La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   raymarine I60 (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=186208)

fvelazdem 22-08-2020 21:53

raymarine I60

Un ronda para todos!!

Acabo de instalar el equipo de viento I60 Raymarine y de repente ni el indicador analogico de direccion del viento ni la indicacion digital de la velocidad del barco aparecen.

Hay alguien que ha tenido un problema parecido? confirmo que el display funciona pues he entrado en varias opciones sin ningun problema. Intuyo que es un problema de conexiones pero es por asergurar por si alguien me da una pista.

Muchas gracias

fvelazdem 25-08-2020 14:02

Re: raymarine I60

Hoy con la auda de un tecnico y llamando a Raymarine hemos determinado que la averia solo puede estar en la veleta, que ha salido mal de fabrica o que el cable que baja por el mastil esta dañado.

Habra que subir al mastil para cambiar el cable y/o la veleta.

La verdad es que con Raymarine no estoy teniendo mucha suerte, hace 4 años instale un piloto automatico y este al poco tiempo se averio y hubo que desmontarlo y mandarlo a Valencia para su reparacion.

X TUTATIS 26-08-2020 08:21

Raymarine vende mucha electrónica, pero luego el servicio post venta no me gusta nada.
En cuanto tiene algún problema , enseguida dice que no tiene arreglo y te mandan a comprar otro con un dto de un 5%.
La sede central la tienen en Gandia y pese a que tenia antes yo allí el barco, no te dejan pasar y te instan a que la gestión la hagas a través de la tienda donde compraste la electrónica, con el consiguiente retraso y dependencia de ésta.
Yo me cambié de marca.
:brindis:

bernatosaurio 26-08-2020 10:07

Pase por lo mismo que describes antes de verano. Equipo de viento Raymarine nuevo. Fallaba la velocidad y dirección del viento. Tuvieron que cambiar la veleta y el cable. El instalador me relató que le estaba ocurriendo el mismo problema con los equipos de viento de este fabricante en la instalación de varios barcos nuevos.
En mi caso, con el cable nuevo se solucionó el problema y funciona bien. Suerte!

fvelazdem 26-08-2020 14:06

Muchas gracias por la informacion y confirma mi sospechas.

Desde luego me lo pensare dos veces antes de volver a adquirir un producto Raymarine. Como ya dije tambien tuve problemas con el piloto automatico, una vez puede ser mala suerte, dos veces ya no.

Por cierto, los manuales son de una mala calidad. Estos dias he seguido el manual, un triunfo, y el aparato hace cosas o muestra pantallas con no salen en dicho manual. Mas a mas, la version inglesa y la española dicen cosas distintas, es de traca!!

Guidicor 26-08-2020 15:16

raymarine I60

Cita:

Originalmente publicado por fvelazdem (Mensaje 2267979)
Un ronda para todos!!

Acabo de instalar el equipo de viento I60 Raymarine y de repente ni el indicador analogico de direccion del viento ni la indicacion digital de la velocidad del barco aparecen.

Hay alguien que ha tenido un problema parecido? confirmo que el display funciona pues he entrado en varias opciones sin ningun problema. Intuyo que es un problema de conexiones pero es por asergurar por si alguien me da una pista.

Muchas gracias

Yo lo primero que haría es testear los cables. Vas mirando continuidad por pares. Uno se tiene que subir al palo, desconectar el cable e ir puenteando hilos. Otro mientras, tester en mano, comprueba continuidad abajo. Muchas veces los cables se muerden al instalarlos y es sencillo de arreglar.

Saludos y suerte

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

ck75 27-08-2020 09:19

seguramente, al montar la pieza donde va roscada la veleta, ha chafado el cable.Si no te fijas, te pasa ya que tiene mala baba.Pero si, suele pasar...y mucho.

fvelazdem 28-08-2020 20:54

Si, ya lo hemos hecho y da error en el cable que va desde la veleta. Ya hemos pedido uno nuevo.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:54.