consumo baja rapidamente al 60%.Creo que ya esta en las ultimas,el motor 150cv diesel lo arranca perfectamente.

alcrido 13-07-2020 18:47

Buenas, si la llevas a algun recambista de autos suelenbtener el comprobadora electronico y te dirà exactament el estado de ella,

juancolo 13-07-2020 19:08

Hola buenas tardes , a me paso exactamente lo mismo.
Una solución es realizar una descarga y medirle la tensión de descarga.en teoría las mias tenían 90a hora a 12 voltios.
En cuanto empezó la descarga se puso a 10v

La metí sen una maquina que regenera baterías pero imposible recuperarlas.

Vas a tener que cambiar batería , inclínate por una de ciclo profundo de descarga con un cargador policanal de alto rendimiento

Espero haberte ayudado algo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

beta4 15-07-2020 17:18

Con 4 años mejor no peder el tiempo una bateria normal de plomo ,ya estara lista de papeles ,y de seguro que no ha tenido ningun tipo de mantenimiento.
Nueva del tiron y vamos que nos vamos.......

Saludos.

juancolo 15-07-2020 18:14

Tiene toda la pinta , si
Con buen manteniendo una batería de plomo puede durar 7 años , pero el mantenimiento de las baterías tiene su aquel.
Es necesario hacer una descarga profunda controlada. El aparato midtronic ayuda , pero es caro y hay que saber usarlo , pues la curva de descarga de una batería depende de cada fabricante y hay que adaptarlo al mismo.

En fin espero que los 150 Pavos no te caigan como una patada , que imagino que si.

Saludos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Todas las horas son GMT +1. La hora es 06:26.