![]() |
Cambio zona navegacion Glastron Medium Day
Buenas a todos y unas ronditas!
Mi Glastron medium day RV171 esta despachada para zona 6, he visto algunas anunciadas a zona 5. El problema es que como es un modelo antiguo y no tiene marcado CE no tiene categoria de diseño asi que desde capitania maritima de barcelona me han comentado esto: Para poder realizar un cambio en la zona de navegación, deberá de poder justificar la capacidad de su embarcación para poder navegar en dicha zona. Una de las posibilidades es efectivamente aportar una serie de embarcaciones de iguales características a la suya que cumplan con su petición, incluido año de construcción, para poder comprobarlo y resolver según proceda. Alguien lo a echo alguna vez? Alguien que tenga una embarcacion como la mia en zona 5 y me pueda pasar algun documento del barco donde ponga que esta en zona 5? Muchas gracias!! |
Re: Cambio zona navegacion Glastron Medium Day
Buenas tardes!
Nadie se ha encontrado con un problema parecido? |
Hola Joantsq
Unos bitters fresquitos para todos.:brindis: Yo tengo una Glastron Laraya Nerja 185 del año 93. Parecida a la tuya pero de mayor eslora. También he gestionado todo en Capitanía de Barcelona. En mi caso el barco estaba despachado originalmente para 4 personas y, aunque se describía en el certificado de navegabilidad el equipamiento de seguridad de la zona 4, no aparecía dicho dato en ninguna parte. Tan solo se decía que la clasificación era SOLAS III/Q, embarcación de recreo deportiva a motor, y ahí se acababa todo. Hace unos años, ya con el tema del marcado CE en vigor y todo eso, se me ocurrió pedir una ampliación a 6 personas. Me la otorgaron si rechistar, pero para mi sorpresa, el nuevo certificado me limitaba a la zona 6. Así que volví a solicitar el cambio a zona 5 (la zona 4 no me interesa) aludiendo que el equipamiento de seguridad exigido era prácticamente el mismo que en zona 6, excepto la radio, de la que adjunté el modelo y la homologación marítima, y que el barco ya estaba preparado para navegar incluso en zona 4, tal y como se desprendía del equipamiento de seguridad instalado en el certificado original, aunque la zona no se indicase explícitamente en aquellos tiempos. Con esto me la despacharon para zona 5 manteniendo las 6 personas y me enviaron el nuevo certificado. Como ves, me costó un par de viajes a capitanía e hilar fino con los argumentos del equipamiento de seguridad para cada zona y el instalado según el certificado original. Saludos cordiales, |
Ok, muchas gracias.
Supongo que ire y pediré el paso a zona 5, para eso debería de comprar una radio VHF y llevar los papeles de dicha radio a capitania para que la adjunten en los papeles no? |
Seguramente te pedirán una ITB. Se la tendrás que enseñar a ellos. Recuerda que si la radio es homologación 50 o 54. Si la VHF es con distrees homologación 54, entonces tienes que montar GPS o una VHF con GPS incorporada Icom las tiene. Pero debes solicitar mis y LEB unos 100 euritos de tasas.
Suerte |
Pero si pusiera una VHF portatil no hace falta nada mas no? La ITB si no llego a 6m de eslora no hace falta no?
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:50. |