![]() |
Cuando paso por un puerto, siempre me fijo en los Clubs Náuticos. Algunos son realmente bonitos con salones de madera decorados con maquetas y efectos navales. En algunos tengo la sensación de estar en el marco de las grandes celebraciones de regatas de antaño, un poco al estilo Cowes.
El más bonito de todos es para mí sin duda el New York Yacht Club, especialmente el edificio de la calle 44. He aquí un link con unas fotos de este impresionante y exclusivísimo club. http://nyyc.org/clubhouse/ http://nyyc.org/gui/nyyc1/news/Model_room-400.jpg Buena mar :velero: bluewhite |
Re: Clubs Náuticos - Clubhouses
Interesante link. Muchas gracias Bluewhite.
:brindis: Odin |
Qué envidia!! Aquí me temo que la mayoría de los clubs náuticos se limitan ser garajes de barcos.
me acuerdo de que el Club de Regatas de Alicante, antes de que lo derribasen, era un poco así. Ahora el nuevo no lo conozco. |
En este hilo cuento que dentro de poco visitaré esos lares. ¿Es libre el acceso? ¿Alguna recomendación? Me encantaría pisar uno de los lugares con más historia en la náutica deportiva.
Gracias por el Link. :brindis::brindis: |
Como bonito muy bonito,pero no se ve ni un cenicero.:meparto::meparto::brindis: yfrutos secos
|
Cita:
Quizás preguntando aquí: To Contact the NYYC:http://www.nyyc.org/gui/nyyc1/userpa...tact/ACF69.gifNew York Yacht Club 37 West 44th Street New York, NY 10036 USA +1(212) 382-1000 Fax: +1(212) 391-6368 New York Yacht Club Harbour Court 5 Halidon Ave. Newport, RI 02840 USA +1(401) 846-1000 Fax: +1(401) 846-0732 Suerte! |
Cita:
|
Aún recuerdo del antiguo Ral Club de Regatas de Cartagena. Las paredes con frases marineras (algunas absurdas), sus sillas pequeñas de madera. El sotano a nivel del mar.......Las historias contadas en su terraza a la luz de la luna, los primeros devaneos:tequiero:
Nada que ver con el edificio que hicieron al lado. Solo entrabamos a pedir la Cerveza No se dio permiso para su demolición por su valor hitórico. Pero una vez derruido el nuevo , misteriosamente se quemó:nosabo::cagoento: Hoy día, a escasos metros se ha construido un muelle deportivo nuevo y un club nuevo. Ahora vivo muy lejos y afortunadamente no tengo que ver el espacio vacío que dejó mi RCRC:nop: |
:D:D:D
He tenido la oportunidad de conocer varios clubs nauticos y no nauticos, siempre he sido aficionado a la vida de club (Nocturnos tambien :D). No sabeis la tristeza que me entra cuando en la actualidad entro en muchos clubs y los encuentro vacios, sin vida, cuando antes eran un bullicio perma- nente, se vé claramente que la actual voragine de la vida ha terminado con aquella vieja tradición de citarse, verse, comer o cenar y tambien bailar en el Club. Creo que parte de sus decadencias comenzó cuando se empezo a despedir a los empleados de toda la vida y a meter contratas. La calidad y el servicio se resintió. El ultimo gran club nautico en el que estuve fué el Key Biscayne Yacht Club, todavia un Club tradicional y eso que está en los USA. Una pena que se pierdan tan hermosas tradiciones. Saludos Miahpaih ("Bienvenido al Club" :D) :D:D:D |
Cita:
Gracias por la idea. :brindis::brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:05. |