La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Travesías Travesía Huelva - Sanlúcar de Guadiana (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=186057)

Luisglez 16-08-2020 15:59

Travesía Huelva - Sanlúcar de Guadiana

Buenas! Una ronda para todos!

Estoy pensando hacer Huelva- Sanlúcar de Guadiana con una Taylor 50 (4,87m) que monta un Yamaha de 40cv nuevo. La idea es hacer noche en Ayamonte y desde allí, ir y volver a Sanlúcar. No sé si me estoy aventurando demasiado para un barco tan precario... cómo lo veis?

Kiro 16-08-2020 18:10

Re: Travesía Huelva - Sanlúcar de Guadiana

:brindis:
Son unas 16 millas. No tendrás problemas de calado. Procura mantenerte en el centro del rio.
Tanto para subir como descender el río, busca la corriente de marea a favor.
Buena proa.

aloes 16-08-2020 18:38

Para salir de Huelva hacia Ayamonte, yo saldría temprano antes que se forme el poniente fuerte del mediodía.
Por el Río, no tendrás problema alguno.

un saludo

scampolo 16-08-2020 20:05

Si quieres , o necesitas que la corriente de marea te ayude a subir , con el consiguiente ahorro de gasolina y esfuerzo a tu motor; sal( desde Ayamonte) dos o tres horas después de la bajamar en Ayamonte.

Luisglez 16-08-2020 22:22

Gracias a todos. El río sé que lo puedo hacer sin problema, sobre todo con ayuda de la marea, lo que me preocupa más es el trayecto por mar. No suelo salir al mar si hay olas de más de 0,4.

beta4 17-08-2020 18:32

Sitios de resguardo por si la ola aumenta de mas de 0,4 mts Punta Umbría ,El Rompido,Punta del Moral.
En la entrada de la barra del Guadiana que no te coincida la marea bajando con el Suroeste o con el Sur tendrás olas de mas de 1mts con facilidad.

Saludos

Luisglez 18-08-2020 17:34

La entrada del Guadiana suele ser muy chunga? Y otra pregunta, me aconsejáis el puerto de Ayamonte o el de Isla Canela?
Gracias por la información!

Kiro 19-08-2020 02:34

:brindis:
Pernoctar, yo lo haría en Ayamonte, pues ya has pasado la barra y solo tienes que esperar marea favorable para subir el Guadiana.
Desde Matalascañas hasta Ayamonte tendrás que salvar un sin fin de boyas que marcan artes de pesa. Su banderita siempre apunta desde donde viene el viento. Así que pásalas siempre dejándolas a tu sotavento.
Trata de llegar a la boya verde nº 1 entre una hora antes/después de la pleamar en Ayamonte. Durante ese período poco importa si el viento es a favor o en contra de la corriente de marea. Eso si, si es flojo y a favor de la corriente, entrarás muy cómodamente, sin olas.
La bocana del puerto de Ayamonte está a tu estribor, una vez rebasado el puerto deportivo de Vilar de Santo Antonio, que queda a tu babor. Procura entrar bien centrado.
Buena proa

Luisglez 20-08-2020 00:36

Muy agradecido! Espero que se nos dé bien. Un saludo

Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:25.