La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Honda 2,3 acelarado (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=185736)

carlitos sailing 01-08-2020 20:38

Honda 2,3 acelarado

Buenas tardes tabernarios!
:brindis: Para la taberna!!!
Una consulta que me creo que es de mantenimiento. Mi honda 2,3 que va perfecto se me mantiene constantemente acelerado aunque no le haya dado gas. Si abro la tapa y estiro del cable entonces reduce pero tengo que quitar la tapa. He puesto 3 en 1 en el cable pero parece que no es el tema. ¿Alguna sugesrencia?

Saludos y bon vent!

Carlitos sailing.:velero:

ironia 01-08-2020 23:35

Re: Honda 2,3 acelarado

Parece que la tapa esta presionando en algun sitio el cable de aceleradory al moverlo se tensa mas

:pirata:

campesina 02-08-2020 11:51

Respuesta: Honda 2,3 acelarado

Antes de llegar el cable al carburador, verás que lleva una especie de chapa que va cojida con un tornillo y presiona el cable con su camisa para que no se mueva.
Tienes que aflojar el tornillo, doblas un poco la chapa para que no lo presione en exceso y listo.
Una vez hecho, regulas el ralentí con el tornillo del carburador que lleva el muelle y lo dejas a tu gusto.

esscapar 02-08-2020 12:31

Re: Respuesta: Honda 2,3 acelarado

Cita:

Originalmente publicado por campesina (Mensaje 2264437)
Antes de llegar el cable al carburador, verás que lleva una especie de chapa que va cojida con un tornillo y presiona el cable con su camisa para que no se mueva.
Tienes que aflojar el tornillo, doblas un poco la chapa para que no lo presione en exceso y listo.
Una vez hecho, regulas el ralentí con el tornillo del carburador que lleva el muelle y lo dejas a tu gusto.

Ya está muy bien explicado, pero podría ser que el cable no corra bien por dentro de la camisa; o exceso de suciedad, o exceso de curva. Tendrías que intentar lubricarlo. Limpiar con aceite lubricante y lubricar pasandole grasa con y limpiando el sobrante con un trapo (mucha grasa es peor)

carlitos sailing 02-08-2020 13:13

Gracias por vuestros comentarios. Sigue igual. He optado por atar un cabito apor la ranura delante del motor. Estirando un poco se pone en ralenti. Gracias!!!!:brindis::brindis::brindis::brindis::br indis:

esscapar 02-08-2020 14:49

Cita:

Originalmente publicado por carlitos sailing (Mensaje 2264461)
Gracias por vuestros comentarios. Sigue igual. He optado por atar un cabito apor la ranura delante del motor. Estirando un poco se pone en ralenti. Gracias!!!!:brindis::brindis::brindis::brindis::br indis:

Debe de haber cogido mala forma.
Pide un cable de recambio completo (funda y cable) y verás que comodidad. Se cambia super fácil; fijándote como está sujeto, quitas uno y pones otro.

J.PE 02-08-2020 14:50

Cita:

Originalmente publicado por carlitos sailing (Mensaje 2264461)

lo más facil, rapido y economico, a largo plazo,
PON UN CABLE NUEVO
saludos

Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:27.