![]() |
Fregadero de cocina atascado
Unas copas para la concurrencia :brindis::brindis:
Ya hacia unos días que el desagüe del fregadero iva lento, pero hoy ya se ha quedado totalmente atascado, ya no baja agua, en principio parece que de las picas al tubo general al ser un tubo de pvc opaco no se puede ver si esta lleno de porquería, y antes de ponerse a desmontar todo el aparejo, no se si puedo probar con esos productos químicos que se anuncian que desatascan las tuberías en nada y menos sin complicaciones. Pienso que para el fregadero domestico en casa funciona, pero no se si se puede aplicar al fregadero del barco. :nosabo::nosabo: Me queda la duda ya que al ser tan fuerte a base de ácidos o cosas por el estilo pueda dañar el grifo de fondo del desagüe, o tal vez el problema sea el propio grifo de fondo, que en principio se mueve bien, abriendo y cerrando. Que hago, desmonto todo e intento limpiar pieza a pieza, o bien echo directamente el producto y espero que haga efecto y disuelva la materia orgánica que estará obstruyendo.???? :nosabo::nosabo::nosabo: :gracias::gracias: :brindis::brindis: |
Re: Fregadero de cocina atascado
Yo antes de desmontar nada, intentaría con agua a presión, por ejemplo con la manguera del pantalán o con un alambre flexible de esos de desatasco. Debe de ser una tubería y poco más y la suciedad, será algo no muy sólido con lo cual debería de funcionar.
Una vez que corra el agua, un poco de detergente y hasta la próxima. |
Prueba primero con un desatascador de los de toda la vida, el de la goma en forma de campana y un mango. La mayoría de los desagües de los fregaderos en nuestros barcos van directamente al mar y los desatascadores químicos son muy tóxicos, además de abrasivos.
Otra opción antes de desmontar, sería que eches agua hirviendo por el desagüe. A veces, si el atasco está ocasionado por suciedad pegada con grasas, con el agua caliente se disuelve y se elimina el atasco. :brindis: |
si el desague lo tienes por debajo de flotacion tambien es posible que esté taponado por caracolillo
|
Fregadero de cocina atascado
Yo también probaría primero con ideas menos agresivas, como el desatascador, o una guía pasacables. Incluso si te animas y te enchufas un par de cervezas, lo de la manguera a presión puede quedar vistoso. No olvides grabarlo!!
Después pensaría en una buceadita, que ahora el agua está agradable, para ver qué pinta tiene el pasacascos, también con una guía. Luego el agua hirviendo, caso que sea grasa, y también he oído hablar muy bien del vinagre de limpieza. Esto no lo he probado todavía, pero todo el que lo prueba me ha dicho que repite. En este caso es más para depósitos de sal. Si con toda esa batería no te carbura...cerrar grifo de fondo y a desmontar. En ese caso yo lo haría de arriba a abajo, tratando de evitarme enredar innecesariamente en la rosca de aguas arriba del grifo de fondo. Ánimo que seguro que lo ventilas en un pis pas! Enviado desde mi CPH1931 mediante Tapatalk |
Buenos días. Lo más probable es que sea caracolillo en el grifo de fondo. Con un destornillador por debajo del casco lo limpias rápido. Después le puedes poner vinagre de limpieza, ese blanco, para que termine de limpiar todo. Empieza de abajo a arriba, la tubería de desagüe no tiene codos ni sifones. Mucha suerte. Salut !!!!!
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:02. |