La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Otros Espantar gaviotas (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=186155)

Chancys 20-08-2020 00:29

Espantar gaviotas

Antes de sírvase una de mi cuenta:borracho:

Después de utilizar el buscador y encontrar un par de hilos un tanto graciosos sobre el tema me pongo un poco mas serio y pregunto...
Que métodos utilizáis, dispositivos o algo que funcione para que no se posen las gaviotas, en mi caso en el fly y arco de radar, no es solamente por los excrementos, si no porque lo llenan de restos de comida que se pudren y llenan todo de basura.

:brindis::brindis:

Pirata 20-08-2020 01:47

Re: Espantar gaviotas

https://foro.latabernadelpuerto.com/...ead.php?t=4810

Chancys 20-08-2020 09:41

Cita:

Originalmente publicado por Pirata (Mensaje 2267539)

Si ese era el post gracioso del que yo hablaba.

:brindis:

Christian 20-08-2020 12:25

Depende donde quieras evitar. Lo mejor que he probado es un trozo de red a una altura de lo que quiero proteger / evitar que se posen.

Cubre el Fly y el arco con una red y verás la diferencia. :brindis::brindis:

aspen 20-08-2020 14:20

Estoy seguro que ha salido mil veces .... pero mil veces me he reído mucho, y este post me ha recordado el vídeo que os comparto.

https://www.youtube.com/watch?v=64awJ7lgSSo

Chancys 20-08-2020 15:34

Cita:

Originalmente publicado por Christian (Mensaje 2267591)
Depende donde quieras evitar. Lo mejor que he probado es un trozo de red a una altura de lo que quiero proteger / evitar que se posen.

Cubre el Fly y el arco con una red y verás la diferencia. :brindis::brindis:

Gracias, veré si tengo forma de ponerla, porque con todas las antenas va ser complicado.

Chancys 20-08-2020 15:36

Cita:

Originalmente publicado por aspen (Mensaje 2267606)
Estoy seguro que ha salido mil veces .... pero mil veces me he reído mucho, y este post me ha recordado el vídeo que os comparto.

Casi le hunde la lanchita :meparto::meparto::meparto:

MOB 20-08-2020 17:54

O sea q lo del búho es por las gaviotas :nosabo: ya pensaba yo que por decoración no sería. Es que muy a menudo me cruzó con uno q lo lleva y ya estaba pensando en poner un loro en la cruzeta pero me da miedo por que me pasa como a la del enlace que nos quedamos mirando el búho y yo y pa cuando me doy cuenta ya me ido de orzada contra el ferry, pa mi q me tiene manía y de ahí el loro...

A mi me anida un pajarin bajo un banco q hay popa, me deja una mierdecitad de na, había pensado en ponerle veneno como a los topos pero al final me Dan pena los animalitos y paso, si fuese un pez o una gaviota seria otra cosa :meparto:

Lo q se aprende en esta taberna una ronda pars todos.

fenicio53 20-08-2020 18:16

Cita:

Originalmente publicado por aspen (Mensaje 2267606)

No lo había visto y está muy bien. :cunao::brindis:

Chancys 20-08-2020 21:47

Cita:

Originalmente publicado por MOB (Mensaje 2267639)
O sea q lo del búho es por las gaviotas :nosabo: ya pensaba yo que por decoración no sería. Es que muy a menudo me cruzó con uno q lo lleva y ya estaba pensando en poner un loro en la cruzeta pero me da miedo por que me pasa como a la del enlace que nos quedamos mirando el búho y yo y pa cuando me doy cuenta ya me ido de orzada contra el ferry, pa mi q me tiene manía y de ahí el loro...

A mi me anida un pajarin bajo un banco q hay popa, me deja una mierdecitad de na, había pensado en ponerle veneno como a los topos pero al final me Dan pena los animalitos y paso, si fuese un pez o una gaviota seria otra cosa :meparto:

Lo q se aprende en esta taberna una ronda pars todos.

Yo si es un pajarillo me da igual, y si encima es un nido pues pobrecillos.

Pero en el fly ya no son solo los excrementos, es que dejan restos de comida que se pudren que aun es peor, y luego no hay quien limpie eso

charlypeter2000 20-08-2020 23:32

1 Archivo(s) adjunto(s)
Adjuntos 90997
Este sistema me funciona con gaviotas, motos de agua, tablas de Paddle Surf, etc etc. Unas rondas para todos. :brindis:

Andromeda 20-08-2020 23:37

Cita:

Originalmente publicado por Chancys (Mensaje 2267530)
Antes de sírvase una de mi cuenta:borracho:

Después de utilizar el buscador y encontrar un par de hilos un tanto graciosos sobre el tema me pongo un poco mas serio y pregunto...
Que métodos utilizáis, dispositivos o algo que funcione para que no se posen las gaviotas, en mi caso en el fly y arco de radar, no es solamente por los excrementos, si no porque lo llenan de restos de comida que se pudren y llenan todo de basura.

