La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Necesito ayuda de compañeros Asturianos (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=185837)

Predator 05-08-2020 22:26

Necesito ayuda de compañeros Asturianos

Buenas noches a todos.
El tema es que he reformado toda la instalación eléctrica del barco y quitado el cable viejo. Ahora ya está todo montado a falta de probar pero no sé si la electrónica funcionará o me haya llevado algún cable que compartiera señal de GPS entre algún equipo.
Originalmente llevaba un combi plotter , GPS , sonda y el vhf con mmsi y ahora además llevo un radar y un receptor ais.
El viernes se pondrá todo en marcha pero me gustaría que alguien que domine el tema me lo controlará antes de arrancar dicha electrónica.
Alguno de los compañeros que están por la provincia conocen algún instalador , técnico que trabaje con ello y me pueda dar su teléfono o algo para ponerme en contacto a ver si le puede echar una ojeada o realizar las conexiones pertinentes.
Un saludo y gracias por las molestias

Predator 08-08-2020 15:30

Re: Necesito ayuda de compañeros Asturianos

Un empujoncito a ver si alguno de los más de 100 que lo han leído ( doy por supuesto por el título que son de Asturias) han instalado alguna vez un equipo nuevo y han llamado a alguien y tienen bien a decírmelo.
Saludos y buenas vacaciones

Guidicor 08-08-2020 21:15

Cita:

Originalmente publicado por Predator (Mensaje 2265556)
Un empujoncito a ver si alguno de los más de 100 que lo han leído ( doy por supuesto por el título que son de Asturias) han instalado alguna vez un equipo nuevo y han llamado a alguien y tienen bien a decírmelo.
Saludos y buenas vacaciones

Hola Predator. No sé exactamente dónde estás, pero si has conectado todo siguiendo los esquemas y respetando polaridades no deberías de tener problemas. Yo iría conectando todos los elementos uno a uno. Si das corriente a un equipo y no se enciende inmediatamente el equipo (como lo hacia antes) corta corriente inmediatamente. No sé si tienes toda la electrónica interconectada, pero no veo problema en que reconectes todo tú solito.

Suerte!!!!. Si lo hiciste todo con esquemas no tendrás problemas

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Predator 09-08-2020 12:10

Hola Guidicor , gracias por tu respuesta.
Bueno , pues soy de Gijón y allí amarro aunque el barco ahora está en Cudillero reparando.
El caso es que había comprado un barquito viejo y lo estoy preparando a mi gusto ( en mala hora se me ocurrió ) y los 2 aparatos que traía estaban colocados en el salpicadero digamos. Ahora los he colocado en la parte superior y claro los cables no llegan por lo que se cortaron con la intención de después alargarlos entre ambos conectores. Un cable hecho más largo no me sirve porque los conectores no pasarían por dónde va el cableado oculto.
Ahora tengo un cable de datos supongo ( no estoy muy puesto en esto ) del vhf cortado que cava parar a un conector que entra en un equipo plotter , sonda , GPS . Ambos son lowrance. En este último equipo entra un conector que viene del transductor y otro que sale doble ( uno va a corriente y el otro une con el del vhf.
Aparte ahora he colocado un radar de segunda mano y un receptor Ais nuevo y me imagino que para este último también debería de llegar señal GPS y lo debería de sacar de alguno de los anteriores. En fin que no se cómo va el asunto. Lo que intento es buscar a alguien que se dedique a estas cosas y me lo prepare correctamente pero no encuentro a nadie. Probé con "Edimar" pero que estaban muy ocupados y baje por el puerto a ver si veis a alguien para preguntarle , pero ya sabes cómo va esto , cuando necesitas algo no lo encuentras.
Todo esto vino porque quite todo el cableado viejo e hice toda la instalación eléctrica nueva y bueno así me encuentro ahora.
Todo han sido problemas desde el principio y ahora para más inri ,ayer lo baje del varadero para arrancar motor y probar y nueva pifia ( otra de muchas ) el acelerador al revés ( ralentí a tope y viceversa , el inversor más de lo mismo, avante iba atrás y al revés. El barco fuera de la cuna así que imagínate para maniobrar hasta que conseguí atracar a un pesquero que estaba al muelle. Imaginate pasar de ralentí avante a ralentí atrás pasando entre ello por la máxima máquina atrás y después avante. Vamos , un circo.
Se me traba el timón y se suelta y veo la pintura de la pala rozada pero no le doy importancia. Al subir de nuevo al varadero , las 3 palas de la hélice dobladas en los extremos pero totalmente igual el ángulo doblado , supongo una madera o similar
Así que estoy bastante quemado pero ahora no me queda otra que seguir.
En fin , siento el rollo pero es por desahogarme un poquito.
A ver si pongo un par de fotos de cómo estaba y como va ahora para que te hagas una idea de lo que te cuento.
Bueno , pues de nuevo gracias por tu tiempo y a ver si algún día floto y nos vemos por ahí.
Venga , a disfrutar del verano en el mar
Un saludo

