La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Batería Exide TF1453 (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=186150)

Oscafer 19-08-2020 21:10

Batería Exide TF1453

Hola a todos y espero que estén disfrutando de buenas navegadas.

Estoy mirando para cambiar las baterías del velero. Como baterías de servicio me han ofrecido las Exide TF1453. Al ver sus características tengo mis dudas si es una batería para servicio (ciclo profundo) o más de arranque. ¿Algún experto me puede orientar?

Muchas gracias y :brindis: para todos.

porcorosso 20-08-2020 00:12

Re: Batería Exide TF1453

Buenas, las baterias que te ofrecen son de arranque gama camión, si lo que buscas son baterias de servicio EXIDE tiene, pero no son esta gama, mucho mas indicado serian las Ep1200.
Saludos y salud.

Oscafer 20-08-2020 00:31

Cita:

Originalmente publicado por porcorosso (Mensaje 2267526)
Buenas, las baterias que te ofrecen son de arranque gama camión, si lo que buscas son baterias de servicio EXIDE tiene, pero no son esta gama, mucho mas indicado serian las Ep1200.
Saludos y salud.

Muchas gracias por la información.

Un saludo

beta4 20-08-2020 01:46

AGM.

Saludos

ALFA 20-08-2020 02:46

En grupos de compra estamos mirando AGM de Victron Energy... Pasate.

Oscafer 20-08-2020 16:20

Cita:

Originalmente publicado por ALFA (Mensaje 2267544)
En grupos de compra estamos mirando AGM de Victron Energy... Pasate.

Gracias, lo había visto.

Por Internet he visto baterías de gel y agm muy bien de precio de marca tensite, no conozco esa marca. ¿sabéis algo de ella?

:brindis::pirata:

ALFA 20-08-2020 23:01

Cita:

Originalmente publicado por Oscafer (Mensaje 2267622)
Gracias, lo había visto.

Por Internet he visto baterías de gel y agm muy bien de precio de marca tensite, no conozco esa marca. ¿sabéis algo de ella?

:brindis::pirata:

No me suena asi a priori ahora mismo, aunque tampoco creo que existan tantos fabricantes de baterias.

Yo me decante por victron por su reputación y porque no me merecia la pena el "riesgo" de poner una marca menos conocida por el precio que me ofrecieron.

Oscafer 21-08-2020 01:01

Cita:

Originalmente publicado por ALFA (Mensaje 2267688)
No me suena asi a priori ahora mismo, aunque tampoco creo que existan tantos fabricantes de baterias.

Yo me decante por victron por su reputación y porque no me merecia la pena el "riesgo" de poner una marca menos conocida por el precio que me ofrecieron.

Lo veo bien. Tengo que decidir que pongo y te aviso por lo del grupo conjunto.

Perdón por la ignorancia, tengo otra duda. ¿Qué es mejor, poner 2 baterías de 150 AH en paralelo o 1 bateria de 300 AH sola? (Es para servicio de un velero).

Gracias de antemano :brindis:

ALFA 21-08-2020 01:06

Cita:

Originalmente publicado por Oscafer (Mensaje 2267717)

Perdón por la ignorancia, tengo otra duda. ¿Qué es mejor, poner 2 baterías de 150 AH en paralelo o 1 bateria de 300 AH sola? (Es para servicio de un velero).

Mirando ahora mismo el catalogo de victron en AGM ciclo profundo llega hasta 240Ah con unas medidas de 522x240x224 y 67kg de peso, en gel llega algo mas con unas dimensiones muy similares, 20mm arriba o abajo.

Al final las baterias las metemos en los huecos diseñados para baterias de acido por norma general, además si eres capaz de detectar la muerte de una bateria en paralelo "podrias" sustituir solo una de las dañadas. Aunque como todos sabemos raro es que se vaya una y no se lleva la otra por delante.

Yo en cualquier caso prefiero dos baterias en paralelo.

Kiro 21-08-2020 01:10

Cita:

Originalmente publicado por Oscafer (Mensaje 2267717)

:brindis:
Lo primero que has de mirar es si por dimensiones puedes poner una de 300 Ah.
En mi opinión, la ventaja/desventaja de paralelo o única está en que en paralelo, si el parque lo ves en una travesía bajo, que no recupera bien cuando cargas, miras cuál de las dos está más baja y la desconectas y puedes sobrevivir con una solo. Única, si va floja en una travesía, vas vendido.
Buena proa.

North Side 21-08-2020 08:25

Respuesta: Batería Exide TF1453

Yo puse hace 2 años una de ciclo profundo de 280Ah de aplicaciones solares (baratas) y estoy muy contento. Su rendimiento sigue siendo como el primer día. Y ojo que yo les doy tralla. También tengo 2 paneles de 150w trabajando para ellas. Y todo esto después de tirar a la basura 2 Exide EP1200 con solo 2 años.

Saludos

Oscafer 21-08-2020 15:18

Re: Respuesta: Batería Exide TF1453

Cita:

Originalmente publicado por North Side (Mensaje 2267740)
Yo puse hace 2 años una de ciclo profundo de 280Ah de aplicaciones solares (baratas) y estoy muy contento. Su rendimiento sigue siendo como el primer día. Y ojo que yo les doy tralla. También tengo 2 paneles de 150w trabajando para ellas. Y todo esto después de tirar a la basura 2 Exide EP1200 con solo 2 años.

Saludos

Me estaba planteando algo así. He visto alguna bien de precio también el Leroy Merlin de marca U-Power y también la ultracell, no sé si alguno las conoce.

Muchas gracias por toda la información.

Un saludo.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:43.