![]() |
Crucero familiar, Ro 265?
Buenas noches a todos.
Necesitaba vuesta ayuda, estoy dando vueltas al tema de lanzarme a buscar un barco y me gustaría vuestros consejos. En ppio los requisitos serían: - crucero DE VELA para ir con mi mujer y dos niños pequeños en plan tranquilo - para salidas diarias y muy exporádicamente dormir en el barco algún día - imprescindible bañera muy amplia -qué pueda llevar el barco una persona sola y será un barco "fácil" para novatos -que no sea un barco muy viejo -a partir de unos 8 m -presupuesto máximo unos 35000€ - qué opináis sobre el Ro 265? Muchas gracias de antemano por vuestros consejos |
Re: Crucero familiar desde 8 m
Por lo que parece,tus necesidades van encaminadas segun creo yo a un pesca paseo,open o cabinada,de unos 8 mts de eslora,con lo cual el amarre de 8x3 sale mas barato.
No digo nada de vela,puesto que tu peticion de amplia bañera y crios correteando no se acopla bien a la vela de 8 mts. Yo,en este caso te diria una open de motor diesel de eje ,Ya que como dices quieres "plan tranquilo" con un camarote,lavabo,neverita etc.Y barata de mantenimiento. Si quieres correr mas y disfrutar de la velocidad acuatica y/o de hacer esqui etc entonces una open gasolina con un fueraborda de buena potencia. En fin,haberlas haylas que dicen por algunos lares de todos tipos y colores,informate bien del estado de la mecanica asi como el del casco y asi no se te amargaran las vacaciones. Saludos |
Perdón omití en el mensaje un detalle importante.... perdón...el barco que busco es de vela. (Ya edité el mensaje)
Qué opinión tenéis sobre el Ro265? Gracias |
Un amigo ha comprado uno la semana pasada y tiene muy buena pinta.Bañera inmensa y la cabina bastante chula
|
Aunque es una opción más “veterana”, yo buscaba exactamente lo mismo. Acabamos comprando un Jeanneau Sun Dream 28 con, precisamente, 28 años. A veces es más importante cómo está de cuidado que la antigüedad, de hecho, antes se hacían muy bien los barcos. Este tiene mucha habitabilidad para su eslora: dos camarotes dobles, buen salón , cocina y baño y una bañera más que agradable. Nosotros estamos encantaos. Eso sí, fundamental que sea con buen estado de casco, motor, jarcias...
Lo que sí está claro es que un barco te cambia la vida. A mejor. Mucha suerte con la elección, y una ronda para todos :brindis: |
Re: Crucero familiar, Ro 265?
Tengo un Ro 260 (igual al 265) y cumple todas tus premisas.
No hay muchos veleros tan habitables y de bañera tan grande en menos de 8m. Hemos salido a pasear hasta 8 personas cómodos en la bañera. La maniobra es muy fácil y navega de forma noble. Recientemente estuvimos 10 dias costeando pareja y 2 niñ@s, algo apretados, pero sin problema. En cuanto a presupuesto vas sobrado. Salut. :brindis: |
Algo así? https://www.cosasdebarcos.com/barco_...048544599.html
Es uno de los que me gusta para cuando cambie mi Sangria |
Opciones modernas, tienes el Nadir, el Tucana Sail 28, el Sun Oddissey 26 o el First 27.7.
Más antiguos, los Puma 26 y 29, o el Furia 28. Y no te olvides del MacGregor 26, alias "Innombrable"... :cunao: Piensa que, en esloras pequeñas, es casi imposible tenerlo todo, si quieres más espacio en la bañera, será a costa del espacio interior y viceversa. Los Ro 260 y 265 no sé cómo navegan, pues solo los vi en seco. Son muy amplios por dentro, pero estéticamente no acaban de entrarme, parecen un huevo flotante. |
Me permito sugerir el Fantasía 27; y el First 27 y 29.
