La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Otros Ayuda casi urgente. Casquillo de la bocina (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=186094)

MATURIN 17-08-2020 23:02

Ayuda casi urgente. Casquillo de la bocina

2 Archivo(s) adjunto(s)
Buenas Noches, me he decidido a escribir, estoy en una varada de reparación y por seguridad he querido cambiar el casquillo del eje que va a la hélice, y aquí mi sorpresa, esta muy muy atorado y no tengo manera de sacarlo.
alguien sabe donde puedo conseguir una parecida a esta pieza, porque me veo en un tornero, arriesgándome a perder lo todo.

si me podéis ayudar o dar una solución alternativa.

gracias

ru2lph 18-08-2020 00:05

Re: Ayuda casi urgente. Casquillo de la bocina

Has probado con un extractor?

MerlinElMago 18-08-2020 00:07

¿Darle calor?

Obviamente si tiene partes plásticas en su interior eso no es opción...

suricata 18-08-2020 07:33

Si lo que no puedes sacar es el cojinete interior, creo que la mejor manera sería desmontar el conjunto y darle golpes desde el lado proximal con un tubo de la medida adecuada aplicando lubricante y algo de calor si fuese necesario.
Aunque el cojinete lleve goma da igual que se estropee porque vas a cambiarlo.

port bo 18-08-2020 07:35

Esta bocina va roscada. Dale golpes y la destrozaras. Si va fuerte aplicale 3 en 1 y espara un tiempo. :brindis:Para sacar el casquillo interior, si es de caucho cortandolo a lo largo con una hoja de sierra dos cortes y saldra. Si es de latos haces lo mismo o bien calentando la pieza. llevarla a un tornero, no podra mandrinarla sin destrozar el agujero , si no dispone de una guia mecanizada precisa para la estacada. habria que ver mas afotos de la pieza.:brindis:

mardelevadecadi 18-08-2020 07:40

:brindis: y digo yo... no será más facil, llevarlo a un taller que tenga prensa y sacarlo como se debe hacer? Después vienen las lamentaciones cuando tenga que comprar el bocín y el casquillo....

Diego px 18-08-2020 08:30

Prensa y un poquito de calor saldrá

SpitfireAntonio 18-08-2020 08:59

Una opcion es ,,,el casquillo es de goma,coge una hoja de sierra,pasala por el medio y haz un corte a lo largo,eso permitira coger holgura y soltarse

SpitfireAntonio 18-08-2020 09:01

:sorry:veo que portbo ya la habia comentado,mis disculpas:D:D

port bo 18-08-2020 11:26

Cita:

Originalmente publicado por SpitfireAntonio (Mensaje 2267160)
:sorry:veo que portbo ya la habia comentado,mis disculpas:D:D

:pirata::brindis:

markuay 19-08-2020 10:59

Y si no lo tienes claro, que lo haga un profesional que tampoco es nada que no solucionen por dos perras, si te cargas el invento sera mucho peor.

Como dicen en mi pueblo; Els diners i els collons per a les ocasions.

liman 19-08-2020 12:08

En mi caso, el cojinete de bronce que lleva en su interior unas estrias de neopreno que es lo que se gasta si falla la refrigeración de agua, se cambia por uno igual que se venden en todos los tamaños u medidas.
Suele estar trabado con el cuerpo de la bocina por un pequeño pasador o a veces un tornillo que no es pasante sino que sólo evita que gire dentro del cuerpo de la bocina.
Una vez que se quita ese pasador o tornillo, es cuestión de sacarlo con calor y golpes adecuados. Del cojinete interior yo no me preocuparía, porque deberías cambiarlo en cualquier caso ya que estas en ese follon de mantenimiento.

:pirata::pirata::pirata:

alcrido 20-08-2020 20:32

Tornillo fijador fuera, premsa y ya esta,

bricol 20-08-2020 20:55

Yo lo hice como dice portbo, con una hoja de sierra cortando el Casquillo longitudinalmente e introduciendo un destornillador para doblar el Casquillo de laton/bronce :brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:29.