La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Bricobarco Patente Proa (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=185729)

Chancys 01-08-2020 16:54

Patente Proa

Una ronda bien fresquita.:brindis:

Alguien usa patente de la marca Proa?

Me gustaría tener referencias o alguna opinión si alguien la ha usado y sus resultados.

:brindis::brindis:

Pirata de Cuba 01-08-2020 18:47

Re: Patente Proa

Me siento a escuchar:adoracion:

Salu2 :brindis: :brindis:

MARINEROVIGO 02-08-2020 22:56

Ronda para todos.
Proa tiene buenas pinturas , pero en cuestion de patentes he oido que no son las mas recomendables, y repito que por escuchas en pasillos.
no tengo experiencia propia.
a ver que nos dicen los expertos
:brindis::brindis::brindis:

trinchatripas 03-08-2020 19:45

Yo la tengo en mi barco, y además la no pulimentable y de momento ya lleva un año y está bastante bien, no muy sucia, descolorida, pero como todas al cabo de un año, o incluso mejor.
Por lo que me costó, mejor imposible.
Cervecitas fresquitas.

Chancys 03-08-2020 23:28

Unas fesquitas:brindis:

La pintura de poliuretano y la imprimacion epoxi las he usado con muy buenos resultados, pero la patente no por eso preguntaba, ademas creo que tiene muy buen precio.:brindis:

carlosfds 04-08-2020 00:38

Si te puede ayudar en algo, yo tengo una Faeton Moraga tipo pesca paseo , la llevo siempre entre 16 - 18 nudos y desde hace ya 10 años siempre me pintan los fondos con Titán Pesqueros, y los herrajes (pala de timón y helice) con velox.
Lo hago una vez al año .
Cuando me lo sacan con la grúa para limpiar y pintar anualmente, siempre me sorprendo de lo limpio que está.
Aún este año estando el barco parado 4 meses sin poder salir por la pandemia, sólo me ha cogido un poquito de verdin en la línea de flotacion.
En resumen.....estoy muy satisfecho con este antifouling.

nalari 04-08-2020 00:59

Que te dure la patente un año, no tiene ningún metido. Lo suyo es que te dure un par de años. Y hacer solo una alzada un par de horas para ánodos y poco más. Y al año siguiente pintura y Ánodos.
Lo suyo es buscar patentes que duren dos temporadas. Las hay, son más caras, pero terminas ahorrando.
También tengo súper estudiado, que una misma patente, dada por el varadero y dada por ti mismo, el resultado es muuuuy distinto.
Cuando me la doy yo, dos manos al casco y 3 a la línea de flotación, me llega en bastantes mejores condiciones a la siguiente varada que si me la da el Varadero.Sea la marca que sea.

Chancys 04-08-2020 12:09

Cita:

Originalmente publicado por carlosfds (Mensaje 2264831)
Si te puede ayudar en algo, yo tengo una Faeton Moraga tipo pesca paseo , la llevo siempre entre 16 - 18 nudos y desde hace ya 10 años siempre me pintan los fondos con Titán Pesqueros, y los herrajes (pala de timón y helice) con velox.
Lo hago una vez al año .
Cuando me lo sacan con la grúa para limpiar y pintar anualmente, siempre me sorprendo de lo limpio que está.
Aún este año estando el barco parado 4 meses sin poder salir por la pandemia, sólo me ha cogido un poquito de verdin en la línea de flotacion.
En resumen.....estoy muy satisfecho con este antifouling.

Gracias, algo importante es la zona donde este, unas aguas son mas duras para la fauna marina que otras. Tu donde navegas?
Por otra parte la titan pesqueros es autopulimentable, no se desgasta mucho?

Chancys 04-08-2020 14:48

Cita:

Originalmente publicado por nalari (Mensaje 2264836)
Que te dure la patente un año, no tiene ningún metido. Lo suyo es que te dure un par de años. Y hacer solo una alzada un par de horas para ánodos y poco más. Y al año siguiente pintura y Ánodos.
Lo suyo es buscar patentes que duren dos temporadas. Las hay, son más caras, pero terminas ahorrando.
También tengo súper estudiado, que una misma patente, dada por el varadero y dada por ti mismo, el resultado es muuuuy distinto.
Cuando me la doy yo, dos manos al casco y 3 a la línea de flotación, me llega en bastantes mejores condiciones a la siguiente varada que si me la da el Varadero.Sea la marca que sea.

Que patente aconsejas para dos años?

carlosfds 04-08-2020 15:04

Navego por Barcelona.
La Titán Pesqueros te aguanta el casco perfectamente limpio 2 años.
Te lo puedo confirmar.

Chancys 04-08-2020 15:07

Cita:

Originalmente publicado por carlosfds (Mensaje 2264920)
Navego por Barcelona.
La Titán Pesqueros te aguanta el casco perfectamente limpio 2 años.
Te lo puedo confirmar.

La autopulimentable? O la hay de matriz dura?

nalari 04-08-2020 21:46

Cita:

Originalmente publicado por Chancys (Mensaje 2264917)
Que patente aconsejas para dos años?

Pues he usado la internacional micrón 350autopulimentable y me aguanto 2 años sin problemas en Valencia sin navegar nada en invierno y en Baleares 1 mes navegando muchísimo, antes del segundo verano, me tire con una esponja y lo deje perfecto.
Este año he comprado hempel miller performer, de la que no puedo opinar, ya que la aplique hace apenas 3 meses. Cambie por precio, pero tampoco es que fuese mucho más barata. Pero si me dura dos años... pues algo habré ahorrado, si no, pues ya volveré a internacional.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:27.