Las gaviotas son muy territoriales y si se han posado un par de veces y se sienten comodas pues tienes okupas garantizado. Yo utilizo dos hilos de pesca muy finos cruzados de extremo a extremo del techo de la timonera. Alguna vez han intentado posarse pero no ven el sedal hasta el ultimo momento y esos bichos tienen bastante envergadura con las alas desplegadas y eso es su bien mas preciado. Si tocan el hilo con las alas no vuelven. A mi de momento me funciona. No pierdes nada con probar. :brindis::brindis:

Kili 21-08-2020 00:04

En mi caso ya venia con la embarcación, ahora en verano las retire pues no hay tanta gaviota, pero en invierno vuelven al sitio.

Unas tanzas o sedal de pesca, desde tope de la bandera hasta la vuelta del techo de la cabina, casi ni se ve la sujeción, con velcro queda oculta y ni una cagada en el techo.

Kili 21-08-2020 00:10

1 Archivo(s) adjunto(s)
Faltaba la foto

Chancys 21-08-2020 01:43

Lo del sedal que comentais lo veo factible, sera una de las cosas que pruebe. Gracias.:brindis:

Tito Mon 22-08-2020 09:04

En mi comunidad hay una piscina en la azotea y tenemos problemas con las gaviotas.
Se pusieron unos buhos de plástico y funcionaron un año, ahora han puesto discos tipo cd que dan brillos.

Chancys 22-08-2020 10:09

Esta claro que metodos hay muchos y algunos de los mas pintorescos que se pueda uno imaginar.

Lo que no quiero montar una discoteca en fly, con buhos, cds bailando a son del viento y un espantapajaros de paja, como idea para luego abrir un post aqui con fotos y reirnos todos un poco esta muy bien :meparto:

La idea es algo que se pueda hacer sin hacer que el barco sea una carroza de carnaval.

Chin chin:brindis:

Guidicor 22-08-2020 11:34

Espantar gaviotas

Cita:

Originalmente publicado por Chancys (Mensaje 2267891)
Esta claro que metodos hay muchos y algunos de los mas pintorescos que se pueda uno imaginar.

Lo que no quiero montar una discoteca en fly, con buhos, cds bailando a son del viento y un espantapajaros de paja, como idea para luego abrir un post aqui con fotos y reirnos todos un poco esta muy bien :meparto:

La idea es algo que se pueda hacer sin hacer que el barco sea una carroza de carnaval.

Chin chin:brindis:

Lo mejor el sedal de pesca. Ni se ve ni te interfiere en nada.

Saludos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Chancys 23-08-2020 15:50

Si, por ahora de las opciones expuestas aqui es la que mas me convence de momento.

Kili 23-08-2020 23:57

Os aseguro que no falla y como veis en la foto, es discreto totalmente.

JeZu 24-08-2020 09:07

Cualquier cosa que te han dicho estará bien, menos poner un sonido, tipo bocina, cada 5 minutos como tiene una motora vecino de nuestro pantalan que está apunto que le hundan el barco :pirata::pirata::pirata:

:brindis::brindis::brindis:

Chancys 24-08-2020 22:29

Cita:

Originalmente publicado por JeZu (Mensaje 2268192)
Cualquier cosa que te han dicho estará bien, menos poner un sonido, tipo bocina, cada 5 minutos como tiene una motora vecino de nuestro pantalan que está apunto que le hundan el barco :pirata::pirata::pirata:

:brindis::brindis::brindis:

Lo del sonido no me lo planteo, porque me espantaría a mi también :meparto:

gin mare 24-08-2020 22:52

Buenas tardes.
Mirate puestos ya ,lo del pastor electrico solar.

Chancys 25-08-2020 09:28

Cita:

Originalmente publicado por gin mare (Mensaje 2268372)
Buenas tardes.
Mirate puestos ya ,lo del pastor electrico solar.

Este tampoco lo conocia, pero no me llama mucho el tener que poner un aparato para ello.

Guayo 25-08-2020 13:42

Estos los usábamos para las palomas. Algún despistado se llevó un buen
susto... :cunao::cunao::cunao:

https://www.youtube.com/watch?v=2G4iPZcpwbs

Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:42.