![]() |
Llevar barco de Barcelona al Cantabrico
Ronda a mi costa !!!
Hola cofrades, estoy buscando velero y he visto alguno interesante en Barcelona. Agradeceria ayuda sobre como realizar el transporte si desarbolar y camion, navegando, etc...y consejos para ver si merece la pena o mejor busco algo por aqui. Gracias a todos y buen viento !!! |
Re: Llevar barco de Barcelona al Cantabrico
Hola.
Seria interesante que especificaras un poco mas en cuanto a medidas de lo que buscas. No es lo mismo trasladar algo de 6 metros de eslora que de 12, por ejemplo. :nosabo: |
A pesar de los mil “dependes” te diré que yo empece un hilo asi en 2017. Escuche muchas opiniones a favor y en contra. Me quede con una que dijo algo como que “los barcos se hacen para navegar no para montar en camión” que me resulto graciosa y sencillamente real. Acabé comprando un Moody 35 sin tener prácticamente experiencia y trayéndolo por mar con unos y otros compañeros de viaje hasta Coruña. Hay que planificarse, ser prudente y organizado y capear los problemas que seguro surgirán pero merece la pena
Suerte con lo que decidas!! Pero antes encuentra el barco ! :pirata::brindis: |
La manga de lo que acabes comprando va a ser determinante a la hora de valorar un transporte en camión. Especial....... con coche piloto.
Esperar un retorno, fecha que encaje. Dos días deberían ser suficientes. Un transporte por mar. De Barcelona a Asturias, Cantabria, Vizcaya con condiciones meteorológicas ideales Siete/Díez días mínimo. Si haces escalas......El cálculo puede duplicarse o triplicarse. Conocerás el barco, será toda una experiencia y el coste puede ser......... incalculable. A ver que oportunidades se te presentan y lo comentamos. Seguro que ayudantes y voluntarios para la navegación te sobrarán. Un saludo :brindis: |
Las mejores vacaciones de tu vida ,trasladar tu propio barco.......
Saludos... Posdata. Sin prisa pero sin pausa |
Yo he hecho varias veces el trayecto Alicante Santander y es un viaje inolvidable...
Si puedes y tienes tiempo la mejor opción es llevarlo navegando, como ya han comentado es la mejor forma de conocer bien el barco y el viaje será una experiencia que recordaras toda tu vida... suerte y ya nos contarás que decides!! |
En mi opinión, si quieres hacerte un crucero en verano, hacer el transporte navegando no es mala idea.
Pero especialmente si es un barco que no conoces, y dependiendo de su edad y estado de mantenimiento (te dirán que genial, claro), si a medio viaje tienes problemas puede ser muy desagradable. Llevartelo en camión te ofrece la oportunidad de hacerle una revisión a fondo de la jarcia, y de todo, y luego irlo probando para hacerte el año siguiente todos los cruceros que quieras. Hace años nosotros nos trajimos un 45 de Barcelona hasta Getxo, a pesar de tener que quitarle mástil, quilla y timón ya que cala bastante. Creo recordar que costó unos 3.000 €. Ten en cuenta que si tienes que pagar por el transporte por mar, se paga al menos 3 €/milla más todos los gastos, y que el barco se puede llevar una buena paliza subiendo Portugal si no tienes suerte o tiempo para esperar condiciones favorables. Suerte, |
dependiendo como sea el barco, lo podrias trasladar de barcelona al cantabrico, cruzando por los pirineos, " canal du midi " es un viaje inolvidable
suerte |
Todo dependerá de tus ganas y sobre todo del tiempo del cual dispongas.
Hace muchos años, me atreví a traer uno desde Marbella hasta Tarragona. Fueron unas 500 millas, en ese momento del viaje, está uno más preocupado que disfrutando, esa es la verdad, pero treinta años después, disfruto acordándome de aquel viaje. Si no te ves capacitado para tanto, no lo hagas. Son muchas millas las que tendrás que recorrer en un barco que desconoces. Quizás no sea lo más aconsejable arriesgarse así. Traslade uno por transporte hace casi 20 años, desde Tarragona hasta Galicia. Me acuerdo que estuve mirando ofertas y preguntando retornos, para abaratar costes. Todo dependera de la eslora y sobre todo de la manga, cómo te han dicho los compañeros de éste foro. Suerte con tu decisión.:brindis: |
El barco en cuestion es un Oceanis 350...
A :) |
Cita:
yo me traje el año pasado mi first 32 desde Niza hasta Barcelona y es un viaje que no olvidare jamas , lo pase pipa saludos |
Cita:
|
Todo depende del estado del barco y de tu experiencia.
Hay muchos puntos en un barco que te pueden dar un buen susto y hacer que algo que se presenta como inolvidable se vuelva una pesadilla. Cada uno debe de ser consciente de sus limitaciones y posibilidades. Suerte y animo con lo que decidas |
Hay un broker en Empuriabrava que traslada regularmente barcos desde mediterráneo hasta cantábrico. Como utiliza camiones que vuelven allí vacíos, el precio queda razonable.
Depende del estado del barco la vuelta por mar puede ser una pesada, y cara. |
Cita:
No se que calado tiene, pero no descartaría trasladar el barco por el Canal del Midi. Un saludo |
Cita:
|
Oceanis 350= 10'31 x 3'43 m
Con esa manga, Transporte especial...€€€ |
Depende. Y de toda manera, la vuelta de la península no va ser gratis. Depende del tiempo y/o del estado del barco, de la experiencia del patrón, puede tomar tiempo y...€€€€€
|
Cita:
Sera como dices , pero creo que se garantizaba un calado de 1,60.Imagino que dependerá tambien de la estación (lluvias ,deshielo). :velero: |
Cita:
|
Llevar barco de Barcelona al Cantabrico
Si no tienes problemas de tiempo y dinero, puedes plantearte llevarlo navegando teniendo en cuenta todo lo que ya te han aconsejado.
En cualquier otro caso yo lo llevaría por tierra. Suerte con la decisión y enhorabuena! Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk |
Hola a todos y una ronda. :brindis:
Yo estoy en la misma tesitura, pero al reves. Me interesa un barco que esta en el norte y lo quiero traer a Barcelona. Un 34 con 2,7 de manga y solo 0,8 de calado. Hacemos el viaje juntos? De ida con uno y vuelta con el otro barco? Saludos |
Por mar si te llevan el barco a tu casa en plan profesional 2-3€ nm mas gastos.O bien te acompaña un patrón con experiencias en esas labores entre 100-150€ día.
Te hace tus cuentas y mira por carretera. Saludos |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 06:15. |