![]() |
Detenido el presidente de la Autoridad Portuaria de Baleares
Lo acabo de leer...
https://www.elmundo.es/baleares/2020...23e8b4617.html Operación anticorrupción en los puertos de Baleares: detienen al presidente de la Autoridad Portuaria La Guardia Civil arresta a Gual de Torrella y dos cargos públicos más y registra las oficinas del ente portuario en Palma, Ibiza y Mahón |
Re: Detenido el presidente de la Autoridad Portuaria de Baleares
Vaya por dios, se suceden los partidos y sus elegidos y se suceden igualmente los latrocinios, con unos y con otros.
No hay nada que iguale mas las "ideologías" que el mangoneo. :cool: |
Respuesta: Detenido el presidente de la Autoridad Portuaria de Baleares
seguro que ha sido un malentendido, quién puede dudar de la "limpieza" de esos altos cargos? :rolleyes:
|
Aunque la presunción de inocencia debe prevalecer siempre, este "asunto", huele muy mal, pero que muy mal. :confused: :eek: :confused: :eek:
|
una PANDEMIA muy arraigada :salvavidas:
|
Pobre, con su sueldo no llegaría a fin de mes.....
|
Bravo por la Fiscalía y la Benemérita :cid5:
|
Forma parte del ADN del ser humano.
|
Cita:
No del tuyo ni del mío,ni tampoco de la inmensa mayoría de los cofrades.... |
Cargos políticos.
Al parecer algún funcionario también. No hay penas que los mantengan entre rejas, si la ley fuese más determinante los chorizos se lo pensarían. Pero por desgracia salen y se ríen del pringado que los vota y paga impuestos. Con el tiempo veremos como no les pasará nada. La lacra social de corbata y despacho. |
Pues no sabía de todo esto pero me imagino la cantidad de millones que se mueven. El que la haya hecho que la pague. :cagoento::cagoento:
|
Cita:
Parece un porcentaje bajo. La explicación puede ser que se concentran en determinados ámbitos... Buena proa ! |
Por lo visto todo viene de la licitación de unos contratos por la adjudicación de amarres en Mahón E Ibiza, parece ser que se adjudicaron a la propuesta “más barata” en vez que a la que reportaba mayores beneficios. De ser así, se habría metido mano en la adjudicación.
|
Tic , tac , tic , tac :cunao::cunao: No os desvieis del tema que nos lo cierran :calavera:
|
Cita:
:cid5: Como cuando cerraban La Codorniz :cunao::cunao:: :pirata::pirata: |
Vaya, ahora entiendo la locura de precios en los amarres de Baleares.
|
Detenido el presidente de la Autoridad Portuaria de Baleares
Los puertos han pasado de ser un bien público a un negocio privado muy lucrativo por la necesidad de los mismos. Igual pasa con los varaderos, al ser de necesidad para los armadores.
Más servicio público y menos corrupción es lo que necesitamos! Enviat des del meu SGP311 usant Tapatalk |
Cita:
Cita:
Permíteme que me carcajee con tu comentario, sin ánimo de ofender por supuesto. Y me disculpo de antemano si te lo parece. La única diferencia entre esos "gestores" y la mayoría de los cofrades de esta taberna es que nosotros no estamos en su situación, es decir, no podemos meter mano a la caja mangoneandola. Pero si nos ponen en ese cargo, reaccionaremos en la misma proporción que reaccionan quienes están ahí. ¿O te crees que son diferentes, de otra raza, de otra galaxia, que tienen otros cromosomas, que están educados en otra cultura o qué?. Eso es lo que explica que por ejemplo, en TODOS los partidos se den parecidas cuotas de mangoneo, sean del color que sean. Esto se aprecia perfectamente, por ejemplo, en la gestión de urbanismo de los ayuntamientos. Un sitio muy adecuado al mangoneo. Da igual el color, incluidos los "independientes". No falla. No fallan. Que poquitos son los que no se "corrompen". Si es que los hay, que tengo dudas. |
No Alf, no me ofendes en absoluto, tu afirmas ser un ladrón sin oportunidad de robar, yo afortunadamente no soy ladrón, ni necesito robar, de forma que con o sin oportunidad no voy a robar. Pienso de todas formas que tu vida real debe ser la propia de un desgraciado faltado incluso de oportunidades para robar. Francamente no te envidio, ni te admiro. Pienso también, la certeza de aquel refrán sobre que piensa el ladrón que todos son de su condición. Todo ello sin ánimo de ofender y me disculpo de antemano si te ofende lo escrito.
|
En cuanto leí el titular me acordé de todos los comentarios que hemos ido leyendo en esta taberna sobre los problemas de los puertos baleares. Y pensé que no tardaría mucho en leerse el primer comentario sobre el tema.
