La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Reparación barandilla proa (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=186021)

Pepe12345 14-08-2020 13:15

Reparación barandilla proa

Hola compañeros, hoy un toque tonto proa con proa en amarre de tránsito ha roto por la base la barandilla de proa del barco más pequeño, el mío. Me di cuenta después así que toca reparar, si es posible. Como se puede hacer? Busco profesional? Algún consejo?
Gracias

keixo 14-08-2020 13:26

Re: Reparación barandilla proa

Una fotillo ayudaría....
:nosabo:

Pepe12345 14-08-2020 13:35

Lo intentaré: no hay forma, no me deja subir fotos, me da error. Qué otra manera hay de ponerlas?

Pepe12345 14-08-2020 13:44

Segundo intento:

Pepe12345 14-08-2020 15:13

1 Archivo(s) adjunto(s)
Creo que por fin va la foto

keixo 14-08-2020 15:19

Aunque no se vé muy bien... yo creo que tendrás que buscar algún herrero para soldarlo.
:brindis:

keixo 14-08-2020 15:20

Si dices por dónde estás quizá te puedan recomendar a alguien de la zona.

Pepe12345 14-08-2020 15:33

Muchas gracias

Pepe12345 18-08-2020 16:07

Y dar dos puntos de soldadura inox? Es muy arriesgado hacerlo con la fibra debajo?, Es que desmontar y soldar me da la impresión de que no quedará exactamente en su sitio

Pirata de Cuba 18-08-2020 20:20

Cita:

Originalmente publicado por Pepe12345 (Mensaje 2267247)
Y dar dos puntos de soldadura inox? Es muy arriesgado hacerlo con la fibra debajo?, Es que desmontar y soldar me da la impresión de que no quedará exactamente en su sitio

Hola a todos, pienso que lo suyo es desmontar y soldar, dos puntos de soldadura no garantizan la solidez necesaria, ni estanqueidad. Además, despues de soldar se hace necesario debastar y pulir el inox para evitar oxidación posterior. He visto hacerlo enfriando constantemente la zona, pero yo, personalemente, no me arriesgaría. Cualquier herrero que trabaje inox te lo hace y te quedas tranquilo, digo yo...

Salu2 :brindis: :brindis:

true 18-08-2020 22:18

Si quieres hacerlo bien.
Desmonta y llévalo a soldar a alguien que sepa hacerlo.
Como te han dicho.
La soldadura va a coger mucha temperatura y hacerlo sin desmontar te producirá quemadura e inflamación en la resina.
Tu mismo.
¿Ya sabes que eso no te lo cubre la póliza del seguro.?

Pepe12345 18-08-2020 23:52

Entendido, lo que no veo es una vez desmontado y después soldado es que encaje exactamente. Se podría unir provisionalmente con soldadura fría y luego desmontar y soldar en taller?
Soldadura fría solo no es fiable, no?
Y muchas gracias

toni 73 19-08-2020 00:29

Respuesta: Reparación barandilla proa

Buenas noches.Se puede soldar con la tic en el pantalan,no creo que con esa soldadura alcance mucha temperatura.Comentalo a un profesional.Suerte

esscapar 19-08-2020 10:36

Cita:

Originalmente publicado por Pepe12345 (Mensaje 2267330)
Entendido, lo que no veo es una vez desmontado y después soldado es que encaje exactamente. Se podría unir provisionalmente con soldadura fría y luego desmontar y soldar en taller?
Soldadura fría solo no es fiable, no?
Y muchas gracias

Siempre puedes ajustarlo y marcarlo con rotulador indeleble antes de desmontar, así cuando lo vayan a soldar tendrías las marcas de referencia claras en la base y el tubo por lo que debería de quedar en su sitio.

true 19-08-2020 10:45

La soldadura TIG alcanza temperaturas de 3.800 grados.
Funde ambos materiales, Desmonta y recurre a un profesional.

ornitorrinco 19-08-2020 12:15

A mi me paso algo parecido, sin llegar a romper el tubo del todo. Se doblaron los espárragos y también el tubo y se agrietó la unión. Desmonté y llevé a un herrero a soldar... Luego no encajaba ni a buenas ni a malas. Así que vino el soldador al barco y hizo el trabajo directamente en el barco, con mucho cuidado, y no tuvo problemas. Donde tienes el barco?
:brindis::brindis:

Pepe12345 20-08-2020 09:02

Cita:

Originalmente publicado por ornitorrinco (Mensaje 2267393)
A mi me paso algo parecido, sin llegar a romper el tubo del todo. Se doblaron los espárragos y también el tubo y se agrietó la unión. Desmonté y llevé a un herrero a soldar... Luego no encajaba ni a buenas ni a malas. Así que vino el soldador al barco y hizo el trabajo directamente en el barco, con mucho cuidado, y no tuvo problemas. Donde tienes el barco?
:brindis::brindis:

Ese es exactamente el problema que veo desmontando y llevando a taller, es muy difícil que todo quede en su sitio de nuevo. Realmente solo estaba dujetada por un punto de soldadura, eso probablemente evitó que rompiera más cosas al recibir el golpe. El barco está en el Cantábrico, en Asturias.

ornitorrinco 20-08-2020 11:16

Cita:

Originalmente publicado por Pepe12345 (Mensaje 2267559)
Ese es exactamente el problema que veo desmontando y llevando a taller, es muy difícil que todo quede en su sitio de nuevo. Realmente solo estaba dujetada por un punto de soldadura, eso probablemente evitó que rompiera más cosas al recibir el golpe. El barco está en el Cantábrico, en Asturias.

Yo creo que es un trabajo que es mucho más operativo de hacer en el barco. Para ajustar todos los puntos de anclaje y soldar in situ. Te preguntaba el sitio porque a mi el calderero que me hizo la reparación está en Gipuzkoa. Me imagino que no te cuadrará acercarte hacia aquí, pero la verdad es que creo que cualquier soldador que le ponga un poco de cuidado te lo hará sin problemas.

Pepe12345 20-08-2020 17:13

MUCHAS gracias!!! :brindis:
Unas rondas para todos!!!

Todas las horas son GMT +1. La hora es 12:18.