La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Títulos Náutico-deportivos (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=46)
-   -   PREGUNTA 37 y 39 EXAMEN 13 JULIO 2018 CATALUÑA (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=186165)

DjangoPgX 20-08-2020 16:08

PREGUNTA 37 y 39 EXAMEN 13 JULIO 2018 CATALUÑA

1 Archivo(s) adjunto(s)
Buenas tardes,

el 18/9 me presento al examen teórico del PER y aunque creo que ya lo tengo todo controlado, hoy he hecho un examen de los tantos que tengo y me ha surgido una duda.

Las preguntas 37 y 39 de dicho examen, hablan sobre símbolos en cartas los cuales NO he encontrado en la teoría (al menos, en el libro de Alejandro Grau que tengo y los apuntes que he ido recogiendo por internet. Si, me lo estoy sacando por libre)

Os he adjuntado una foto por si no tenéis ese examen y a ver si me podéis echar una mano porque llevo tiempo estudiando y no he visto estos símbolos en ningún lado.

Muchas gracias!

Losencantes 20-08-2020 18:54

Re: PREGUNTA 37 y 39 EXAMEN 13 JULIO 2018 CATALUÑA

Busca la publicación Número 14 del instituto hidrografico se la Marina símbolos en las cartas náuticas... de estas en Cataluña suele salir 1 pero estudiarse el tocho se 100 páginas de símbolos en color para después verlo en Blanco y Negro y no saber cuál es ... hazte a la idea que esa pregunta la vas a fallar y pon una para ellos... es decir estudia bien lo demás y pasa de eso que te vuelve loco.

Un saludo.

AcimutNautico 21-08-2020 10:27

Cita:

Originalmente publicado por DjangoPgX (Mensaje 2267621)
Buenas tardes,

el 18/9 me presento al examen teórico del PER y aunque creo que ya lo tengo todo controlado, hoy he hecho un examen de los tantos que tengo y me ha surgido una duda.

Las preguntas 37 y 39 de dicho examen, hablan sobre símbolos en cartas los cuales NO he encontrado en la teoría (al menos, en el libro de Alejandro Grau que tengo y los apuntes que he ido recogiendo por internet. Si, me lo estoy sacando por libre)

Os he adjuntado una foto por si no tenéis ese examen y a ver si me podéis echar una mano porque llevo tiempo estudiando y no he visto estos símbolos en ningún lado.

Muchas gracias!

Buenos días:

Esos símbolos, junto con las abreviaturas, puedes verlo en la PUBLICACIÓN ESPECIAL Nº 14 editado por el IHM.

En este caso corresponde, el primero creo que señaliza una PLAYA, y el segundo si mal no recuerdo es una PLATAFORMA CON LUZ EN ALTA MAR.

Totalmente absurda ambas preguntas, a ver si con la modificación prevista del RD875/2014 se solucionan este tipo de preguntas.

Saludos

AvniTrejo 24-08-2020 19:25

Genial gracias por compartir el examen, le echare un ojo a ver que tantas preguntas podría contestar.

Kiro 25-08-2020 01:58

Cita:

Originalmente publicado por DjangoPgX (Mensaje 2267621)
Buenas tardes,

Muchas gracias!

:brindis:
Mira aquí.
Buena proa.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 12:11.