Y el First 286. |
Cita:
Lo mejor el sun oddissey, y el Nadir 27, este último con un precio sin competencia, y el innombrable un crucero muy bueno un tanto especial:rolleyes: :brindis: |
Cita:
. https://www.cosasdebarcos.com/barco_...967504557.html |
Algo a tener en cuenta es que no tengas que torcer el cuello cuando estés dentro .... por los niños seguro que no hay problema :))) :brindis:
|
Un auténtio problema para los padres!!!
Los bebés no serían problema. En una red en el triangulo de proa y dormirán. Los ninios quieren que les entretengan! Todo el día! Cuentos, juegos, iniciación precoz al latín o algebra? Que hacer para que no se aburran y digan : Bieeen, vamos al Barco?nihao |
Ni un
Cita:
Eso sí, tiene un navegar muy divertido. De todas formas, al final en 8 metros caben 8 metros, cuanto más bañera, menos habitabilidad interior, es lo que hay. El RO 26 siempre me ha parecido una furgoneta con un palo, de hecho, fue un fracaso absoluto para el astillero. El Sun Odyssey 26 está muy bien. El cofrade quiere crucero tranquilo y con pocos años, eso descarta cualquier First, Fantasía, etc. |
Otro buen barco seria el First 285 :velero:. El Fantasia o el Sun dream :pirata::brindis:
|
O el feeling 286sp que tiene dos camarotes en popa y conejera en proa, todo una odisea en poco mas de 8 metros (7.7 en papeles)
|
Hola Markuay.Quizas estes pensando en el astraea 260,no en el 265.Ese si es nada comparable,yo navegé alguna vez en ese y nada que ver.El astraea 265 y el ro 265 tienen identica eslora,manga y distibucion y si, para mi gusto esteticamente el ro parece mas "furgoneta" como dices.He coincidido con varios en diferentes marinas por estos lares.En cualquier caso cualquiera de ellos me parece una buena opción para el amigo que pregunta una vez visto su plan de navegación.Yo con su mismo planteamiento he pasado unos estupendos veranos mientras los peques eran mas peques.Así que anímate a cualquiera de ellos que aprendizaje y diversión están aseguradas.
|
https://www.annoncesbateau.com/batea...77-nv-7521634/
Que os parecen los bi loup?son bastante chulos |
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios y propuestas, la verdad es que sigo en mis trece, he visto un Ro265 y la verdad es que la bañera es inmensa para esa eslora, el barco si es cierto que es un poco feo, para aprovechar la habitabilidad interior ha quedado un poco feo por fuera, pero no se puede tener todo.
Me gustaría escuchar opiniones sobre este barco de algún armador que lo tenga o hasta tenido. Por otro lado, te leído en este foro que las diferencias entre el ro260 y el ro265 eran inapreciables, el espejo abatible de popa y poco más. Sub embargo según me han comentado a mi que hay una gran diferencia en calidad de construcción y materiales entre uno y otro, que opináis? Muchas gracias y unas rondas....!! |
Ya tengo barco....
Buenos días de nuevo a todos, finalmente me he decidido por un Hanse 312 , está en muy buen estado y me han hablado maravillas de ese modelo.
Ahora toca atiende mucho, que estoy muy pez en todo!!!!! Os invito a todos a una ronda de mi parte para celebrarlo!!!! |
Re: Ya tengo barco....
Cita:
Buena proa con él! |
Si... Al final se me fue un poco de las manos, pero mejor así me dura más.
Si es categoría A |
Al final, subiste de talla... ¡enhorabuena y a disfrutarlo!
:brindis: |
Re: Ya tengo barco....
Cita:
Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk |
Cita:
Hay un artículo en Marabierto. Es ya un crucero de verdad. Eslora 8.40. Eslora de flotación 7.77 mayor que el Ro 300 Buena altura interior por encima de 1.85. Camarote doble de proa independiente con puerta. Es rápido y confortable. Yo tuve uno 10 años y cada año fui 1 o 2 veces desde Palamos a Baleares. El mítico "Vagabundo: cruzó el Atlantico varias veces. Creo que encontrarás con tu presupuesto. Lo conozco bien. Es un barco que no te lo acabas fácilmente. Que tengas suerte en la decisión. |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:03. |