La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Una de molinete (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=185916)

cicnus 09-08-2020 22:29

Una de molinete

Buenas noches y ronda para los asistentes

Me pasa una cosa rara con el molinete..... El fallo es íntermitente, es decir me pasa cuando subo, me pasa cuando baja, a veces a bien a veces falla...

El fallo, sencillo o no sube o no baja....

El año pasado y el otro me fue perfecto, este verano pues me está dando problemas.... Hoy sin ir más lejos no ha querido bajar, a base de dar algunas pulsaciones cortas (se oía el relé) ha empezado a trabajar y ha bajado.... En el momento de replegar, no ha sido posible... Y he acabado recogiendo a manos

Al llegar al amarre, ha ido a la primera, con lo cual no se que pensar... Dos años trabajando bien y este verano pues eso....

Antes del confinamiento semana si semana no descargaba toda la cadena para las regatas y me iba bien, ha empezado a fallar hace cuestión de un mes y pico cuando empezamos a fondear, hasta ahora hacíamos paseitos sin fondeo por lo que o nos percatamos...

Comementar que tanto las subidas como las bajadas, las hago sin tener tensión en la cadena, por lo que descartaría un bloqueo por estar muy en tensión...

Alguna sugerencia?

Es el molinete diría que original de un beneteau océanis 350

Gracias

strass 09-08-2020 23:13

Re: Una de molinete

El pasado verano me paso algo similar, desmonte la caja de relés, pase a los contactos una lija 1200 porque del uso se veían algo picados, no hubo manera de que funcionase bien, a veces si y de pronto no, así que busque una por Internet que tuviese los mismos contactos y tema solucionado. En los contactos de los relés del uso se va haciendo un pequeño cráter y ya no hace el contacto como debiera

ZARKA 10-08-2020 07:16

Lo que describes es un caso típico de contacto defectuoso. Revisa todos los terminales, desde el mando hasta el molinete. Si son accesibles es poco trabajo y tienes el éxito casi asegurado.

cicnus 10-08-2020 12:50

Gracias a las dos respuestas, lo mirare...

Evidentemente si va a ratos es un tema de conexionado (supuestamente....) o de pulsadores....

Siempre se oye el rele cuando pulso los botones, lo que actua o no ...

revisare las conexiones del rele y las conexiones molinete/pulsadores

ya os ire contando...

cicnus 01-09-2020 09:50

Buenos dias,

Con el molinete sigo andando....

He limpiado conectores (no vi nada raro...), he revisado cables... este es el tercer verano que va y da problemas.

el molinete y rele son originales, los pulsadores y termico son nuevos

El fallo es intermitente, esta travado (pero el rele actua cuando pulsas los botones de cubierta, se oye el clack, pero el molinete no va) a veces a la segunda, tercera pulsación funciona y sin problemas....

es un simpson lowrence

SIEMPRE CON EL MOTOR EN MARCHA

He notado que a veces el molinete empieza algo lento a bajar/subir y luego se anima,pero eso tampoco ocurre siempre....

He de decir que en 3 años no lo he engrasado, pero si a conciencia cuando lo repase.... lo desmonte enterito, lo que no veo ningun lugar para engrasarlo sin tener que desmontar

https://photos.app.goo.gl/qxtxYyiy8kpvufpW6

Gracias....

cacea 01-09-2020 20:50

Puentea el rele para tener alimentación directa, si sigue sin girar es posible que sea tema de escobillas. Saludos

Mahelbcn 01-09-2020 21:14

Cuando no funcione dale un golpe al molinete fuerte con un martillo, lo mas cerca posible de donde este el motor electrico. Si con el golpe vuelve a funcionar, son las escobillas del motor electrico.

Fue mi caso y terminé cambiando el motor. Era lewmar y lo compré en la web oficial, no me pareció caro.

Un saludo

jualmi 01-09-2020 21:54

Puede que este agarrado el cojinete

Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:31.