La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Problema en punto muerto honda bf50 (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=185658)

Luis86 29-07-2020 09:07

Problema en punto muerto honda bf50

Hola a tod@s y gracias de antemano, este fin de semana hemos iniciado la navegación despues de casi un año sin salir a navegar y todo perfecto, el motor va perfecto cuando estamos navegando, el problema es cuando bajamos la velocidad y metemos punto muerto, el motor se viene abajo y se para sin motivo aparente, para volver a ponerlo en funcionamiento necesito quitar la toma rápida del tubo de combustible, darle al arranque hasta que se consume la gasolina que ha quedado en exceso causado por la parada del motor sin cortar con la llave de corriente, una vez que he conseguido arrancarlo no dejar de acelerar porque sino se me volvería a parar, meter avante y vover a navegar sin ningún problema. Como veis el fallo se produce unicamente en baja en alta va todo correcto.
Un saludo y muchas gracias por la ayuda

J.PE 29-07-2020 09:55

Re: Problema en punto muerto honda bf50

Cita:

Originalmente publicado por Luis86 (Mensaje 2263729)
Hola a tod@s y gracias de antemano, este fin de semana hemos iniciado la navegación despues de casi un año sin salir a navegar y todo perfecto, el motor va perfecto cuando estamos navegando, el problema es cuando bajamos la velocidad y metemos punto muerto, el motor se viene abajo y se para sin motivo aparente, para volver a ponerlo en funcionamiento necesito quitar la toma rápida del tubo de combustible, darle al arranque hasta que se consume la gasolina que ha quedado en exceso causado por la parada del motor sin cortar con la llave de corriente, una vez que he conseguido arrancarlo no dejar de acelerar porque sino se me volvería a parar, meter avante y vover a navegar sin ningún problema. Como veis el fallo se produce unicamente en baja en alta va todo correcto.
Un saludo y muchas gracias por la ayuda

Desmonta Carburador y limpia el CHICLE DE BAJA y repasa la aguja de cierre de entrada de gasolina y la boya de la cubeta, al no funcionar bien el CHICLE DE BAJA la cubeta se llena y ahoga el motor
saludos

guillerm 29-07-2020 10:27

si.problemas de carburador.
desmontalos con cuidado y limpialos

ccavalles 29-07-2020 11:46

puede ser gasolina mala, prueba a cambiar si es la del año pasado o de baja calidad y antes de desmontar prueba con limpiacarburadores en spray.

Luis86 29-07-2020 17:24

Gracias por vuestra ayuda ya os comentare la evolución, saludos mil gracias

Luis86 10-08-2020 09:02

Problema solucionado, un poco de spray limpiador de carburadores como me indico ccavalles y problema resuelto, para el proximo invernaje hare una limpieza más a fondo.
Gracias a todos, saludos:brindis::brindis:

ccavalles 10-08-2020 09:09

Cita:

Originalmente publicado por Luis86 (Mensaje 2265784)
Problema solucionado, un poco de spray limpiador de carburadores como me indico ccavalles y problema resuelto, para el proximo invernaje hare una limpieza más a fondo.

me alegro que haya funcionado. te has ahorrado una pasta! :)
si ya funciona bien, no toques nada.

J.PE 10-08-2020 09:15

Cita:

Originalmente publicado por Luis86 (Mensaje 2265784)

perfecto, tengo una duda ¿ por donde le aplicas el Spray al carburador ?
tendra que ser un sitio que le llegue a los chicles no,? o hay otro sistema que desconozco,
gracias
saludos

Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:01.