![]() |
duda sobre barco de acero
buenos dias! ayer pase por una marina en Alemania y vi un barco de Acero en venta bastante destartalado. pero con posibilidades.
perdonadme pero en este teclado no hay enes con rabito. :cunao: el problema llego cuando inspeccione las sentinas y me encontre con todo bastante oxidado, y con agua. El dueno me comento que el desague de la banera se bloqueo y el agua entro por el porton del motor. Total, que el panorama era de humedad y oxidacion. El motor arranco a la primera... pero el problema esta en las sentinas.. no se como deberia proceder a partir de ahora. por otro lado, pude sacar el barco a tierra y verlo por fuera, y vi que algunas partes tenian burbujas, vi que con el dedo podia quitar la pintura... cosa que me dejo un poco asustado y si rascaba un poco, obtenia una capa azul, luego una naranja y de fondo el acero. creia que las burbujas podrian ser del oxido, pero rascando es verdad que se veia el acero perfecto. al menos en las areas que rasque. no se... adjunto imagenes pronto... no me permite subirlas... GRACIASSS |
Re: duda sobre barco de acero
Las burbujas que dices, si el barco es de acero, y si dices que no es oxido serán pequeños globitos por reacción química de la pintura.
Lo tienes relativamente fácil, la oxidación en sitios visibles, ves si es superficial o de tiempo. Deterioro de la pintura de protección o aparición de escamas y desprendimiento de partículas. El martillo te va dando pistas. Sonido y desprendimiento de material férrico....:sip: Lo complicado será en sitios cerrados e inaccesibles. Tienes posibilidades de medir espesores de la chapa, hay empresas que te pueden emitir un informe. Si luego te encaja todo el trabajo de puesta a punto, adelante. Sopesa que el acero tiene mantenimiento y dedicación futura y que hay buenas ofertas en el mercado. Unas por buen estado y otras por dejadez...... Suerte un saludo. :brindis::brindis::brindis::brindis::brindis: |
Re: duda sobre barco de acero
Saludos, :brindis::brindis:
Lo mejor es lo que te aconseja el compañero, toma de espesores, varios anillos horizontales, y varias secciones transversales, haciendo hincapié en las zonas sospechosas, y en el anillo horizontal de la flotación, fíjate las zonas de "piting" y le dices al técnico de espesores que chequee varios puntos por la zona. Desde el punto de vista constructivo y de inspección se tolera un 20% de reducción de espesor de planchas, todo lo que sea superior deberás cambiar el panel, como mínimo de 500 x 500 mm. En España yo hago estas inspecciones, por aquí se suele pagar unos 300 a 400 euros según el numero de puntos y si el informe va a capitanía, o solo usuario, si va a SS.CC, el precio se incrementa. Saludos, y Suerte |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:53. |