Al final, como la historia del escorpión y la rana... " es su naturaleza ". Quien sabe si algún día viviremos en un entorno de gente honrada que nos gobierne. ¿ Tan difícil es ? No puedo opinar, porque nunca he tenido acceso a esos niveles, así que silencio y confianza en que lleguen tiempos mejores... No brindo. Agustín. |
Sin querer entrar en política, que creo podemos evitar el cierre del hilo, ni prejuzgar el caso concreto: discrepo en que todos seamos ladrones en potencia faltos de poder (yo soy de los que me indigna y así lo digo cuando me proponen una factura sin IVA o una compraventa de un barco por un precio inferior al real en contrato; y creo que son/sois muchos como yo) pero sí creo que todos somos un poco inquisidores faltos de tribunal. A la que vemos una investigación de este tipo presuponemos gente forrándose a cuenta del contribuyente y estiramos la información hasta que justificamos lo que creemos.
Dejadme plantearos una situación: sois el alcalde de vuestro pueblo y tenéis que contratar la reforma urgente de la escuela municipal. Vuestro intereventor/letrado os dice que para eso hay que hacer un concurso público porque en el pueblo hay dos constructoras. Por supuesto le dais el Ok (hay que hacer las cosas bien!), prepara el concurso y lo publica. Llega el día de abrir los sobres y hay una oferta de la constructora A de 20000 euros y una de la constructora B de 18000. Como vivís en el pueblo, sabéis que la constructora A trabaja muy bien. De hecho os está haciendo la reforma de vuestra casa y ha acabado en plazo y, encima, ostensiblemente por debajo del presupuesto. De la B tenéis pocas referencias, pero os ha llegado que es gente poco seria y que tienen un par de juicios pendientes por reformas en casas del pueblo que han acabado mal. Si vuestro letrado/interventor os comenta informalmente que se puede interpretar algún criterio del concurso para decantar un poco la balanza, tipo “experiencia previa” o “arraigo en la zona”, ¿Qué haríais? En mi caso lo tengo claro, pero me imagino el titular: “Investigado el Alcalde de XX por amañar el concurso para la reforma de la escuela y adjudicarlo a la empresa que le estaba reformando su casa particular a cambio de un suculento descuento en la factura final” Sin más, que siempre procuro ser prudente en estos casos y pensar que, aunque haya indicios de que las cosas no se han hecho del todo bien, la gente investigada aún puede ser honesta, recta y no unos mangantes sin escrúpulos. Rondas para todos!!! :brindis::brindis: |
Cita:
Desde luego yo tampoco te envidio a ti. Lo que yo he escrito es; si nos ponen en ese cargo, reaccionaremos en la misma proporción...¿O te crees que son diferentes, de otra raza, de otra galaxia, que tienen otros cromosomas, que están educados en otra cultura o qué? ¿Te da la comprensión lectora para entenderlo o te hago un dibujito? Cita:
Y ya puestos, no es una peculiar característica nuestra, española, como muchos piensan. Pasa hasta en las mejores familias, léase países. También en Alemania Francia o Inglaterra hay ladrones. Y quizás si hay menos, nos parece, sea porque tienen mejores controles para evitarlo, que es lo que al final va a misa. Poner mecanismos eficaces para que el que la haga la pague, algo muy necesario en política sobretodo en todo. Y prefiero no extenderme en esto que entonces si que cierran el hilo. |
Mis diculpas :sorry:, que efectivamente me había perdido el matiz en tu post de que hablabas del mismo porcentaje de honrados/no honrados en la política que en todos lados, y no decías para nada que todos fuéramos ladrones!! 100% de acuerdo :sip::sip:
Eso sí, mantengo, como decía, que una investigación de este tipo aún no significa que haya mangoneo, solo indicios de cosas mal hechas, y que esos indicios pueden ser, incluso, por cosas mal hechas para justificar buenas decisiones para todos, como creo que sería el caso que os ponía. Rondas a mi cuenta, como penitencia por leer mal!!! :brindis::brindis: |
Cita:
hagamosle caso |
tu vida real debe ser la propia de un desgraciado faltado incluso de oportunidades para robar.
Creo que es una reflexion muy desafortunada. |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:57. |