Predator 09-08-2020 12:25

http://https://subefotos.com/ver/?0f...3529dacc7o.jpg
http://https://subefotos.com/ver/?a0...5838654d6o.jpg
http://https://subefotos.com/ver/?5c...c0ae4cd17o.jpg

Guidicor 09-08-2020 14:33

Cita:

Originalmente publicado por Predator (Mensaje 2265652)
Hola Guidicor , gracias por tu respuesta.
Bueno , pues soy de Gijón y allí amarro aunque el barco ahora está en Cudillero reparando.
El caso es que había comprado un barquito viejo y lo estoy preparando a mi gusto ( en mala hora se me ocurrió ) y los 2 aparatos que traía estaban colocados en el salpicadero digamos. Ahora los he colocado en la parte superior y claro los cables no llegan por lo que se cortaron con la intención de después alargarlos entre ambos conectores. Un cable hecho más largo no me sirve porque los conectores no pasarían por dónde va el cableado oculto.
Ahora tengo un cable de datos supongo ( no estoy muy puesto en esto ) del vhf cortado que cava parar a un conector que entra en un equipo plotter , sonda , GPS . Ambos son lowrance. En este último equipo entra un conector que viene del transductor y otro que sale doble ( uno va a corriente y el otro une con el del vhf.
Aparte ahora he colocado un radar de segunda mano y un receptor Ais nuevo y me imagino que para este último también debería de llegar señal GPS y lo debería de sacar de alguno de los anteriores. En fin que no se cómo va el asunto. Lo que intento es buscar a alguien que se dedique a estas cosas y me lo prepare correctamente pero no encuentro a nadie. Probé con "Edimar" pero que estaban muy ocupados y baje por el puerto a ver si veis a alguien para preguntarle , pero ya sabes cómo va esto , cuando necesitas algo no lo encuentras.
Todo esto vino porque quite todo el cableado viejo e hice toda la instalación eléctrica nueva y bueno así me encuentro ahora.
Todo han sido problemas desde el principio y ahora para más inri ,ayer lo baje del varadero para arrancar motor y probar y nueva pifia ( otra de muchas ) el acelerador al revés ( ralentí a tope y viceversa , el inversor más de lo mismo, avante iba atrás y al revés. El barco fuera de la cuna así que imagínate para maniobrar hasta que conseguí atracar a un pesquero que estaba al muelle. Imaginate pasar de ralentí avante a ralentí atrás pasando entre ello por la máxima máquina atrás y después avante. Vamos , un circo.
Se me traba el timón y se suelta y veo la pintura de la pala rozada pero no le doy importancia. Al subir de nuevo al varadero , las 3 palas de la hélice dobladas en los extremos pero totalmente igual el ángulo doblado , supongo una madera o similar
Así que estoy bastante quemado pero ahora no me queda otra que seguir.
En fin , siento el rollo pero es por desahogarme un poquito.
A ver si pongo un par de fotos de cómo estaba y como va ahora para que te hagas una idea de lo que te cuento.
Bueno , pues de nuevo gracias por tu tiempo y a ver si algún día floto y nos vemos por ahí.
Venga , a disfrutar del verano en el mar
Un saludo

Pero por ejemplo lo del acelerador es por una reparación tuya o de algún “profesional” del sector?.

Desde luego que menuda mala suerte.

La señal del GPS la puedes sacar de dos sitios. Del plotter o de la radio (si es moderna). Ambos deberían de tener una salida.

Jo... a ver si se solucionan pronto los problemas. Si no llévatelo a Gijon y que te lo revisen bien. Allí seguro que tienes muchas más opciones.

Ánimo, que verás como en poco tiempo estás de nuevo en la mar.

Saludos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Predator 09-08-2020 15:24

Bueno , lo de la mala suerte no me extraña. Me extrañaria que algo saliera bien y a la primera. Si yo te contara lo que he pasado con este barco desde Octubre que lo compre hasta hoy , te puedo asegurar que con unas cervezas te ibas a pasar una tarde muy relajada de risa , hasta de esas que te hacen llorar. En fin , ya me lo tomo con calma.
No , lo del mando fue que se cambió por otro más actual y el que lo engancho pues no miro como iba el anterior si no habría visto que estaba mal. Lo hace todo el varadero , un tío que trabaja para ellos y me pinta el barco , repara la cubierta , me hizo la cabina , etc ,etc.
Ahora a ver cómo soluciona lo de las palas y en cuanto pueda me arranco para Gijón y a ver si en Asturnautica me lo hacen si no lo soluciono primero.
Venga chaval , buen fin de semana y gracias de nuevo

Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:56.